Honda estaría planeando un V-Twin con supercargador para su CBR250RR

No hay problema en un motor  -que funciona- que no se pueda corregir con un supercargador. Sobrealimentar los motores es un conocido método, usado sobre todo en los autos, que contribuye a sacar más potencia de motores más pequeños y eficientes. Seguro escucharon hablar del downsizing y han visto las cifras de potencia, y sobre todo de torque, que se pueden sacar de un motor de 1.000 a 1.500 centímetros cúbicos. En las motos, sin embargo, es algo incipiente.

Kawasaki ha hecho más ruido que nadie con la aparición de sus H2 y H2R hace un tiempo y ahora con la naked Z-H2 recién presentada en EICMA. Y con esto comienzan los rumores de otros fabricantes en el mundo comenzando a incorporar esta tecnología, entre ellos Suzuki y Honda. Pero todavía ninguno de estos dos mostró nada. Hasta ahora.

Lo cierto es que Honda presentó patentes para un motor sobrealimentado con un supercargador hace ya un tiempo, y parecía que Kawasaki tendría un competidor en escena bien rápido. Luego todo se enfrío. Pero ahora la marca de ala dorada actualizó esas patentes con un motor V-Twin. Lo interesante es que el diseño de la moto y la disposición del motor parecen bien desarrolladas en este punto. ¿Qué es lo que Honda está esperando?

Los renders dan una buena idea sobre lo que Honda está trabajando. Combina diseño inspirado en sus nuevas Neo Sports Café -las CB300R, CB650R y CB1000R- mezclado con un poco de Ducati Monster. No hay ninguna moto actual de la marca que se vea como la que Honda patentó en estos renders, y esto no sugiere otra cosa que el probable nacimiento de un nuevo modelo en la familia.

La estrella de todo esto es, por supuesto, el motor V-Twin sobrealimentado y con inyección directa. En los papeles la descripción lo presenta como un motor de combustión interna con supercargador para un vehículo de montar donde el motor de combustión interna es del tipo en V con una bancada frontal y una trasera y que estará provisto de la tecnología throttle-by-wire, es decir acelerador electrónico.

La patente fue presentada en 2017 y publicada ahora en enero de 2020. ¿Será que nos estamos acercando a ver, al menos, un concept del modelo descripto? Y aquí es donde varios medios japoneses insisten en que este sería el motor que utilizará la marca para enfrentar a la ZX-25R de Kawasaki, y sus cuatro cilindros que empujan hasta las 17.000 rpm, con la próxima CBR250RR que se espera sea presentada en 2021.

¿Cuáles serán los números de este motorcito de cuarto de litro? Hagan sus apuestas

***

5 Responses

  1. El numero va a depender de lo que la quieran cobrar y de la competencia a la que apunten, ya que con la presion del turbo pueden variar mucho el resultado final. Me juego por unos 65 HP pero como referencia los muchachos de kawa declaran 310 cv/litro para la H2R asi que sera cuestion de ver con que salen. El ganador tiene premio???

    1. vanguardia…si es un v-twin con similitudes a una ducati monster ya existio y se llamo Honda VTR 250. y vinieron con inyeccion tambien…y ese perfil y la descripcion tienen toda la pinta de ser esa moto modernizada.
      de aquella moto que recibimos en los 80 con el nombre VT250 o VTZ250 o SPADA 250 se le fue reduciendo la potencia para estar de acuerdo a las emisiones y carnets en Europa.

      habria que ver como sale todo esto.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados