Es verdad, la Tuono todavía es un concept, pero que llegará al modelo de producción el próximo año. Por el lado de la RS660, ya se trata de la presentación final. En Motoblog el año pasado la catalogamos como la más linda del Salón de Milán por varios cuerpos, y nos complace ver que el modelo de producción no se ha ido tan lejos en su diseño del prototipo que nos hizo caer la baba.
Piensen que tal les puede quedar una moto de 100 caballos de potencia en un motor paralelo de dos cilindros con el cigüeñal a 270˚ presentada en un envase que pesa 165 kilos -seca-. Capaz se puede resumir en una frase tan simple como decir que es una auténtica herramienta para track days.
Obviamente la cosa no termina ahí. Los italianos se encargaron de dotarla de toda la electrónica necesaria para que todos puedan llevarla a la pista y sacar el máximo provecho de la moto. El pack electrónico APRC incluye un control de tracción que funciona con la IMU, control de wheelie, ABS en curva, quickshifter up/down y distintos programas de conducción.
Como era de esperarse, también viene con pantashita color, toda la iluminación de LED y conectividad multimedia. Aunque en este caso todo eso pasa a un segundo plano respecto de la diversión que puede significar una moto de estas características en las curvas de un circuito.
***
***
5 Responses
Hermosas!!! Los últimos años viene ganado ducati el premio a la “más linda” del eicma (Xdiavel, supersport y panigale V4 si mal no recuerdo) pero este año se la tiene que llevar alguna de estas dos…
mmm…vos decís que este año no se lo lleva la Streetfighter V4?
Personalmente me hace acordar mucho a la z1000 la SF V4. Esta aprillia la veo más innovadora en diseño.
Es muy linda pero no es mas que una versión chica de una rsv4… no tiene nada “rompedor” en su diseño.
Se lo llevó la Streetfighter V4…