Adrien Van Beveren no podría haber soñado con un golpe mejor. Gracias a una cómoda victoria fruto de su inagotable audacia, el francés escala desde la 7ª hasta la 1ª posición de la general.
El francés Adrien Van Beveren tomó la punta al llevarse la cuarta etapa del Dakar 2018, recorriendo la etapa de San Juan de Marcona de unos 330 kilómetros en un tiempo de cuatro horas, ocho minutos y 23 segundos, superando en cinco minutos a su compatriota y compañero en el Yamaha Team, Xavier De Soultrait.
En tanto Sam Sunderland, que llegaba como líder tras haber ganado la etapa anterior, tuvo que abandonar debido a un severo dolor lumbar a causa de una caída, que lo frenó en seco y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro de atención, dejando el titulo a merced de sus competidores.
Detrás del dúo francés llegaron Matthias Walkner, Pablo Quintanilla y Stefan Svitko. Un poco más atrás llegaban Ignacio Cornejo y Kevin Benavides con las primeras Honda en 7° y 8° lugar respectivamente. Franco Caimi llego en el puesto 11° a poco más de 11 minutos de la punta.
La clasificación final deja a Van Beveren en la punta seguido a solo 2 minutos de Quintanilla y en 3° lugar el argentino Kevin Benavides.
Adrien Van Beveren: Ha sido una etapa dura. He tomado la salida en la segunda tanda, así que en la playa he atacado para alcanzar al primer grupo, lo cual ha sido divertido. El problema es que enseguida me he encontrado en plena polvareda, con dificultades para adelantar. Ha sido bastante frustrante porque no he podido adelantar a nadie durante 100 kilómetros y sabía que los demás estaban desmarcándose. Pero entonces me he recordado a mí mismo que el Dakar no se decide en un centenar de kilómetros. Una vez en las dunas he podido adelantar y escalar posiciones. He rodado con Xavier y hemos abierto la pista durante gran parte de la especial. Al final he ganado, algo siempre emocionante en el Dakar. También ha sido una bonita recompensa para el equipo Yamaha, porque trabaja duro durante todo el año para ayudarnos a ganar.
***
***
8 Responses
increible lo que manejan estos tipos
lo veia anoche al resumen y no podía creer
Ver a Van Beveren volando mas de 15 metros en las dunas te hace pensar: “que jugado”.. y acto seguido entendes que realmente no está arriesgando nada, están a otro nivel.
PD: Kevin Benavides está segundo en la general, un capo!
jajaja cuando ven, cuando no ven le pasa como al pobre portugues, se sabe como sigue?
Rodrigues esta fuera de peligro, con una vertebra fracturada.
me parece que el blog tendria que tratar el impuesto que afecta a los ricos que andamos en moto de mas de 100000 lucas
Ya lo tratamos en su momento, bien en detalle. Lamentablemente se nos complica hacer un detalle de moto x moto por que las terminales no hicieron ningun comunicado oficial, al menos por ahora.
No hacen un comunicado oficial, porque es una vergüenza lo que han hecho con las motos…
Al final SUBIERON TODAS.