El Estado Nacional actualizó las escalas de impuestos internos para las motos en el país

A diferencia del mundo de las cuatro ruedas, donde los vehículos comerciales están exentos de pagar este tributo, así se trate de una Lariat, una Raptor o una RAM, en el universo de las motos no se distingue entre las de trabajo y las de recreación. Van todas a la misma bolsa y solo depende del valor de facturación de la terminal a los concesionarios para que estén por debajo del mínimo imponible o paguen la primera o segunda escala de los famosos impuestos internos.

En septiembre ya había habido un ajuste de alrededor del 21% respecto del valor máximo exento de tributar la primera escala. Pasó de $634.500 a $767.933. Esta semana la AFIP informó las nuevas escalas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2022.

Todas las motos cuyo valor de facturación crudo, es decir neto de IVA y otras yerbas, de la terminal al concesionario que esté por debajo de los $829.051 estarán exentas de tributar. La primera escala, con una alícuota del 20%, aplicará para las motos que estén entre el anterior valor y 1.062.886. Por encima de esta cifra, pasarán a pagar la escala del 30%. De esta forma, y con el dólar libre por encima de 200 pesos, podríamos decir que cualquier moto que una terminal facture por encima de los 4125 dólares, neto de impuestos, es considerada por el Estado Nacional como un bien de lujo.

9 Respuestas

  1. Mirtha Legrand de Tinayre dice:

    Excelente noticia

  2. NickToms dice:

    ¿Qué motos están afectadas hoy en día? (O mejor dicho a partir de cuales de las conocidas en el mercado).

  3. Javier mdp dice:

    Faltaría alguna referencia de que modelos son los afectados y aprox de que precios al público de las motos de hoy se está hablando ya que sin ese dato es información completamente imposible de entender para un consumidor normal.

    Por lo que entiendo, con esos valores igualmente no estaria afectada ninguna moto “de trabajo”. como se sugiere en la nota. ya que no se me ocurre ningun modelo de moto que se use para trabajar que pueda tener esos valores de venta mayorista..

  4. AlexanderG dice:

    Sería bueno tener un listado de las motos que podrían ser afectadas por el impuesto, me parece que hasta la Tornado o las 250 C.C. entran en esa lista! próximamente las 200 C.C. y si seguimos así hasta las 110 C.C.

    Saludos.

    • DiegoCarbo dice:

      Por lo que entiendo si le sacas el iva al tornado no queda por arriba del millón, asique no debería aplicarle nada… Si el iva es el 21% calcula que debería pasar el millón para que sin iva quede arriba de los 829, igualmente tenes otros descuentos, pero el iva es el más grande y el que te da la idea general.
      Por otra parte seamos realistas, lo más probable es que repartan este aumento entre otros segmentos

  5. meb110481 dice:

    Acá esto es una excusa para poner valores que ya nadie entiende de donde salen. Mi moto hoy usada (según web infoauto) sale casi 10 veces más en pesos o 50% más en u$S (al oficial) que cuando la compré en 2017.

  6. Elaurelio dice:

    Chau Versu 300x. La reme todo el año para morir en la orilla

  7. Elaurelio dice:

    Chau Versys 300x. La reme todo el año para morir en la orilla

Deja un comentario