Fin del misterio: Indicador de marcha y nivel de combustible para la nueva Honda XR300L Tornado

Las malas lenguas dicen que la conoceremos en septiembre, vaya a saber si están hablando del mercado argentino o de una invitación para Motoblog, no entendimos muy bien el mensaje, pero la única certeza hasta el momento es que la moto levantó polvareda por donde se la mire, incluso internamente con la publicación de las fotos que se filtraron previo a su presentación en el Festival Interlagos hace unas semanas.

Por aquél entonces la nueva Tornado de Honda se encontraba sobre una plataforma con arena, obviamente apagada y sin contacto, por lo que solo pudimos ver imágenes de la moto y sacar algunas conclusiones de lo que se mostraba a simple vista.

Pero en Brasil ya hay gente que está teniendo contacto con la nueva on-off de Honda y por las redes andan circulando mejores fotos, una de ellas mostrando en detalle el tablero de la XR300L, a partir de la cual se pueden resolver algunas incógnitas que todavía no estaban despejadas.

El tablero, totalmente digital tipo LCD, muestra claramente un gran velocímetro central en números, un tacómetro digital en escala con la zona roja iniciando en las 9.000 rpm, un recuadro con odómetro total, dos parciales, consumo instantáneo y otras funciones, y sobre la izquierda un indicador de marcha y el indicador de nivel de combustible, algo muy solicitado por los usuarios de tornado.

Luego hay luces testigo, en la parte superior, donde se puede ver la luz de neutro y el testigo de control de ABS, que debería apagarse una vez que se superan los 10 km/h, junto con dos botones –set y select-. Hasta el momento no sabemos si el sistema ABS es desconectable y aquí no se ve ningún botón con esa función, aunque entendemos que en una moto de este tipo debería ser desconectable, al menos, en la rueda trasera, o bien tener ABS solo en la delantera, si bien ya sabemos que no es el caso.

De a poco van apareciendo más detalles sobre una de las motos más vendidas y populares de argentina, la más popular en su categoría sin dudas.

Esto se va poniendo lindo.

***

48 Respuestas

  1. stormnado520 dice:

    felicito a los de honda por escuchar nuestras quejas de hace mas de 20 años, que veniamos pidiendo el medidor de gasoline.

  2. CarlosBenito dice:

    Amo Honda y tuve varias de la epoca dorada (Dax, XR250, Biz, Traslap -como decian algunos) siempre se caracterizó por el “si anda no lo arregles” o ante la duda se hace la “vieja conocida” pero hablar de indicador de combustible como novedat en el siglo XXI suena raro.

    • alebruno109 dice:

      Coincido totalmente, muy buen comentario. Festejamos un indicador de combustible o un freno de disco trasero.
      Somos sudacas…

      • luigio dice:

        concuerdo, cosas incluso que motos nuevas hoy en dia tampoco lo tienen y no se queja nadie (ktm690 no tiene indicador de nivel de combustible….no hay problemas, cualquier moto de pista)…cosas con las que aprendes a convivir PERO que aunque la gente las pidio tardaron años en decir ok…para mi poner como novedad todo eso es tomar el pelo al cliente

  3. cabuze dice:

    La Torni se merecía unos 28, 30 hp , lastima este motor de 300cc con 25hp, pero por lo menos apareció el disco trasero, medidor de combustible y marcha engranada.

  4. Jorge sbk dice:

    Ese rabito, (cañito de escape) sobresaliendo queda horrible. Lo hubieran cortado unos 5cms, quedaba disimulado dentro de las protecciones y asunto solucionado. Honda, tomá nota!

  5. ChauCenicero dice:

    Buenaas. Insisto, esto no es una “XR”. El escape concido con JORGE SBK, las gomas no me inspiran confianza (en Off) y el plasticucho porta patente … me dura una sola caida ! ( y de eso se un monton)
    Honda, me estoy poniendo “viejazo” che …. traé la 350 Hnss, jugate

  6. Angelo dice:

    listo Honda ,medidor de combustible…25 hp. habra que esperar 20 años mas para otra mejora??

  7. POLEMAN dice:

    Si la lanzan con un buen precio como hicieron con la twister 300 se van a cansar de vender..
    Ami déjame con la anterior noma

  8. neanderthal dice:

    Convengamos soy un neandertal a partir de allí me critica.
    Con 28/30 hp creo q contemplaría está moto
    No necesito ABS en el desierto neuquino donde tránsito
    Menos necesito rpm o número de marcha cuando no puedo siquiera mirar el tablero a campo traviesa
    Indicador de combustible tampoco la controlo con uno de los km parcial q es más preciso
    Disco atrás? Ponele es más barato cambiar el disco q la maza
    Esas cubiertas no son off
    La inyección me sería útil (el 2% del kilometraje en altura q hago cada tanto) osea casi al pedo
    No cambio mi tornado 2015 off por esta ON para andar por el centro de una ciudad
    de los q nos encontramos en el campo nadie pagaría los 1000/ 1500 dólares adicionales q cobrarán por cosas q no solo no necesitamos que además estarán estorbando

    • meb110481 dice:

      Ud debe contemplar la KLX300R. Divertida, espartana y muchísimo más moto que la tornado vieja, nueva o la que venga.

      • Picho_perez dice:

        Y 3 millones mas por nada que necesite.

      • neanderthal dice:

        Cómo un chico con la nariz aplastada contemplandola, pero billetera mata ascenso a la verde

      • mati86 dice:

        Sigo sin entender mucho el negocio de comprar la KLX R… sobre la L. A no ser que te sobre la plata y quieras tener una moto exclusiva de enduro y trasladarla en trailer o chata y darle ese uso … ( cosa que tampoco haría ) . Es la misma moto … le cambian la corona , el tanque y no sé qué otra cosa . Si uno lee este blog pareciera que la R es la más buscada, cuando vas a las ventas la relación es 10 L por cada R vendida . Ahí me tranquilizo y digo que no estoy tan loco .

        • meb110481 dice:

          Claramente la R no es una única moto en tu garage, salvo que solo te interese el off. Pero como puse en algún posteo, la R me gusta estéticamente, la de la calle me parece fiera (tanto como la tornado) y no puedo tener una moto que no me guste. La R mejora a la de calle en suspensiones, frenos, relación y cubiertas para off, llantas con pisa talón, capacidad de tanque y es más liviana. Como no elegirla???? Lo único que me molesta es que no tenga testigo de N, horómetro y que la pata sea demasiado recta. Tengo playa y cerro a 2 minutos de casa. No necesito trailer y si hace falta viaja atrás de la chata.

  9. meb110481 dice:

    Hay que esperar el precio para ver si el gata florismo que se lee se justifica.
    Esta moto muy pocos la usan para off. Hay que mejorarle varias cosas y todo es $. El que apunta a esta moto no le sobra $ mucho usualmente. Y hace años que viene con este planteo on/off y se vende, claramente no lo iban a cambiar. Lo estético siempre subjetivo.

  10. Picho_perez dice:

    En la nota debería decir, “indicador de marcha y el indicador de nivel de combustible, algo muy solicitado por los usuarios que nunca compraran Tornado”.

    • luigio dice:

      muy solicitado realmente por cualquier persona que nunca manejo, porque tengo moto de pista y no tiene nivel de combustible (hace años que no traen) y nadie tiene problemas, tengo tambien una ktm 690 y no tiene ni indicador de combustible ni indicador de marcha y la realidad es que el indicar de marcha medio que no lo deberia necesitar nadie el de combustible es mas apreciable pero como dije dos tipos de moto distintas que no tienen ni las nuevas indicadores de combustible…demuestra que se puede sobrevivir calculando por kilometros

  11. marpines dice:

    Y a parte del Abs doble canal cuanto es la diferencia con la vieja Xre 300, a la cual se cansaron de criticar, con algo de razon, me parece que seguimos dando vuelta sobre lo misma moto. Porque no le pusieron inyeccion y abs a la Falcon 400 y hubiera sido mejor y muchos años ganados. Y en reemplazo de la Tornado quedaba la Xr 150 y mas arriba el Crf 300. En algun momento trajeron el Crf 250 L, una moto que todos veian igual al Tornado y no compraban porque era mucho mas caro, y es una moto superior, habia formas de hacer las cosas mejor. En lugar de esta me compro la Klx 300 calle o enduro dependiendo de que uso le de, es mas plata, espero o aprovecho algun credito

  12. luigio dice:

    Cosas muy solicitadas por cualquier persona que nunca manejo, tengo moto de pista y no tiene nivel de combustible (hace años que no traen, incluso ni las nuevas) y nadie tiene problemas, las siguen comprando y usando, tengo tambien una ktm 690 y no tiene ni indicador de combustible ni indicador de marcha y la realidad es que el indicar de marcha medio que no lo deberia necesitar nadie (no vas mirando en que marcha estas, escuchas el motor y listo) y el de combustible es mas apreciable para evitar posibles problemas de quedarte corto pero como dije dos tipos de moto distintas que no tienen ni las nuevas indicadores de combustible…demuestra que se puede sobrevivir calculando por kilometros, sabes cuandos kilometros hace aprox tu moto con un tanque, con el contador de kilometros te las arreglas SIN PROBLEMAS

    • neanderthal dice:

      Tal cual luigio, el reloj lo uso

    • marpines dice:

      Es que vos manejas la moto, no es que la moto te maneja. Hay muchas cosas utiles y comodas, pero el ser humano es un bicho comodo, si le das todo echo no aprende nada. Muchos se acostumbraron y ahora sino tienen todo no saben que hacer. Es como que si no tienen abs ya no saben como frenar ante una emergencia, el abs te ayuda mucho pero si son un inutil y no sabes reaccionar vas a dropear los dientes de todas formas.-

    • alfredotw dice:

      Siempre hay uno que sale ‘ahh neumaticos es para debiles, nosotros andabamos en ruedas de madera’ loco, son comodidades. Hablando con usuarios de DR650 siempre se quedaron sin nafta alguna vez por calcular mal, por algo vienen muchisimos accesorios para agregarle el medidor, es algo que sirve y ayuda.

  13. mati86 dice:

    Todavía no puedo definir si me gusta o no … los cambios me parecen positivos ( los relacionados con el motor y el tablero ) … no tanto el diseño. Pero bueno , habrá que esperar más fotos y verla personalmente

  14. NickToms dice:

    Inentendible a esta altura que le estén criticando tener más beneficios a una moto.
    No todo el mundo es Kevin Benavides, el 99% de los usuarios les van a dar la bienvenida con brazos abiertos.

    Bien Honda por ponerle el instrumental que debería haber tenido hace más o menos 15 años, tho.

  15. Willy dice:

    Estoy de acuerdo con el indicador de combustible. Cuando tuve Tornado me molestaba tener que adivinar la autonomía, sobre todo cuando salía de mi rutina cotidiana y la usaba para viajar. El disco trasero me parece otro avance. El ABS supongo que lo pusieron por normativas internacionales, para esta moto no creo que le sume méritos.
    El indicador de marcha también me parece bueno. Lo demás, habrá que verlo, la estética todavía no me convence.

  16. MarianoSRX dice:

    Sin duda los usuarios reciben con agrado las mejoras, bienvenidas. Como fierrero, lástima que perdió el ” biálbero”.

  17. Marcos dice:

    Era necesario el Update. No me gustan este estilo de motos, soy de las Naked o Sport Naked, tipo R3, XJ6 Diversion F, Fazer 600/800/1000, o sea, dame carenado y doble óptica.

  18. Me quedo con la vieja Tornado, todavía no existe su reemplazo.

  19. Albert B dice:

    Lo que tiene que hacer Honda Argentina es agarrar nuestra tornado 250 y ponerle un disco de freno trasero e instrumental con indicador de combustible y marcha engranada y se acabó el asunto.

  20. Alediro dice:

    Para apreciar esta moto hay que haber pasado por la Tornado y cuando llegue ver si mantiene los atributos buenos. Como usuario real de la moto actual, entiendo porqué vende lo que vende, aunque la critiquen a diestra y siniestra. Este nuevo modelo trae lo que muchos usuarios (reales) pedían en cuanto a modernización y es lo que esperaba de un modelo nuevo. Un sin fin de críticas, cuantos usuarios reales hay que le hayan puesto más de 100 mil kilómetros por distintos tipos de caminos?
    Yo creo que el nuevo modelo va a cumplir porque el motor es una mejora tremenda en cuanto a torque y respuesta, le va a dar esa cualidad de fuerza a bajas rpm que le estaba faltando a la actual, vital para andar en la arena, barro y superficies inestables.
    La inyección va a cumplir para la eficiencia del día a día y todo lo demás es un extra. Si el abs va a tener una forma para desconectarse a través de un botón sin la necesidad de sacar un fusible sería espectacular.

Deja un comentario