Harley-Davidson presentará mañana las motos de media-baja cilindrada desarrolladas junto a QJ

Que loco ver como todo lo que, no hace mucho tiempo, eran papeles, documentos y contratos, de repente comienza a tomar forma y materializarse en productos. En nuevas motos. Lo vimos con CFMoto, lo vimos con Triumph y lo estamos viendo con Harley-Davidson, que mañana 10 de marzo de 2023 presentará los modelos que viene desarrollando junto al grupo chino QJ.

Aparentemente no hay mucha sorpresa, de acuerdo a la información que ya se ha filtrado. Muchos afirman que hay una versión de 350 cc, denominada X350, que sería un producto derivado de la 302S de Benelli, llevada a una mayor cilindrada, en este caso 353 cc, para ofrecer una naked roadster con una posición de manejo bastante neutral.

Y por otra parte, la segunda moto en cuestión, sería una moto desarrollada sobre la base de la Leoncino 500, denominada X500, con los obvios cambios en el diseño y los ergos, para ponerla en línea con la identidad de H-D. Obviamente estamos hablando de motos que son considerablemente más pequeñas que sus pares fabricados en Milwaukee, Estados Unidos.

Pero aquí nos permitimos un poco el beneficio de la duda, primero por el tiempo que ha pasado desde que comenzó a hablarse de esta sociedad entre Harley-Davidson y el grupo QJ y, segundo, porque entendiendo un poco el nivel de producto que está acostumbrado a ofrecer la marca norteamericana, y sin desmerecer a las que fabrican los chinos, entendemos que a los primeros seguramente les interesará ofrecer un nivel de refinamiento bastante mayor, sobre todo en la mecánica, algo que los chinos recién comenzaron a entregar con la llegada de su motor bicilíndrico de más de 700 cc.

Pero como siempre, todo se reduce al precio que quieren pedir por el producto que ofrezca. Justo en estos días tuvimos esta charla hablando de Triumph y Royal Enfield, ponderando el producto que ofrecen los de la India con los valores que manejan, en donde es muy difícil encontrarle puntos flacos, pero que los defectos enseguida comenzarían a aparecer si el cheque fuera el mismo que hay que hacer por una Triumph. No sé si fuimos claros. Creo que sí.

Ahora solo quedan algunas dudas por despejar. La primera es saber a ciencia cierta qué tipo de producto, y que nivel de producto, quiere ofrecer Harley-Davidson con estos productos de super entrada de gama, sobre todo para el nivel de precios que maneja en el resto de la gama y, por otro lado, entender cuál será la estrategia de la marca en nuestro país con el lanzamiento de estas motos. ¿Querrá enfocarse únicamente en lo que viene de USA? ¿o estas asiáticas también querrán sumarse a esta nueva etapa de la marca en Argentina?

***

12 Responses

  1. Fierazos los renders ehh, esperemos que al menos no se parezcan demasiado. Me parece a mi que le estan errando fiero, si lanzan modelos con un pequeño v-twin, ok, dale para adelante, ponele que conserva el espiritu de la marca, Pero una “motito” china con un rediseño y calcos HD, mmm, se parece demasiado a la epoca de AMF

  2. Me parece bien que H-D se ponga a pelear en estos segmentos. Miren la Pan America, ¿una Harley-D Trail? Si.. asi como lo leen, H-D se esta jugando y me parece perfecto que ponga su marca a pelear con las grandes en estos segmentos y mas si por parte de esta nueva sociedad con Qianjiang. Punto para Gryffindor.. digo Harley!

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados