Sobre el final del año pasado Gilera Motors Argentina hizo varios anuncios en su planta de Carlos Spegazzini, con la presencia de autoridades de la empresa, municipales, provinciales, nacionales y enviados Hero, la marca que había quedado bajo su paraguas unos meses antes. El anuncio principal tenía que ver con la inauguración de una nueva línea de montaje ergonómica, única en el país, y el inicio de producción local en nuestro país de las motos de Hero Motocorp.
Obviamente en ese momento comenzó a correr la cuenta regresiva y la ansiedad de todos los interesados y las consultas se hicieron notar. De todas formas, Gilera y Hero dejaron las cosas bien en claro: las ventas en los concesionarios no comenzarían hasta después de enero de 2022, mientras la marca aprovechaba ese tiempo para generar stock de motos y los puntos de venta para atender a los actuales usuarios de Hero que habían quedado a la deriva.
Gracias a uno de los lectores de Motoblog que anduvo surfeando por internet, pudimos ver que los concesionarios ya están ofreciendo preventa de los modelos de la marca con publicaciones en Mercado Libre. El line-up de la marca es más que interesante, con varios modelos, y se irá incrementando a lo largo del año cuando lleguen las nuevas generaciones de algunos modelos que la marca decidió no traer desde el principio, pero para nosotros hay dos motos que se destacan del resto: La Hunk 160R y la Xpulse 200R.
La Hero Hunk 160R es todo lo que estuvimos pidiendo durante estos 5 años de Motoblog para las motos de menos de 250 cc. A decir verdad, es más de lo que pedíamos. No la hemos probado aún, y esperamos que no pase mucho tiempo para que esto suceda, pero desde el vamos la moto ofrece características más que interesantes para un producto de 160 cc: Euro 4, frenos ABS, inyección electrónica, iluminación full LED, tablero digital con conexión Bluetooth y navegador paso-a-paso, encendido automático de las luces y frenos de disco en ambas ruedas. Todo esto para una moto con 15 caballos de potencia a 8.500 rpm, 14,2 Nm de torque y menos de 140 kilos de peso.
Con un precio de $421.000 y una garantía de 4 años o 40.000 kilómetros, entendemos que va a ser una moto que va a trepar muy rápido en los rankings de patentamientos y va a ser una moto muy tenida en cuenta por aquellos que quieran una moto para la batalla de todos los días.
Pero la Hunk 160R no es el único arma que Hero tiene para hacer ruido en el mercado Argentino, también cuenta con otra, por cierto, muy esperada por estas tierras. Se trata de la Xpulse 200R, uno de los últimos lanzamientos de la marca y que estuvo a punto de llegar a nuestro mercado con el anterior representante, pero el tiempo no estuvo de su lado y por ello debimos esperar hasta ahora para tener esta moto en nuestras tierras.
Esta dual sport u on-off, como quieran decirle, es una moto que ha tenido excelentes críticas en otros países por sus aptitudes off-road y que tiene una combinación entre precio, equipamiento y prestaciones que la convierten en una seria competidora para el segmento de menos de 250 cc. Inicialmente llega con alimentación por carburador, pero se espera que más adelante también llegue la versión alimentada por inyección electrónica. Se trata de un monocilíndrico OHC, con dós valvulas y refrigerado por aire que entrega 18 caballos de potencia a 8.000 rpm y 17 Nm de torque máximo a 6.000 rpm.
El equipamiento de la Xpulse 200 no se queda atrás. La moto viene con frenos de disco en ambos ejes y sistema de frenos ABS en la rueda delantera, por lo que la trasera queda liberada para cuando salimos del asfalto. Amortiguador monoshock atrás, regulable en 10 posiciones de precarga, cubre cárter, tablero digital con conexión Bluetooth y navegador paso-a-paso, y un faro LED de alta intensidad adelante.
El rodado es bien apto para salir de la ciudad y embarcarse en interesantes aventuras, con una delantera 90/90/21 y 120/80/18 para la trasera, más teniendo en cuenta que el peso de la moto es de 153 kilos. Más pesada que otras pero sigue siendo una moto ligera. La autonomía no debería ser un problema para ese motor con un tanque de 13 litros. Por último, la altura del asiento es de 823 mm y el despeje mínimo garantiza 220 mm, con un recorrido de suspensión de 170 mm atrás y 190 mm adelante.
De nuevo, con 4 años de garantía o 40.000 kilómetros y un precio inicial de $458.000, esta nueva Hero Xpulse 200 no debería tardar en ser la opción de muchos.
El resto de la gama de Hero, que ya iremos detallando conforme vayamos probando los modelos, se completa con la Ignitor 125 ($274.500), Hunk 150DD ($326.500), Hunk 190R ($487.500), que remplasa a la vieja Hunk 200R y Xpulse 200T ($608.000), una versión más de calle de la Xpulse antes mencionada que viene, ya sí, con inyección electrónica.
Esperamos tener muchas más noticias en los próximos días.
10 Responses
Creo que ataca el nicho de la XR 150, pero no la va a tener fácil con la XR150 y menos el Tornado. Que linda moto la verdad la la Xpulse 200R y para espanto de muchos de la generación de cristal, aguante el carburador.
Estoy de acuerdo contigo. Me encanta la Xpulse 200R. En uruguay Hero hace años que no se sabe nada.
Jamás me tocó renegar con la inyección y si muchas veces terminé puteando hasta el hartasgo algun que otro carburador. Ya está es tecnología superada
La Hunk 160 en precio queda muy cerca de la Rouser y 100 lucas mas que la GLH, habrá que ver como la pelea ahi.
Muy buenos productos, espero que vendan en todo el país y no solo en Capital..
Que linda esta la que trae KIT Rally, enamora de verla, espero que enamore el precio.
Estuve viendo videos de México contando los problemas de la Xpulse 200 apenas sacada de la agencia. Muy malos materiales, mal ensablada, se desarma toda.
Algunas de las críticas que recogí de videos de México y Colombia:
– Se calienta mucho en tráfico
– Vibra mucho.
– Se afloja la tornillería, sobre todo en plásticos
– Por manual carga 130 kg (dos personas superan ese peso)
– Desajuste constante en válvulas
– No tiene buena relación entre los cambios (sobre todo entre 1ra y 2da)
Habrá que ver cuando la probemos, sobre todo porque en India le han tirado flores de todos lados.
Esperamos el test ride de Motoblog y sus sinceras apreciaciones