Una vez más, el panorama parece complicado para EBR Motorcycles, antes conocida como Erik Buell Racing y responsable de las llamativas e inusuales motos Buell que se comercializaron en nuestro mercado de la mano de Harley-Davidson, utilizando sus motores.
Después de un sinfín de problemas parecía que la marca americana finalmente había obtenido cierta estabilidad de la mano de Hero, la marca india que desembarcó en Argentina hace pocos meses (ver nota). Junto a Hero, alcanzaron importantes metas, siendo el primer fabricante americano en competir y sumar puntos en el mundial de SBK.
EBR se dedicaba principalmente a la fabricación de motos para pista, un nicho que no fue lo suficientemente grande como para mantenerla en pie. Desafortunadamente EBR Motorcycles ya cerró sus puertas y pese a un intento de mantener a flote la empresa, no se consiguieron inversores. EBR declaró de todas formas que seguirán cumpliendo con las garantías y brindarán apoyo técnico y de piezas a los concesionarios actuales que compraron sus productos.
Liquid Asset Partners realizará una liquidación fragmentada y una subasta en vivo en la fábrica para todos los activos restantes. Se rematarán los activos de la fábrica incluyendo la propiedad intelectual, piezas y las maquinarias usadas para fabricar las motos en cuestión, entre otras cosas.
Según Bill Melvin, CEO de Liquid Asset Partners, esta venta representa la liquidación de fábrica más grande de una instalación de fabricación de motocicletas deportivas. “Para cualquier fanático de las motocicletas, las ofertas son demasiado buenas para perdérselas. Se puede comprar cualquier cosa de una motocicleta de pista. Vendemos con tan grandes descuentos, que la gente vuela desde todo el mundo. Es una oportunidad ideal para empezar un negocio de repuestos.” – Dijo Bill Melvin.
La venta se realizará en tres partes. En primer lugar el remate público comenzará el 7 de junio en la fábrica con toneladas de piezas, herramientas y artículos históricos que serán rematados poco a poco durante dos meses.
El segundo remate público será el 8 de junio en la fábrica que incluirá equipos de producción de la fábrica, equipos de prueba y numerosos lotes adicionales, incluyendo la propiedad intelectual de EBR Motorcycles y herramientas de producción ubicadas en proveedores de todo el mundo.
Por último el excedente de piezas y repuestos, más de $15 millones de dólares valor precio público de inventarios que serán liquidados a través de un proceso de descuentos mediante el canal estándar para realizar estos pedidos.
¿Interesados? Pueden entrar a esta dirección para ver participar del remate.
***
Cómo olvidar el impacto que le generó a varios ver esta moto por primera vez.
9 respuestas
Pobre Eric… el mundo es un lugar un poco peor 🙁
Buell tuvo muchas buenas ideas, pero usar un motor HD para sus motos no lo fué. Y aparte la estética, la verdad las motos las ves en vivo y tienen el mismo sex appeal que un ladrillo hueco.
cada vez tiende mas al producto masivo, una lastima esta perdida.
Que raro que HERO no la salve.. hay cosas que por ahi no entiendo… podrian haber armado solo una linea especial y mantener el nombre…
No se…. me parece raro.. antes de rematarla talvez podrian venderla a otra compania CHINA (con lo desesperados que estan los chinos por ingresar al mercado con Marcas de renombre y no con motos Chingjungsu )
Realmente una pena, no deja de ser raro igual.
Quiero ver como se desenvuelve la subasta, capaz hay alguno con una billetera bien gorda esperando este momento para hacer un mejor negocio
EBR tuvo otro “dueño” después de que Hero la dejara en banda que tampoco pudo sostenerlos.
Sus motos no sobresalieron nunca sobre la competencia mas que en “los papeles”. El diseño de sus últimos modelos siempre fue un punto flojo y la falta de electrónica (ABS) les impidió también vender sus motos en Europa en la ultima etapa de su vida.
Las motos deportivas actualmente son un nicho ínfimo. EBR ofrecía motos caras con diseños y terminaciones malas con performance aceptable y electrónica limitada… No le pueden competir a nadie y menos con el “Made in USA”.
lindo resumen del “por que ” del destino de esta marca