Gilera se presentó en el Salón de la Moto con una batería de novedades

Una de las marcas que más novedades presentó en su stand en la primera edición del Salón Internacional de la Moto, que finalizó el domingo pasado, fue Gilera. La marca italiana, fundada hace más de un siglo, exhibió una importante cantidad de productos que estarán llegando a nuestro mercado en el año entrante al tiempo que también mostró su line-up actual, las VC, SMX y Smash, entre otras, ofreciendo un abanico muy grande de posibilidades.

Pero, como era de esperar, la gente fue al salón a ver novedades, por sobre todas las cosas. Y Gilera se encargó de que eso, en su espacio en la muestra, se notara en cada rincón de los varios metros cuadrados que tenían para exhibir.

A nuestro juicio, el producto más saliente de todos fue la HR7, una naked 500 bicilíndrica en paralelo, de muy interesante diseño y prestaciones para aquellos que están buscando una moto de media cilindrada para divertirse. Propulsada por un motor de 471 cc que entrega casi 46 caballos de potencia a 8.500 rpm y un torque de 42 Nm a 7.000 vueltas, refrigerado por agua, alimentada por inyección electrónica y caja de seis velocidades. Horquilla invertida y monoshock, doble disco delantero con ABS, neumáticos de buenas dimensiones -120 adelante y 160 atrás- y un tanque de 17 litros para darle, estimamos, una buena autonomía a esta moto de 190 kilos.

Después, una parejita de motos con diseño más retro, también tipo naked, que la marca denomina clásicas modernas. Una 250 y una 300, denominadas AC6 y AC4 respectivamente. Tanto en estas dos como en la HR7, se vieron buenos diseños de la parte trasera, gracias a la aplicación de un antispray-portapatente fijado al basculante trasero, permitiendo un remate más limpio de la moto.

Por el lado de la AC4 se trata de una 250 -223 cc- monocilíndrica con un motor refrigerado con aceite, alimentado por inyección electrónica y acoplado a una caja de 6 velocidades. No tenemos las cifras de la planta impulsora, pero se vieron buenos componentes en la ciclística, con una horquilla invertida adelante y un monoshock regulable atrás. Tanque de 15.5 litros -enorme-.

La mayor AC6, en cambio, impulsada con un motor de 292 cc, refrigerado por agua, con mayor relación de compresión, también alimentado por inyección electrónica, que eroga una potencia máxima de 29 caballos a 8.500 rpm. La caja es de 6 velocidades. Horquilla invertida adelante, monoshock atrás, doble disco delantero, neumáticos 110 adelante y 150 atrás y un depósito de 16 litros que, si el consumo promedio es acorde a la cilindrada, puede darle una autonomía enorme -si, a la 250 también-.

Después estaba la banda de las mini brutale –que también vimos en otro stand-, denominadas V1, una mini moto de 125 cc, refrigerada por aire, con una potencia de casi 7 caballos a 7.500 rpm y un torque de 9.5 Nm a 4.500 vueltas que debe ser muy divertida de manejar -ya vemos a la única hija de Motoblog haciendo el test en poco tiempo-. Si, es una imitación total de la nuevaMVAgustaBrutale800, por donde se la mire, y quienes la copiaron deberían ir en cana por plagiopero en este caso se la dejamos pasar porque es para los chiquitos. Imaginate, la moto de los sueños de muchos a tu alcance cuando estas aprendiendo a andar en moto. Te volvés loco. Caja de cuatro, 104 kilos en orden de marcha, horquilla invertida, frenos a disco y tanque de 13 litros para que la diversión no termine más.

 

Y por último, y que marca un poco hacia donde va el mundo y la movilidad urbana, una línea de scooters eléctricos bien urbanos, capaces de desarrollar una velocidad de 50 kilómetros por hora y autonomía ídem, pero con la característica de poseer una batería autoportante que se puede cargar puesta en la moto y retirarla, en caso de no tener un tomacorriente cercano a la moto, para poder recargarla en donde sea.

Obviamente de precios aún no tenemos ninguna precisión, puesto que se trata de modelos que están en proceso de homologación, pero que serán comunicados oportunamente por Gilera cuando estén más cerca de ser comercializados.

14 Responses

    1. Hablando de NIÑOS…
      visite la expo con mi pendex, que con todas las hormonas alteradas por estar cerca del A1 buscaba cual seria su proxima nena…
      salio con la libido por el piso al ver que NINGUNA firma trae o piensa traer motos 50cc que es lo que le habilita ese bendito A1.
      Mi reflexion / pregunta es para que tenemos A1 con esas limitaciones si no se puede conseguir nada que aplique a esa categoria? Me parece que es tiempo de agiornar ese A1.
      O estoy equivocado?

      1. Opción 1: scooter de 50cc (creo que kimco y Zanella tienen algo)
        Opción 2: Zanella 50 2 tiempos. La mejor moto escuela.
        Si querés andar rápido tenés que ser “fino” manejando.
        Te perdona errores.
        Aprendes las limitaciones de cubiertas, frenos y suspensiones.
        Te introduce en los fundamentos básicos de la mecánica y el mantenimiento de una moto.
        Te enseña a pensar (producto de sus limitaciones) en el tránsito para moverse de manera defensiva y anticipar los movimientos de tu entorno.

        1. Hola Daniel468, en la expo pregunte a todos los expositores, ninguno tiene hoy (y no tienen planes) de tener algo en 50cc.
          La opcion 2 es la que estoy barajando con comprar algo usado (nada post 2001 creo), lo que pasa es que las que vimos estan detonadas.
          Lo mejor que vi fue una NS50 (un misil que tuve en los 90) pero la veo mucha moto para el pendex.
          Complicado panorama.
          Como dije, tenemos un pais con otra cosa loca, (una mas) te dan registro para algo que no podes comprar…. lo mas chico que encontramos fue una DAX de Motomel u otro similar en 70cc, habia tambien DAX 90 y 110 en la expo. Eso fue lo mas chico 70cc, pero como estamos en CABA no me voy a arriesgar a que se la saquen, tal vez si viviera en un pueblo mas tranqui la compraria.
          Pero vivo en una ciudad que persigue al motociclista legal.

  1. Me gustaron mucho las hermanitas AC4 y AC6, lástima que estas marcas italo-argen-chinas, después te dejan en banda con los repuestos, entonces el usuario que apuesta a una moto “sofisticada” de estas marcas termina con un hermoso clavel en el garage

  2. Muy lindas las novedades, la AC6 me gustó mucho, tiene el motor de la Zanella RZ3 pero con inyección electrónica, y la AC4 debe tener el mismo de la Ceccato X (GPX Gentleman). Si se fijan, la RZ3 negra tiene mucho parecido con la Brutale 800 Pirelli. Igual, como siempre, haters gonna hate…

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados