Hace exactamente cuatro años BMW presentaba el Concept Link en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y Motoblog tuvo la oportunidad de enviar un corresponsal al evento (ver) donde la marca alemana presentaba su visión de la movilidad urbana. En ese entonces la percepción general era la de estar viendo un vehículo futurista que llegaría a circular por las calles varios años después.
Sin embargo la avanzada eléctrica ha acelerado su ritmo de manera notable desde entonces y en los últimos meses hemos visto una catarata de modelos presentados o en vías de. Incluso se formó un consorcio de marcas que están apuntando a las baterías intercambiables como una solución para mejorar la autonomía y la practicidad en el reabastecimiento.
Lo interesante de de todo esto es que aquel Concept Link presentado en 2017 se ha mantenido con muy pocos cambios respecto del modelo ya casi en etapa de producción que fue espiado por estos días todo pintado de negro. Esta fue la primera vez que el BMW CE 04 fue visto en fase de pruebas. Y en estas fotos que comenzaron a circular se dejan ver varios puntos claves del scooter que muestran ya un producto prácticamente listo.
Empezando por el diseño, que se mantiene prácticamente idéntico al de los concepts que lo precedieron. Desde adelante se puede ver un faro en forma de V con un aspecto bastante agresivo, integrado con un frontal bien aerodinámico. Sobre la parte superior presenta un deflector, que al mismo tiempo protege el instrumental, flanqueado por los giros de LED. La posición de manejo, según se puede ver en las fotos, parece ser muy relajada gracias al gran espacio para apoyar los pies y el manillar elevado. Y en la parte trasera presenta un corta-spray que envuelve la rueda y al mismo tiempo hace las veces de porta patente con los giros integrados.
Otro detalle que se puede apreciar, es que el CE 04 viene con el motor montado de forma central y la transmisión final es por correa. La configuración de las suspensiones es con una horquilla telescópica adelante y un mono-shock montado de forma lateral en la rueda trasera. Como parte de su equipamiento, este scooter eléctrico tiene arranque sin llave, un instrumental TFT de importantes dimensiones con todas las funciones de navegación y conectividad que se les ocurran.
BMW Motorrad todavía tiene que comunicar los detalles del CE 04, así que por ahora los números de performance y autonomía se mantienen como una incógnita. Se espera que los alemanes presenten el modelo de producción de manera definitiva sobre la segunda mitad de este año. En cuanto al lanzamiento del CE 04, debería llegar a los principales mercados el año que viene, si bien no hay ningún tipo de confirmación sobre cuando será.
En Argentina los vehículos eléctricos, al menos en el mundo de las dos ruedas, han tenido un crecimiento enorme en el último lustro. Incluso sin contar prácticamente con infraestructura para la carga de baterías, donde prácticamente no existen puntos de carga rápida y la totalidad del reabastecimiento de energía se hace en forma doméstica.
***
Imágenes: decoches
3 respuestas
No lo sé Rick parece falso jaa jaaa
Que lindo queda la correa a la vista y que mal la llanta de chapa ciega… aunque de toda la parte de atras lo único que me gusta es la correa a la vista.
Veo al conductor un poco “over dress” para un scooter, no se, diran “la seguridad” pero parace que va a hacer una salida trial en una enduro.
Al scooter seguro que lo cubriran con futuristicos plasticos cuando salga.