El sueño del pibe: CFMOTO llega al mercado con las dirt bikes eléctricas para los más chiquitos

Empezamos por aclarar quién es quién. CFMOTO tiene dos representantes en Argentina. Para las cuatro ruedas -ATV, UTV y SSV- la marca está representada en nuestro país por Grupo Simpa, para las dos ruedas el representante es Zanella Hnos. Bueno, en el caso de estas motos off-road eléctricas para niños, el representante será el mismo que para los productos de cuatro ruedas. Es decir, Grupo Simpa. Así que estos productos van a estar disponibles en la red comercial junto a los vehículos utilitarios, cuatriciclos y side by side.

Ok, dicho esto, CFMOTO a través de Grupo Simpa present en Argentina las nuevas CX-2E y CX-5E que son, básicamente, el juguete que cada uno de nosotros amantes de las motos quisimos tener cuando éramos niños pero a) por aquel entonces no existían y b) nuestros padres muy probablemente no nos lo hubiesen comprado. Pero imaginen tener entre 4 y 12 años y que tus padres saquen un juguete de este calibre del baúl del auto y te digan mirá xxxxito, acá tenés para que aprendas a andar en moto. Bueno ya está, abran los ojos ahora, dejen de soñar con algo que nunca pasó.

Pero si pueden hacerle vivir esta sensación a sus hijes en 2024, gracias a que CFMOTO ofrece este tipo de productos. Es más, me voy a atrever a decirles que si les da el cuero para comprar uno de estos modelos lo tienen que hacer. No solo sus hijos se lo van a agradecer por tremendo regalo que les van a hacer, sino que además van a contribuir con una causa tan noble como la de darle herramientas para que aprendan y sepan manejar una moto desde chiquitos, algo que la mayoría en este hermoso mundo desea cuando le pica el bichito de las dos ruedas de grande y daría todo lo que esté al alcance para volver el tiempo atrás y empezar en una edad bien temprana.

Todos los que andan bien en moto, casi sin excepción, arrancaron de chiquitos con una moto de cross. Y de grande los ves y te das cuenta…y también te morís de envidia.

Así que aquí están, estas son, las CX-2E y CX-5E de CFMOTO, pensadas para iniciar a los más pequeños en este increible mundo de la moto. Un detalle no menor, estas motos 100% eléctricas son las primeras en ser ensambladas en la planta que Grupo Simpa tiene en Campana.

Empezando por la CX-2E, la más chiquita, es una moto pensada para las bendiciones de entre 4 y 7 años, una moto con un motor de 1200w, llantas de 10″, frenos de disco en ambas ruedas, cordón de seguridad magnético y un peso total de 49 kilos que cuenta con 3 modos de manejo, cambiando la entrega de potencia y la velocidad final de la moto.

Ya la CX-5E es una moto pensada para cuando las bendis cumplieron los 8 y hasta los 12 años, que viene con una combinación de rodado 12-14 con frenos de disco en ambos ejes, un motor de 1500w, mayor distancia al suelo, también tres modos de conducción y que acusa en la balanza 56 kilos. Una moto superior, por tamaño y prestaciones, que su hermana más chica, pero importante aclarar que ambas cuentan con motor de disposición central y transmisión final por cadena. Llantas de rayos para las dos.

Para subir a tus criaturas arriba de estas motos vas a tener que desembolsar unos USD 2.500 para la chiquita CX-2E y USD 2.900 para la más grande y capaz CX-5E. Si, tu billetera se va a poner triste, pero vas a ver cómo se paga sola cuando veas la sonrisa en la cara de esos seres que trajiste al mundo. Además, pensalo de esta forma, si aprende rápido y cuida la moto, después se la pasas a alguien más y recuperas una buena parte de la inversión. Y tu hijo te la puede devolver cuando de cursos de manejo a todos los perros que hay dando vueltas arriba de una 1200 repleta de accesorios intentando meterla en el ripio.

De verdad. Si te gustan las motos y querés hacerle un bien a tus hijos, fijate si podes hacer que aprendan a andar desde bien chicos. Y acá tenes una buena excusa, que además tiene un mantenimiento mínimo.

***

***

10 Responses

  1. Jaja quiero ver un nene de 4 manejando una moto de 1200w y 50kg.

    A mi nene le compre una electrica de esas de 250 watts. Salio despedido contra una puerta, a partir de ahi, casco full-face para bici. Hay que tener en cuenta que los nenes a esa edad pesan 20 o 30 kg y la relacion peso-potencia del conjunto nene-motito es parecida a la de una s1000rr.

    1. los lucky lion eran de 650 u 800w (vienieron ediciones especiales con mas watts pero por la potencia creo que los dejaron de traer) y pesaban un monton, asi que como decis me imagino que una cosita de 50ks con esos W debe volar

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados