Street legal: Stark Future confirmó la llegada de la Varg EX a nuestro mercado

La silenciosa Varg de Stark Future ha sido, sin dudas, la moto que más ruido ha hecho en las últimas semanas en Argentina. En la primera fecha del SX Champs Series de Pinamar, la moto conducida por el español Jorge Zaragoza se quedó con todos los premios de la noche, y en la segunda fecha del campeonato, si bien no ganó, se mantuvo firme entre los primeros puestos, aunque se encontró con una carrera accidentada y con algunos problemas de tracción en la superfinal, lo que no le permitió acceder al podio.

Esto muestra a las claras que la moto es buena, pero que si el piloto no anda con ritmo hasta puede castigar más que una moto tradicional, porque por un lado no tener caja y embrague puede hacer que uno se enfoque 100% en la conducción, pero al mismo tiempo cuando no estas fino, no tenes nada con que compensar o dosificar la potencia de la moto para corregir, por ejemplo, el paso por los whoops.

Una cosa que dejó bien claro la moto, es que en un evento de este tipo no tiene problemas de autonomía y puede correr 5 carreras de SX1 en una noche, reponiendo algo de la carga cada vez que retornó a los boxes. Y además la transparencia en el uso del modo race, aprobado por la FIM, mediante el cual se puede bloquear, por 72 hs., la potencia máxima de la moto a 60 caballos para la MX1/SX1 y 48 caballos para la MX2/SX2 para que la moto pueda participar de las distintas categorías, algo que mostramos en nuestra cuenta de Instagram junto a Joan, el mecánico del equipo Stark Future.

El próximo paso de Stark Future con la Varg está dado y se llama EX, la versión enduro de la moto eléctrica con batería de 7.2 kWh, el mismo motor con capacidad de 80 caballos de potencia máxima y un 20% más de autonomía que la versión MX. Esta moto llega a nuestro mercado y será legal para el uso en la calle, ya que viene con luces, bocina y giros, convirtiéndola en una auténtica dual sport con la que se puede salir andando directamente desde el garage.

Otro detalle de la Varg EX es que, a pesar de tener 80 caballos de potencia máxima, se puede configurar fácilmente para ser compatible con las licencias A1 y A2 en Europa. Habrá que ver cómo se desarrolla ese tema en nuestro país según las categorías de cada licencia.

La Stark Varg EX viene con el dispositivo Stark Arkenstone, que es básicamente un smartphone, pero que entre la enormidad de funciones que ofrece, además de realizar llamadas y sacar selfies, ofrece navegación GPS, intercambio de rutas y análisis de conducción, convirtiendo cada trayecto que realizamos en una aventura conectada.

***

3 respuestas

  1. Hoy vi en mi barrio una surron y pensar que la contemple para el garage. Menos mal que termine con la klx300r y su glorioso pro circuit 🙂
    Al margen, deben ser muy divertidas. Pero para un manco como yo, el sonido hace como si tuviera 150 hp. Pura emoción endurenado.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados