Confirmado: La SRT 800SX de QJMOTOR llega a Argentina con el motor grande y entrega 91 caballos

El lanzamiento de la semana pasada de QJMOTOR dejó dos temas principales de conversación entre los entusiastas de la moto. El primero tiene que ver con el combo precio-producto-garantía con el que la marca china, que inaugura operaciones en Argentina de la mano de Grupo Simpa, sale a competir inicialmente en nuestro mercado. Precios muy atractivos para productos que tienen comparación directa con otros que se venden aquí y una garantía de 5 años o 50.000 kilómetros que apunta a transmitir tranquilidad a sus clientes y a sostener el valor de reventa de sus productos.

El otro tema en discusión tenía que ver con un modelo en particular, la SRT 800SX. En esta era globalizada de inmediatez y, muchas veces, sobreinformación, muchos descreían de la veracidad de la ficha técnica del modelo presentado en Argentina, básicamente, porque en España tiene 76. Y la realidad es que, dentro de la familia SRT 800, QJMOTOR cuenta con 4 variantes. Por un lado están las SRT 800 y SRT 800X que son las que se ofrecen con el conocido motor de 754 cc, el mismo que impulsa a las Benelli 752S y Leoncino 800, y más arriba están las SRT 800S y SRT 800SX que son las versiones que están impulsadas por un motor similar pero llevado a 799 cc, que son las que entregan 91 caballos de potencia a 9.000 rpm y 77 Nm de torque a 8.000 rpm.

Todo esto de acuerdo a la ficha técnica, después si esa potencia y torque declarados son a la rueda o al cigüeñal ya es otro cantar y solo podremos saberlo poniendo la moto arriba de un dyno para obtener los números de rendimiento reales. El tema es que hasta ahora la única forma que teníamos de confirmar que la moto en cuestión fuera realmente la versión de 799 cc era revisando los despachos de importación, que hasta hace una semana no estaban disponibles y solamente nos mostraban algunas unidades que habían entrado en 2022 y 2023, suponemos que para avanzar con los procesos de homologación y también la puesta a punto de la producción local, que correspondían a las versiones con el motor chico.

Pero en las últimas horas pudimos acceder a la información correspondiente que certifica que el ingreso de las unidades que están llegando a los flamantes concesionarios de la marca por estas horas corresponde a la versión SX con el motor de 799 cc, año de fabricación 2024 y sus tan comentados 91 caballos de potencia y 77 Nm de torque.

Y con esto damos por zanjada la discusión al respecto y esperamos que este artículo eche luz al asunto.

***

48 Respuestas

  1. Malpillo dice:

    Y a qué precio llega??

  2. Pampa Tefa dice:

    Buenas, cuando las van a tener para hacer los test correspondientes? Estaría bueno que mas allá del test cotidiano y las sensaciones que genera, se muestre a detalle su construcción y calidad de materiales. Saludos

  3. Kaisersoze dice:

    Pase por el concesionario de Acassuso, todavía no lo habían abierto pero me dejaron entrar a verla, me pareció mejor terminada que las Benelli, igual te das cuenta donde achicaron costos y porque tiene ese precio, pero relación precio calidad estaba mas que bien.
    No tenían unidades para test patentadas aún.
    Ahora ese motor… el de la Benelli 702 agrandado ?
    El scooter estaba bueno tambien.

  4. oso1 dice:

    Lo que me mata es q no llevan ni una semana de venta en 1 o 2 concesionarios y ya se quedaron sin srt 800 en stock hasta septiembreeee. Estamos todos locos o hay algo q yo no estoy viendo?

    • nicosp dice:

      Era un regalo, no hay mucho q analizar.

    • Africano dice:

      Oso1
      No estamos locos porque haya demanda de una moto más que aceptable de 90 cv y 800 cm a 10 mil dólares! Al contrario!
      La locura era pagar 20 mil por la Cf …..o 12 mil una Benelli 502….
      Esto que pasó,es una muestra del potencial del mercado Argentino si se termina el robo estado- importadores – consecionarios

      • nicosp dice:

        Tal cual, es asi. Yo lo catalogue como regalo, por el delirio de las otras marcas chinas… Hasta hace unos dias te pedian 15k por una TNT600… o 20k una MT800, un delirio total… ahora se las van a tener q meter sabes donde no?? que lindo…

      • Gabriel dice:

        A ver si entiendo: el estado te sigue robando de igual manera porque el porcentaje de impuestos de esta moto es el mismo que el resto, pero como esta te parece barata, entonces si esta bien comprarla? Aca no te molesta el robo del estado?
        Y por otro lado, despues de despotricar tanto contra las motos chinas, ahora resulta que esta es “mas que aceptable”?
        Que es lo proximo? Te cambias el nick a ASIATICO?

        Va con onda che, a no calentarse…

        • Motoloco dice:

          Estás fanatizado Gabrielito, No cambias más

        • Africano dice:

          Y no Gabrielito,no entendiste. Primero que nombré a tres ladrones. Y vos reconoces solo a uno…..
          Después,si a vos te parece que una moto que en Europa vale 8 mil y pico de euros….llegue a un precio de 10….11 mil dólares a Argentina….es común…y da lo mismo que pagar exactamente el doble otra china …y bue… dejá nomás

          • Gabriel dice:

            Te nombro uno solo de los ladrones porque en este caso efectivamente pareceria que si pueden vender a estos precios el importador y las concesionarias no serian tan ladrones, y parece que vos estas de acuerdo con esto porque decis que el precio es bueno.
            Cual seria la otra china que vale exactamente el doble? Se me ocurre podria ser la CF Moto 800MT la que decis, no? Ah, mira, la importan los mismos…
            Entonces es muy simple la cosa, y lo vengo diciendo hace rato (aunque me traten de vendedor de motos y no se cuantas estupideces mas): La QJ Motor ofrece lo mismo que la CF Moto por la mitad de precio? Listo, se compra la QJ Motor, la teoria diria que si CF Moto no vende suficiente la 800MT deberia bajar de precio, no es tan complicado. La ultima palabra la tiene el que tiene la plata en la mano, a hacerse cargo.

          • Africano dice:

            Gabrielito,las marcas chinas que te cobran el doble….morini,benelli….etc…etc

        • luigio dice:

          el estado!? decime como la versys 650/z900 pasaron en 7 meses de 15mil dolares a 19mil dolares si se ensamblan aca y el dolar aumento mas que los salarios??
          como las RE tienen casi el mismo valor que en europa.
          Como la bmw s1000rr cuesta casi lo mismo que una zx10 o una r1 en estados unidos o europa pero aca cuesta 15mil dolares mas que el resto.
          o como pese a que todo sube la zx10 bajo 4mil dolares…
          Si vos seguis pensando que el problema son los impuestos te van a seguir cagando los importadores toda la vida, el robo esta en los importadores, mira los ejemplos que te puse que evidencian que es el importador el que se esta llevando esas diferencias. Tendremos impuestos altos, pero no quita que si el importador en lugar de llorar cada vez que vende menos, modera su ganancia, venderia mucho mas.

      • oso1 dice:

        Con el estamos todos locos quise expresar que me parece una locura el bajo stock que pusieron para una moto que de entrada todos sabemos q se va a vender super bien,tanto por la moto en si como por su precio. Mi intencion fue directamente comprarla

        • oso1 dice:

          Y la cuenstion esta en que no son esas dos concesionarias que se quedaron sin stock si no que no hay ni va a haber stock hasta septiembre en todo el pais de srt 800. Segun lo q me dijo una de las concesionarias ahora en julio van a armar las srt 700 para entregar en agosto y en agosto arman mas srt 800 para entregar capaz en septiembre

      • luigio dice:

        concuerdo totalmente, como le puse de ejemplos a gabriel del robo que hacen las concesionarias

        decime como la versys 650/z900 pasaron en 7 meses de 15mil dolares a 19mil dolares si se ensamblan aca y el dolar aumento mas que los salarios??
        como las RE tienen casi el mismo valor que en europa.
        Como la bmw s1000rr cuesta casi lo mismo que una zx10 o una r1 en estados unidos o europa pero aca cuesta 15mil dolares mas que el resto.
        o como pese a que todo sube la zx10 bajo 4mil dolares…
        Si vos seguis pensando que el problema son los impuestos te van a seguir cagando los importadores toda la vida, el robo esta en los importadores, mira los ejemplos que te puse que evidencian que es el importador el que se esta llevando esas diferencias. Tendremos impuestos altos, pero no quita que si el importador en lugar de llorar cada vez que vende menos, modera su ganancia, venderia mucho mas.

        El problema es que a la gente le molesta que el estado les cobre impuestos altos, pero no que un particular lo este robando y ademas mucho mas que lo que te roba el estado, porque como puse arriba si a esos precios de diferencias le agregamos que ya estaban ganando antes tnes diferencias me juego de en motos grandes como 10mil dolares de ganancia y en motos medianas 5mil….lo cual a mi criterio para motos como la versys que venden cerca de 30 por mes, tener asi cerrando los ojos un calculo de 5mil dolares por moto….es mucho robo

      • vdifiore dice:

        Diría si se termina o achica el robo importadores y concesionarios, si es por impuestos desde el 11 de diciembre el país subió y bastante.

    • Tabaruti dice:

      quien te dice q no vendieron ni una y te dicen q ya no hay stock hasta septiembre y te piden 15 mil dolares en septiembre.
      era cantado q nadie iba a pagar esos precios. cada vez q aparece una moto q sirve en precio, no conozco a nadie q la haya podido comprar.
      por otro lado, el jueves viajo a bs, quieren q pase por alguna agencia a ver algo y el viernes les cuento?
      podria pasar por las q estan todas cerca ahi donde esta royal enfield vicente lopez

  5. Mati, donde se pueden ver las fichas técnicas. No hay detalle del equipamiento.

  6. jcmunozbiker dice:

    La verdad todo esto me sabe a cuento argento… Obvio q a todos nos hace ruido q una marca tenha um 700 y un 800! Y con solo 101cc de diferencia encontraron 17cv más?!
    Ni las mejores japonesas pueden encontrar esa potencia con esa diferencia.
    Si los chinos la sacan con 76cv es lo q aguantan los fierros… Por arriba de eso se detonan

    • Jorge sbk dice:

      Ningún cuento. La potencia depende de unos cuantos factores, motores de similar cilindrada pueden tener potencias bien distintas según sea su configuración. Sacarle 17 Hp más a un mismo motor no es nada de otro mundo, si le aumentás la compresión, cambias el arbol de levas y modificás el mapeo. Estos Benelli / QJ de 700cc son motores con una compresión tirando de normal a baja (11,5 : 1). Un motor mas comprimido (12,7 : 1), como el de la CF 800 MT, declara 95 Hp. Supongo que la compresión de motor QJ debe andar por ahí para obtener esos 92 Hp.
      Con respecto a las japonesas le pifiaste feo. La Yamaha FZ6 tiene 98 Hp ( 12,2 : 1) y la R6 del mismo año, nada menos que 129 Hp (13,1 : 1) ambas de 600cc.

  7. Jopierelli dice:

    Hola gente parece buen producto, alguien vio el scooter de esta marca?
    Alguien vio el scooter de Vogue?
    Cuál de las estás 2 marcas le parece mejor?
    Lo interesante es que dan 5 años de garantía, en es sentido no creo que sean productos malos con esa garantía.
    En la página que están todos los modelos y ficha técnica es http://www.qjmotorsanisidro.com

    • 2RUEDAS dice:

      JOPIERELLI, fui a ver los dos, creo que es un poquito superior el de VOGE, frenos J.JUAN, cubiertas Pirelli Ángel Scooter, puños y asientos calefaccionados y creo que mejor posición de las piernas cuando van estiradas.
      En el otro chino, para mi el frente esta mas logrado. La parte trasera, la del VOGE es excelente, obvio para MI.
      Ahora, el problema que tuve con VOGE, es que depende donde vayas tienen un precio distinto, ojo diferencias de mil o dos mil dólares.
      En QJ solo dos concesionarios están funcionando y tienen el mismo precio, sea la opereta al contado o financiado. Además que el trato en los dos fue excelente (San Isidro y AP MOTOS).
      Creo que el que va es el de QJ.

    • ElInefableGody dice:

      El Voge es muy superior, como todos los modelos de las marcas.
      Solo con fijarte la calidad de los botones/instrumental, las QJ parecen los triciclos Rondi para los bespi.

      • Jorge sbk dice:

        La calidad de los botones, teclas y demás componentes de las piñas de comando es todo un tema y te permite con solo un vistazo saber cuan berreta / barata es el resto de la moto. Algunos parecen hechos con el plástico recuperado de las tapitas de gaseosa… Lo observé en varias chinas. No espero que estén hechos de bakelita y titanio como en las japonesas de los 90 jajaja, pero la verdad que pagar fortuna dólares y ver esos comandos berretas te la baja.

Deja un comentario