Espacio Pirelli: Super City, la cubierta de Pirelli para las motos entre 110 y 160 cc pensada para la ciudad

Los neumáticos son, claramente, el componente más importante de la moto. Aquí nos la pasamos hablando de motores, de ciclística, de suspensiones, de electrónica, de transmisiones y de un montón de cosas que nos va marcando la agenda de los lanzamientos y las pruebas de producto, pero al final todo se reduce a que la moto tiene dos ruedas que giran y son las que le permiten el movimiento y esas dos ruedas tienen dos neumáticos que, a fin de cuentas, son el único punto de contacto con el suelo. Sí, todo lo demás suma a que una moto se comporte de tal o cual manera, pero los neumáticos son la conexión exclusiva con el terreno y los que permiten que la moto acelere, doble, frene, derrape y traccione como lo hace.

Obviamente son parte importante de un todo. Con dos neumáticos solos no podemos hacer nada y con una moto sin neumáticos tampoco. Pero son justo esa parte que nos permite circular como lo hacemos y la pieza clave para que todo el resto pueda lucirse.

De a poco hemos ido incorporando contenido sobre neumáticos en Motoblog y en ese trayecto hemos podido descubrir productos muy interesantes que hemos probado por miles y miles de kilómetros en distintos tipos de viajes, con terrenos de lo más variados por nuestro querido país, y alguna que otra vez en el exterior. Y también en la prueba constante de motos de distintas marcas, cilindradas y prestaciones hemos podido tener contacto con una enorme variedad de neumáticos con los que vamos teniendo cada vez más referencia sobre su comportamiento.

Pero también es verdad que vivimos en un país donde casi el 80% de los vehículos que se patentan corresponden a motos de entre 110 y 160 cc. Segmento que, casualmente, es el más económico y el que viene acompañado por los esfuerzos de las distintas marcas en cuidar los costos de todo. Son segmentos en donde constantemente hay librada una batalla por ofrecer lo mismo al menor precio. Y si hablamos de neumáticos aquí vamos a encontrar esfuerzos importantes por lograr mayor competitividad. Esto a costa de, muchas veces, incorporar componentes de dudosa calidad.

Ojo, esto no significa que siempre sean malos, ya que nos hemos llevado sorpresas importantes con productos sobre los que fuimos prejuiciosos y en la práctica demostraron ser mucho mejor de lo esperado, pero también hemos visto de los otros. Generalmente los neumáticos de las motos de baja cilindrada tienen su principal enfoque en durar muchísimos kilómetros, repercutiendo esto en el agarre. Neumáticos que se las rebuscan cuando la superficie es perfecta, pero que tienden a mostrar la hilacha cuando deja de ser óptima. Y esto último suele ser la condición normal del día a día.

Y aquí es donde un producto como las Super City de Pirelli pone las cosas interesantes, porque la marca apuntó a desarrollar una cubierta muy duradera, pero sin que esto afecte en una cuestión tan importante como es el agarre en distintas superficies. Hablamos de un producto que no llega a costar el doble que sus competidores más económicos, pero que en muchos casos ofrece casi el doble de vida útil, con el agregado de ser un neumático desarrollado para tener mayor superficie de contacto con el suelo, con un compuesto que ofrece un excelente agarre sobre distintas superficies y con una estructura diseñada para no deformarse durante toda su vida útil.

Realmente un neumático muy interesante para motos de entre 110 y 160 cc, con una gran disponibilidad de medidas para cubrir prácticamente la totalidad de los modelos disponibles en nuestro mercado y que apunta a aquellos usuarios que necesitan un neumático de gran vida útil pero que al mismo tiempo les ofrezca seguridad, algo muy importante en la ciudad donde las superficies varían constantemente y, no está de más decirlo, no se encuentran precisamente en condiciones óptimas.

Así que en este espacio que estamos trabajando con Pirelli para hablar sobre los distintos neumáticos de la marca y sus aplicaciones, les mostramos un producto pensado para ese casi 80% de motos del mercado que suelen contar con menos equipamiento en materia de seguridad y, puntualmente, con neumáticos de menor calidad.

Más allá de todo lo dicho anteriormente, a la hora de hablar de neumáticos, siempre decimos lo mismo: lo recomendable es mantener las medidas originales que recomienda el fabricante de la moto en el manual del usuario. Y además, para que las cubiertas duren lo que tienen que durar, controlar regularmente que la presión sea la indicada.

Ahora sí. Los dejamos con el video de Espacio Pirelli en Motoblog, en el día de hoy hablando sobre las Super City.

***

4 Responses

  1. Las tuve, en un honda cb1 125cc que venia con unas cubiertas que eran compuesto mixto (la delantera de madera y la trasera de manteca), siempre le adjudique varios problemas a la moto que en realidad al poner estas gomas me di cuenta que era esa la razon. Frenaba mejor, doblaba mejor y el andar cambio mucho, y la seguridad que me daban en lluvia era completamente otra cosa. Totalmente recomendables estas cubiertas.

  2. Es tremendo como una cubierta te puede cambiar toda la percepción de la moto. Me acuerdo hace bastante, con mi primera GN125, tenia las Kenda que eran de plástico, en lluvia no podías salir. A los meses le puse unas Pirelli City Demon, no podía creer que la moto anduviera así, frenaba, mas suave, doblaba que era una joya.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados