Hay café cafeee: Honda muestra algo de la Hawk 11 antes de su lanzamiento

Honda se tomó un buen tiempo para utilizar el motor 1100 de la Africa Twin en otras plataformas, y hasta el momento las únicas motos impulsadas por este bicilíndrico en paralelo son las Rebel 1100 y la nueva NT1100 presentada sobre el final de 2021.

En pocas semanas se viene el Osaka Motor Show 2022 y la marca del ala tiene pensado aterrizar con una moto que, por lo que se puede ver a priori, se sumará a la movida neo sports café que inaugurara en su momento la Superveloce de MV Agusta y la más reciente Speed Triple 1200 RR de Triumph. Habrá que ver las prestaciones que los japoneses tienen en mente para esta versión propia, pero en las primeras imágenes se puede apreciar perfectamente la similitud con la italiana y la inglesa.

En esta cruzada que muchas marcas están llevando adelante recuperando viejos nombres, Honda se inclina por Hawk, un apodo que tuviera la CB400T en los años 70 y que duró hasta los 90. El número 11 es lo que indica que el motor a utilizarse es el mismo que impulsa a las Africa Twin, NT y Rebel, pero que en una moto más deportiva debería ofrecer prestaciones con un enfoque más deportivo.

Hace algunos años Honda presentó el concept CB4 Interceptor, pero se trataba de una moto impulsada por un cuatro tubos, seguramente el mismo que lleva la CB1000R. De todas formas, de ese prototipo parece haber conservado el semicarenado, el faro circular y, seguramente, el resto de las líneas esta nueva Hawk 11 que conoceremos en pocos días cuando se inicie una nueva edición del Osaka Motor Show, del 19 al 21 de marzo.

Mientras esperamos, es bueno saber que Honda sigue trabajando en el desarrollo de nuevos modelos y que los rumores, con el tiempo, se terminan materializando. Esperamos que lo mismo ocurra con la Transalp.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados