Classic y Bear: Royal Enfield presentará en EICMA dos nuevos modelos para su familia 650

Estuvimos invitados a ambos lanzamientos, uno en Inglaterra y el otro en Estados Unidos, pero por cuestiones de agenda no pudimos asistir a ninguno de los dos. Quisimos enviar un corresponsal al Reino Unido y no nos lo aceptaron, quisimos coordinar un vuelo desde China a California pero no nos daban las fechas. Como Fox Sports, pusimos todo de nosotros para lograrlo pero no fue posible.

Lo cierto es que Royal Enfield tendrá un doble lanzamiento en EICMA, aunque la presentación a la prensa se dio en los lugares mencionados en el párrafo anterior durante el último mes, y tienen que ver con dos nuevas incorporaciones para la plataforma bicilíndrica 650 que, hasta hoy, cuenta con cuatro modelos: Interceptor, Continental GT, Super Meteor y Shotgun.

Lo que se presentará la semana que viene son dos modelos: la Classic 650 y la Bear 650. La primera no necesita mucha introducción, es más bien un ícono de Royal Enfield que hasta hace no mucho tiempo se producía con el motor monocilíndrico de 500 cc., que hoy se ofrece con la nueva plataforma J1 en formato 350 cc., y que ahora tendrá su edición twin con el muy bien logrado 648 cc. en paralelo.

Y el otro modelo, el Bear 650, es lo que el mercado le venía reclamando a la marca hasta hoy, y que algunos customizadores supieron entregar a medias, que es una versión scrambler de la Interceptor 650. Esto es rodado 17″ atrás y 19″ adelante con suspensiones Showa de mayor recorrido -115 y 130 mm respectivamente-, una salida de escape 2 a 1 con un silenciador elevado, asiento plano, despeje de 184 mm, ABS desconectable en la trasera y, como si fuera poco, incorpora el instrumental TFT de la Himalayan. El diseño, si bien muy similar al de la interceptor, presenta una paleta de colores mucho más juvenil y moderna. Ah sí, y viene con placa porta número.

***

14 Responses

  1. Recién vi la presentación, aumento el torque! Bien ahí por RE… motoraso el 650 super probado en todos lados, la verdad, para sacarse el sombrero. Me gusta, con esa suspensión debe ser muy divertida. Obvio, se le cambia escape a los 20mts de la agencia…Pero lindo combo.

      1. si una honda twister 300 ( o tornado) tiene 24 caballos y es una naked que debería tener mas aspiraciones deportivas, al menos por la imagen que vende, el doble en una royal es mas que lógico para el tipo de moto clasica. Ahora si me decís que una ninja 300 tiene 39 caballos.. te voy a decir que mi suzuki rgv 250 tiene 70…. El motor de la royal es confiable por que esta bien hecho, por que no vibra y por que el cambio es muy bueno. Otras cosa es que a las viudas de los japoneses no les caiga en gracia.

        1. este motor es a mi parecer el mejor de todos en lo que respecta a marcas “alternativas”.
          si tenes el conjunto de los motores japoneses y el de los chinos e indios por otro lado, este motor seria el unico q esta en la interseccion de los dos conjuntos.
          sentarte arriba de cualquier modelo con ese motor y acelerarla en vacio ya te dice lo q es ese motor.
          te hace creer q hay una vida mejor y no es tan cara.
          despues de todo lo dicho, espero q RE me de un descuento para la interceptor

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados