Esto es MV Agusta: Visitamos la planta donde se fabrican los sueños de muchos de nosotros

Viernes 10 de noviembre de 2023, último día en Milan, Italia, para Motoblog. Había sido una semana mágica para nosotros, después de tanto tiempo peleando por organizarnos y llegar a cubrir el Salón más importante del mundo, donde los ojos del universo de las motos están posados durante una semana, donde se presentan las novedades más resonantes, y ahí estábamos Max y Yo, cumpliendo nuestro sueño, al menos sueño laboral.

Estábamos medio tarde camino a retirar el auto que nos iba a llevar hasta Varese, la oficinita del rental no estaba más donde figuraba la dirección que nos habían pasado por mail. Nada, tapera. Le preguntamos a un barrendero que estaba ahí si sabía algo, era uruguayo me acuerdo, no tenía mucha idea, pero nos dio una pista que echó luz sobre el asunto, ya no recuerdo cuál. La oficinita estaba a la vuelta. Habíamos alquilado un Twingo. Sí, el mismo por el que Piqué cambió la Ferrari, el nuevo con motor trasero y tracción trasera. Me había quedado la espina de probarlo, después de haberlo visto en 2014 cuando se presentó en el Salón de Ginebra, la última vez que vi a Gustavo Fosco y Fernando Sanchez juntos, los directivos de Renault que tuvieron el accidente con el avión en Carmelo, Uruguay.

Llegamos a retirar el auto, al revés que la canción de Shakira, nos cambiaron el Twingo por un Peugeot 2008 flama, nuevo. El auto parece base pero tiene todos los chiches, todas las ADAS. Apple Car Play, Waze, Schiranna y a desandar el camino hasta la planta de MV Agusta. Estamos tarde, le avisamos a Gerard de Pierer que venimos medio atrasados porque hay un accidente en la autostrada, que tenemos que ir por los caminos secundarios. Nos dicen que está todo bien, que nos esperan, que vayamos tranquilos. Empezamos a disfrutar del viaje, el día de otoño en los alrededores de Milan no puede más de amarillo, dorado y rojo, y empieza a aparecer un sol que le da magia al asunto.

Llegamos a las instalaciones de MV Agusta en Schiranna, frente al Lago di Varese, dejamos el auto en un playón de ripio y agarramos nuestras cámaras pensando que no nos van a dejar filmar mucho. Uno saca fotos, el otro filma con el gimbal y ambos con los micrófonos puestos. La cosa se pone seria cuando llegamos a recepción, pero no por eso deja de ser amistoso. Hay un halo de mística y heritage en el aire. Firmamos unos papeles y nos tomamos un café. No somos los únicos, también hay unos 4 o 5 extranjeros invitados.

Llega Stefano, que nos va a hacer de guía, el mismo que nos había allanado el camino y despejado la gente de alrededor de la LXP Orioli en Rho Fiera para que podamos hacer nuestros videos antes que nadie ahora nos va a hacer el recorrido por las instalaciones de una de las marcas italianas más italianas de todas, porque puede haber pasado de mano en mano, incluso pertenecer a capitales extranjeros, pero nunca perdió su italianeidad y las manos que fabrican las motos son todas locales. Le preguntamos qué se puede filmar y qué no. Todo menos los prototipos que están parcialmente armados, ya les voy a decir cuáles. Nuestra cara de incredulidad no tiene precio. Nos pellizcamos de nuevo.

Señoras y señores, este es el último video que nos quedaba por mostrarles de nuestro viaje a Italia del año pasado. Obviamente no se trataba de una primicia ni nada por el estilo, así que nos tomamos el tiempo para compilar los videos y que puedan hacer el recorrido con nosotros. Todavía nos estamos pellizcando y escribir estas líneas nos transporta de alguna forma a esa mañana por los pagos de Varese.

El agradecimiento a MV Agusta Argentina, a GCDC, a Sebastián Centeno y al Grupo Pierer por permitirnos este lujo.

Esta es la planta de MV Agusta, donde se construyen los sueños de muchos, a través de los ojos de Motoblog. Esperamos que lo puedan disfrutar tanto como lo hicimos nosotros. Pasen y vean.

***

***

6 Respuestas

  1. nicosp dice:

    Que belleza perritos… estuvieron en Disney para muchos de nosotros. Yo no la llamaría Planta o Fabrica, eso es un Atelier realmente…

  2. Kaisersoze dice:

    Que privilegio muchachos, con la historia y renombre que tiene la marca, hasta los mínimos detalles tienen en cuenta en los diseños y producción, artesanos son los que trabajan ahí, y lo mejor el sonido de esos tres cilindros !.

  3. meb110481 dice:

    Que buena visita. La verdad que ver por ej esas llantas en en esos estantes despintados con corrosión, las hace ver un poco más “humanas” a estas motos.

    Que belleza esa superveloce…. pensar que estuve revoloteando por una.

    Pd: Al fin una nota que no tenga que ver con una moto china/india

Deja un comentario