El verano europeo volvió a tener sus fiestas importantes para los fanáticos de las marcas. Primero fue el turno del BMW Motorrad Days, en Berlín, Alemania, donde alrededor de 17 mil usuarios de la marca se acercaron para disfrutar del clásico evento que la marca bávara organiza año a año y que había sido interrumpido en los años anteriores a causa del Covid-19. La semana pasada, del 22 al 24 de julio en Misano, Italia, llegó el turno de Ducati con la World Ducati Week en Misano, Italia, donde alrededor de 80.000 ducatisti se acercaron para celebrar a la marca de Borgo Panigale. La italianeidad al palo.
Incluso nuestro amigo Kid Rider, de Córdoba, fue uno de los invitados especiales a la cita de la marca bolognesa. Pueden ver sus aventuras en Instagram y Tik Tok como @kidriderrr. Un clásico de la WDW es que quienes asisten al evento tienen la oportunidad de entrar a una carpa, celosamente vigilada para que nadie pueda tomar imágenes, y ver con sus propios ojos algún modelo que Ducati esté por presentar, a modo de avant premiere, para aquellos afortunados en ser parte del mayor evento a nivel mundial. Sí, además pueden probar todos los modelos de la marca y hasta incluso girar en el autódromo de Misano.
Si bien no hay imágenes, por obvias razones, ya comenzaron a circular testimonios de parte de quienes pudieron ver la misteriosa moto exhibida dentro de esa carpa, y se trata de la nueva Scrambler 2023. De acuerdo al testimonio de varios medios europeos, la nueva Scrambler 800 será más delgada, de una construcción más ligera y con tecnología actualizada. La nueva Scrambler 2023, entendemos que están hablando de los modelos Classic, Icon o Full Throttle, sería 5 kilos más liviana que la versión actual, eso se traduce en una moto de 184 kilos en orden de marcha. Interesante ecuación para una moto muy divertida a la hora de darle el uso correcto.
No solo hablan de una moto físicamente más liviana, sino que también hacen referencia a un diseño visualmente más liviano. Revisiones en el cuadro, el horquillon trasero y las llantas de aleación contribuyen a una figura más delgada de la nueva Scrambler, que con un asiento más ancho para el pasajero además ofrece la posibilidad de un mayor disfrute de a dos. Mientras tanto, el motor de la Scrambler 800 ya cumple con las normas Euro 5, por lo que no deberíamos esperar sorpresas desde la mecánica.
Sí, en cambio, se espera una buena actualización en lo que a tecnología respecta, refiriéndose puntualmente electrónica de la moto. Esto es quickshifter con embrague anti-rebote asistido, iluminación full LED y el reemplazo del tablero redondo LCD por una nueva pantalla TFT color con más funciones y conectividad.
Esta espiada de la moto también reveló que Ducati podría adoptar cachas intercambiables para el tanque de combustible, con la posibilidad de personalizarla o cambiarle el aspecto a la moto con el simple reemplazo de estos paneles. Si bien existirán varias presentaciones, parece que el icónico amarillo sería el predominante en muchas de las combinaciones de colores.
Mientras Ducati le permitió a sus fanáticos más leales, que se acercaron de todas partes del mundo, la posibilidad de ver un adelanto de la Scrambler 2023, la marca develará oficialmente el producto en la próxima edición de EICMA el próximo noviembre de 2022, lo que marcará el regreso de Ducati a la muestra más importante del mundo para la industria de las dos ruedas, luego de una ausencia de tres años.
Mientras tanto Ducati anunció sus planes industriales en Argentina, donde comenzará a ensamblarse la familia Scrambler en la planta que Volkswagen Argentina posee en Córdoba. Y aquí surgen dos preguntas importantes ¿cuándo comenzará Ducati la producción de estas motos en nuestro país? ¿será la nueva Scrambler 2023 la que de el puntapié inicial o comenzarán con la versión existente?
***
Una respuesta
La celestita con el TERMIGNONI y nro 62 en la cacha, me acaba de quemar la cabeza. Gracias ducati… los odio desde que vi por primera vez la 916