En el Garage de Motoblog: Llega la cultura Cafe Racer, aunque en formato no tradicional

La movida cafe racer es, a nuestro juicio, exclusiva de las dos ruedas. Algo que nació en Inglaterra a fines de los años 50 y principio de los 60. Hemos probado varias motos de este tipo o inspiradas en esta cultura en Motoblog. Triumph, Ducati, BMW y hasta Royal Enfield.

Y no se trata de una moda que ya fue, porque al día de hoy cada vez son más las marcas que sacan modelos inspirados en aquellos días de los Ton Up Boys y su fanatismo por llegar a tener una moto que lograra superar  las 100 millas por hora de velocidad final. Algo que hoy en día es más fácil y ya viene con esa capacidad directamente de fábrica. No por nada el slogan de la Royal Enfield Continental GT es a Ton of Fun -haciendo un juego de palabras entre que es mucha diversión, pero que también puede superar los 160 km/h-. Nada que ver, nos fuimos por las ramas.

Lo interesante es que la mecha de la cultura, onda, movida o como quieran llamarle prendió en un montón de mercados que  no tienen que ver necesariamente con las motos. Desde ropa a decoración, lo que se les ocurra. Lo que nunca esperábamos era poder subirnos a un vehículo Cafe Racer con más de dos ruedas. Y no se preocupen, tampoco tiene tres.

Así que esta semana vamos a aprovechar, Max y Mati, a charlar un poco sobre todo este movimiento y también para contarles de qué se trata. Cafe Racer bajo techo señores, en el garage de Motoblog.

Durante el fin de semana iremos actualizando. Y la semana que viene volveremos con nuestras conclusiones.
Tengan todos ustedes un excelente fin de semana.

13 respuestas

  1. Te aviso que la marca de la capsulita, no solo genera una estúpida cantidad de basura por cafecito sino que está probado que tiene chicos (muy chicos) trabajando en sus cafetales. Me encanta el café… pero trato de disfrutarlo sin jorobar a nadie

    1. Bien 109-00001, gracias por el comentario.
      Supongo que la justicia tendrá que tomar cartas en el asunto, no es el papel de un humilde blog de motos. Si lo que decís es cierto y está comprobado, nuestro rechazo es total. Pero no estamos al tanto.

  2. Si van a empezar a hablar de Cafe Racer, las llaves del DS están demás. Las Café Racer nacieron siendo motos mayoritariamente monocililíndricas, bicilíndricas y en muy pocos casos tri. Eran motos de precios medios de mediana cilindrada y chasis livianos, se las despojaba de cuanto aditamento no tuviera un uso mecánico específico. Eran motos ágiles, con buen torque desde bajas rpm y lo más estrechas posibles.
    Hablado en círculo de apasionados por las Café, siempre pensamos que los autos que podían representar ese espíritu eran los Lotus 7 y los Morgan de 3 ruedas. Nunca jamás un DS lleno de arabescos.
    Como dije en otra oportunidad, el DS es para el movimiento Café Racer como una Vespa fileteada para los fanáticos de las Harley Davidson.

    1. Si la gente de “herencia” que es puro garketing pudiera “liberar” su mente para hacer la máxima porquería, quizás se hubieran acercado a la concepción de este DS. Que el verdadero DS de mediados de los 50 sepa perdonar estos tiempos.

  3. El único DS3 con algo de “racer” es el Performance. Me gustan los autos, la velocidad, las motos, e incluso tengo una customizada con mucha paciencia a café. Y me pegaría un tiro en el pie antes que comprar este ex-Citroën que le debe encantar a todo aquel que le parecen simpáticas las barberías y la cerveza artesanal pero en su p**a vida anduvieron en moto o lucharon con un carburador.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados