Si estas buscando un auto de carreras, no lo hagas más: el Griip G1 llega al rescate. Aunque esto tenga 2 ruedas más de las que estamos acostumbrados, este monoposto pensado par correr en Formula 1000 tiene un motor familiar, puesto que recibe su planta motriz de la mismísima Aprilia RSV4.
El motor de la RSV4 no sufre ningún cambio, con excepción de un eje de transmisión, que reparte la fuerza por medio de un diferencial hacia las ruedas traseras.
La planta motriz mantiene los 201hp que trae de serie y, gracias a su extremo bajo peso de tan solo 390kg, le da una relación peso-potencia digna de un Formula 1.
Diseñado en Israel y construido en Italia, el Griip G1 tiene un costo de unos módicos 52.900 Euros. Aproximadamente tres veces el costo de una Aprilia RSV4 RR en Europa.
A pesar de ser relativamente barato para un auto de carreras, la métrica de dólares por rueda sigue un poco fuera de la perspectiva de un motociclista. Pero, si usted tiene que conducir un coche alrededor de una pista de carreras, también podría ser uno que está impulsado por el corazón de una moto, ¿verdad?
***
3 Responses
Una delicia!
Nada malo puede pasar si le ponés el motor de una moto a un auto.
Ahí está el fitito con motor Hayabusa que salió hace poco en AAB.
Lindo bicho, un poco más delirante que un Ariel Atom (por ej.), delirio que si tuviera el dinero me daría el gusto sin dudas. En algunos lugares hasta están homologados para andar por la calle.