El producto de la semana en Motomercado: mousse rojo Technomousse para terrenos blandos

Motomercado es el sitio ideal a la hora de equipar y mantener tu moto en las mejores condiciones, y todas las semanas nos trae un producto destacado para que la comunidad de Motoblog pueda aprovechar. Además, es importante recordar que utilizando el código MOTOBLOG a la hora de hacer el pago, tienen un 5% extra de descuento, que es acumulable con las demás promociones que estén vigentes, no solo en el producto destacado, sino en cualquier compra que hagan en Motomercado.com.ar

Presión y pinchaduras son dos temas claves a la hora de salir con tu moto de cross o enduro, y ambas están directamente relacionadas, ya que al bajarle la presión a las cubiertas el riesgo de destalonar aumenta, como así también la posibilidad de que la cámara de aire se corra por dentro y termine descogotando el pico. Sí, es verdad que para todo esto está el prensa talón, pero ¿a quién no le ha pasado?

Y ni hablar de los terrenos en los que hay vegetación tipo espinillo o mucha piedra, donde las pinchaduras están a la orden del día. Y es por esto que cualquier piloto experimentado que sepa que va a tener que atravesar por alguna de estas circunstancias, y quiera olvidarse del problema, va a optar por usar mousse en lugar de una cámara.

El mousse, para quienes no saben, es una cámara masisa, compuesta de una espuma que simula la presión interna adecuada para la actividad que se va a desarrollar. Hay de distintos tipos, medidas y presiones para cada uso. Esto permite bajar la presión, sin riesgo de destalonar y maximizar la tracción de los tacos.

Technomousse es una empresa italiana dedicada, desde 2010, a la fabricación de mousse para enduro y motocross. Se trata de un sistema, principalmente, anti-pinchaduras, compuesto por este aro de espuma que garantiza esa presión virtualmente idéntica a la necesaria para lograr la máxima tracción dependiendo de cada terreno. Los mousse de motocross simulan entre 14 y 19 libras, mientras que los de enduro logran emular entre 9 y 13 libras, dependiendo del compuesto de cubierta que se use.

¿Cuáles son las ventajas principales de Technomousse? Al no tener aire es resistente a los cortes y las pinchaduras. No se desgrana. No tiene fecha de vencimiento y es 100% desarrollado y fabricado en Italia de la mano de . Los aros de Technomousse vienen perfectamente embalados en una caja para evitar cualquier tipo de daño que pueda ocasionarse desde que sale de la fábrica hasta que llega a manos de los usuarios de todo el mundo. Gracias a su gran elasticidad, se adapta a cualquier tipo de cubierta y llanta para cubrir el 100% del espacio libre dentro del neumático. El mousse alcanza su máxima elasticidad apenas después de unos minutos de uso y vuelve siempre a su firmeza original cuando está en reposo.

Dentro del embalaje también viene un pomo de 75 ml de una silicona en gel, que debe ser aplicado en toda la superficie del mousse y dentro del neumático, para facilitar su instalación y, sobre todo, minimizar la fricción dentro de la rueda, evitando el sobrecalentamiento del producto y su deterioro prematuro. Algo muy importante a tener en cuenta luego de un uso intensivo en enduro y motocross, es dejar la moto en posición vertical algunos minutos en reposo sobre un caballete para permitir que los aros de Technomousse vuelvan a su forma original. Technomousse es un producto exclusivo para el uso off-road y para uso con prensa talon. Su uso sobre asfalto genera sobrecalentamiento y deterioro en el sistema.

Así que ya sabés, para disfrutar al máximo de tu moto, olvidarte de las pinchaduras y tener siempre la presión ideal para la máxima tracción de la moto, los aros de Technomousse están disponibles en distintas medidas y firmeza para enduro y motocross.

Los mousse Technomousse llegaron a Motomercado y te están esperando para encarar la arena, la piedra y los senderos y que te olvides de las pinchaduras. Esta semana son el producto destacado de Motomercado.com.ar. No olviden ingresar el código MOTOBLOG para obtener un 5% extra de descuento.

***

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados