Kawasaki es la primera marca de motos que se mete en el mundo del polo como sponsor de la Triple Corona 2022

Hay categorías o actividades en las que los argentinos somos los mejores del mundo de manera indiscutida. No es el caso del fútbol, aunque ojalá que estemos equivocados y el 18 de diciembre podamos decirlo; no tenemos la inflación más alta del mundo, y aunque nos hayamos esforzado no podemos alcanzar a países como Venezuela o Sudán, que claramente tienen un talento especial para generar esta clase de fenómenos económicos; y parece que tampoco somos tenemos la mejor carne del mundo, al menos a juzgar por los resultados del último World Stake Challenge que se lleva a cabo en la República de Irlanda.

En lo que si somos los mejores del mundo en forma indiscutida y apabullante, con una diferencia enorme sobre cualquier otro país alrededor del globo es en el polo. Se hace difícil pensar otra actividad en donde el predominio sea equivalente, al menos en una que se practique en todo el mundo. Y si de polo hablamos, hay un momento en el año donde los mejores representantes del deporte de los reyes se reúnen para disputar los únicos tres torneos abiertos que permiten la participación de jugadores con la máxima valoración en un mismo equipo.

Así y todo no hay un solo equipo en esta Triple Corona Argentina que alcance los 40 goles de hándicap, la valorización perfecta. Ni siquiera La Natividad, ganador de los últimos tres campeonatos, Hurlingham y Palermo en 2021 y la reciente edición del Abierto del Tortugas Country Club hace pocos días.

Hasta ahora la Triple Corona ha sido un reducto reservado para las automotrices en las últimas dos décadas. Marcas como Volkswagen, Fiat, Alfa Romeo, Ram, Nissan, Jeep, Land Rover, Toyota y Hyundai, entre otras, han buscado aliarse con alguno de los buenos equipos que participan de la máxima cita a nivel mundial, y que tenemos la fortuna de disfrutar cada primavera en la ciudad Buenos Aires y sus alrededores -Pilar, Tortuguitas y Hurlingham-.

Pero hubo una novedad en esta temporada. En silencio, medio como quien no quiere la cosa, en los carteles que rodean las distintas canchas donde se vienen disputando los partidos que se transmiten en vivo por Star+, comenzaron a aparecer los de Kawasaki, toda una novedad para el mundo de las dos ruedas, que hasta ahora no se había acercado a este deporte donde una buena cantidad de marcas, de las denominadas premium, de distintos rubros, buscan lograr exposición en un mercado que siempre ha sido interesante.

Por el momento no nos hemos asociado con ningún equipo y estamos como sponsor en los Abiertos de Tortugas y de Hurlingham, dentro de la Triple Corona, con activaciones en semifinales y final de cada torneo, donde presentamos vehículos de la marca, como el Teryx 1000 y la Versys 650 que exhibimos en Tortugas. En Palermo no vamos a estar con Kawasaki, pero tendremos presencia en el Abierto Femenino con Kymco, contó Agostina Grippo, brand manager del Grupo Iraola para Kawasaki y Kymco.

Esto refleja, de alguna forma, el presente que tiene la marca en nuestro país desde su traspaso de representante, pasando de una presencia cuasi testimonial dentro del volumen de patentamientos generales de nuestro mercado, a encarar proyectos industriales de ensamble local de la marca, el primero en el mundo fuera de una planta Kawasaki, y convertirse en un animador y protagonista en las motos de más de 300 cc.

***

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados