Si hay una marca que ha cerrado acuerdos en los últimos 5 años es Bajaj. Pero lo llamativo de todo esto es que de esos acuerdos tan solo con la Dominar ha aprovechado el escalón para subir de cilindrada, algo que siempre estuvo en las intenciones de la marca. En todo este tiempo, Bajaj no ha presentado ningún otro modelo desarrollado sobre la base del motor de 373 cc. Ni pista, ni trail ni nada, algo que parecía asomarse en el horizonte cuando salieron a hacer lucha cuerpo a cuerpo con Royal Enfield.
Pero ahora comienza una nueva etapa para Bajaj, con su nuevo partner Triumph, siguiendo el mismo camino que tomó BMW Motorrad hace unos años con TVS. Bajaj co-desarrolló una plataforma con Triumph que beneficiará a ambas marcas. Algo que comienza a mostrar sus frutos de a poco.
Las mulas de Bajaj-Triumph comenzaron a desvestirse en los últimos meses, y ahora las últimas fotos espías muestran más detalles, como la posición de manejo y la altura real de la moto, algo que hasta ahora no había podido apreciarse en detalle. La primera impresión, al menos para nosotros, es la de una pequeña Scrambler 1200XE. Es verdad que también habrá una versión street, más en línea con las motos de calle de la marca de Hinckley.
Las mulas que aparecen en esta fotos parecen estar muy cercanas a ser una moto de producción, por lo que el lanzamiento de las mismas no debería estar muy lejos. Otro detalle tiene que ver con movimientos que han ocurrido alrededor del mundo, en los que distribuidores de ambas marcas fueron casualmente unificados. En Argentina Triumph no pertenece más a Naval Motor y pasará a ser una nueva marca del Grupo Iraola.
El resto serán detalles que iremos conociendo una vez que las motos se presenten, o quizás un tiempito antes como suele ocurrir, pero se trata de noticias muy importantes que impactarán en nuestro mercado. No se extrañen que Triumph sea la próxima marca en ensamblar en Argentina.
***