En India discontinuaron la actual KTM RC390 y es inminente la llegada de la nueva generación

KTM se prepara para lanzar la RC 390 2021 pronto en India, donde se fabrica. Para hacer lugar a la llegada de la nueva generación, la actual RC 390 fue removida de la web oficial de aquél país. Finalmente la hora llegó para la exitosa supersport de KTM, la nueva generación mantendrá el corazón monocilíndrico de 373 cc, pero renovará su diseño y ergonomía, junto con incorporaciones electrónicas.

Atrapada en India y en Austria, la KTM RC 390 2021 llegará con una nueva óptica delantera y configuración de la burbuja, con un diseño un tanto arriesgado, mientras el carenado parece ser de líneas más simples. La nueva RC llegará con un tanque de combustible más grande, uno de los puntos flacos de la versión anterior, y también tendrá un nuevo manillar y, por supuesto, un instrumental digital TFT, mientras que la posición de manejo pareciera ser un poco menos agresiva que antes, gracias a las modificaciones en el sub-chasis.

Además, el lanzamiento de la nueva RC 390 2021 también traerá una moto con un disco de freno más grande adelante, llantas de aleación más ligeras, mejor calidad de asientos y un nuevo silenciador de escape. El motor se mantendrá sin cambios, ya cumple con las normas Euro 5 y BS6, y conservará la misma caja de seis velocidades.

El lanzamiento de la nueva KTM RC 390 se espera para dentro de muy pocos días y, como ocurre en la mayoría de los casos, con la introducción de una nueva generación también viene algún retoque en el precio sugerido, que suele ser hacia arriba. No caben dudas de que será un modelo que más adelante llegue a nuestro mercado, teniendo en cuenta que KTM Argentina ha ensamblado el mismo en su planta de campana desde la primera generación y la generación actual (ver) que ya probamos en Motoblog.

***

 

7 Respuestas

  1. polloporoto dice:

    Por mas que sea KTM, sigue siendo fea para mi gusto…..

  2. -mariano- dice:

    Hay algo que no estoy entendiendo: La foto de abajo no parece ser una KTM, o por lo menos nada que ver con la de arriba.

    Llantas, subchasis, escape, colin, todo diferente.

  3. Jos dice:

    De la anterior (actual) me gusta que sea fea, o al menos distinta a todas las demás. Pero la de la foto ya se pasó 3 pueblos en fea.
    Estaría bueno que las marcas le pusieran un poquito más de pimienta a sus versiones “pista”. Pero terminan siento iguales que las Naked y para colmo más pesadas.

  4. Marce dice:

    En la última foto va arrollado arriba de un triciclo jaaa jaaa

  5. jmf32 dice:

    MMM…. fue para atras el diseño. Se lo ve mas orientado a ser una moto mas comprometida con el uso diario. Me gusta mucho la actual generacion. Era para tapar un poco el reticulado del chasis poner un nuevo farol y tablero TFT y listo. Tremenda moto.

Deja un comentario