Es muy personal esto, pero seguramente muchos piensen igual. Para muchos de los que amamos el mundo de las dos ruedas y vivimos por estas latitudes, cada vez que sale este tipo de noticias tengo sensaciones encontradas. Por un lado me parece genial que este tipo de motos sigan existiendo y por otro lado me desilusiona bastante saber que no la vamos a tener por acá.
Tengo una hija a la que le encantan las motos. Tiene menos de 3 años pero piensa en motos el 80% del tiempo. Cada vez que bajamos al garage se quiere subir a la moto naranja, al scooter del vecino o a la moto que estemos probando en ese momento. Puede pasarse horas arriba de una moto apagada, y las veces que he tenido la oportunidad de llevarla a dar una vueltita, en el campo o en la playa, su cara de miedo y felicidad al mismo tiempo es impagable. Vamos a dos por hora, pero ella siente que estamos corriendo el Dakar.
Veo estas motos y me vuelvo loco de solo pensar que en un tiempo no muy lejano podría subirse a una. Pero no las vamos a ver ni en figurita. Es una moto Euro 5 japonesa, que en nuestro mercado podría llegar a costar una estupidez absoluta. Es cara afuera, imaginense.
Pero el hecho de que no vaya a circular por nuestras calles no significa que no podamos contar la noticia de que Honda presentó una nueva versión 2021 de su pequeña MSX 125 Grom. Además del diseño renovado, y más fácil de customizar, la Grom tiene un nuevo motor, caja de cinco velocidades -antes tenía 4- con la que se logra una mayor velocidad con el motor de 10 caballos.
Otra cosa increíble, gracias al motor de baja fricción, es el consumo promedio que declaran de 1,52 litros cada 100 kilómetros. Es decir que con el tanque de 5,5 litros que tiene la motito, la autonomía es enorme. Más de 350 kilómetros con una carga completa.
Los detalles de la moto son impecables. Horquilla invertida de 31 mm, llantas de 12 con discos de freno de 220 mm adelante y 190 mm atrás, que obviamente incluyen ABS. Instrumental por pantalla LCD y toda la iluminación por LED. A diferencia de la Monkey, con la que comparte varios elementos, incluyendo el motor, la Grom permite llevar a un pasajero, a pesar de ser tan chiquita.
Interesante es, también, que Honda ha desarrollado una versión para una categoría monomarca junto al equipo HRC, con varios accesorios y componentes interesantes y con los colores de guerra de la marca. Pensada para correr en kartódromos, algo que puede ser más que divertido y una gran escuela de motociclismo.
No tiene luces, ni espejos, ni porta patente. Tiene una ECU específica, un escape de competición, neumáticos Dunlop TT93GP para circuito, pedalines retrasados, manillar bajo y hasta protector de la maneta de freno. Una moto de pistita. De competición.
La GROM HRC estará disponible a partir de marzo y la marca ya anunció la categoría monomarca, que por el momento solo será en Japón.
En fin, en lo que respecta a estas motos. Seguiremos con la ñata contra el vidrio.
M.A.
***
***
7 Responses
Hermoso juguetito que a mas de un grande le gustaria, pero asi como vamos las cub de 110 cc van a ser un lujo…
Chicho Lorenzo usa en su escuela la Benelli 135 y la destreza que muestran los pibes que la usan (hacen ochos en 5 metros) demuestra que es una excelente moto escuela y que se puede usar para pavear.
Mi hijo es algo parecido a tu hija (tiene 8 y, aunque apagada, se cuelga de la moto como yo no podría) y una como la que te digo cumple con creces. Esta Honda es un sueño, pero entre que jamás va a llegar y si lo hiciera costaría más que un Corolla siendo una cosa diminuta, entonces es un NO rotundo.
Vi el vídeo donde cuenta por que eligió la 135. La verdad que es una muy buena motito escuela y también para ciudad.
Para el uso indoor que él le da le viene perfecto.
Ya que cada día nos cerramos más al mundo exterior sueño despierto con motitos similares de producción nacional. (Producción de verdad, no calcos)
Algo básico: un chasis simple con dos ruedas en las puntas y un motor carburado al medio. Lo único importado el ABS, todos felices.
El diseño mediante concurso entre universidades del país. Hay muchísimo talento que no aprovechamos. Algo lindo de verdad, no un Volt con 2 ruedas.
Es una gran idea!!
Creo que no es una moto para niños de muy corta edad, 125 cc y 10 CV se suponen manejables a partir de los 8/10 años. Para los más chicos con 30/50 cc y 1,5/2,5 CV es más que suficiente. Nunca entendí el porqué del precio, en su momento trajimos algunas PW pero los U$D 1200 FOB se transformaban en un precio descabellado para un vehículo tan simple.
En los 70′ había varias fábricas de minimotos nacionales, algo rústicas y desprovistas de todo tipo de accesorio, pero se veían bastante. En 2002 con mi amigo intentamos comenzar con la fabricación de vehículos recreativos, pero la burocracia pudo con nosotros y solo terminamos haciendo una pequeña producción de monopatines y 10 minimotos motorizados con el motor de la Zanella Sol 50.
Linda moto, ideal para moverse en la ciudad e ir al trabajo, se la ve super maniobrable y “rapida”, la preferiría a la scooter, aunque esta ultima es mas funcional y practica.