Cazada: La Triumph Daytona 660 probando por la la vía pública en Europa

Ya nos estaba pareciendo poco que Triumph solo tuviera dos modelos a partir de su plataforma tricilíndrica 660 de acuerdo al entusiasmo con el que la presentó haciendo hincapié en que se trataba de una nueva mecánica muy versátil que propulsaría a una gran familia de productos para distintos tipos de aplicaciones. Pero hasta el momento, y habiendo transcurrido un buen tiempo, solo tenemos dos modelos: Trident y Tiger Sport 660.

Daytona es un nombre bastante importante dentro de la marca inglesa, no tanto por la antigüedad del modelo, que nació a finales de los 90′, sino por lo que significa el nombre para la marca, teniendo en cuenta que allá por 1966 una Triumph T100 prototipo ganó la Florida Daytona 200 partiendo desde la posición 46 en el partidor al mando de Buddy Elmore.

Desde 1997 hubo varias versiones de Triumph Daytona, desde la T595 a la 955i, pasando por las 600, 650 y 675. La última versión de la Daytona surgió a partir de que el fabricante británico consiguiera el contrato para ser proveedor de la categoría monomotor Moto2 del campeonato mundial de velocidad con el tricilíndrico de 765 cc. De la edición limitada de Daytona 765 Moto 2 solo se fabricaron la misma cantidad de motos que los cc. que suman sus tres cilindros, una moto de 128 caballos de potenci y 80 Nm de torque máximo.

Pero las últimas fotos espías que comenzaron a circular nos dicen que la próxima entrada en escena de la Daytona será sobre la nueva plataforma 660 que compartirá con las ya existentes Trident y Tiger Sport, aunque el tiempo será el que nos permita confirmar si la puesta a punto del motor es la misma o no, sobre todo porque hoy con la electrónica moderna se pueden conseguir cosas bien distintas con un mismo motor.

En la versión actual del motor de 660 cc que lleva la Trident, la más cercana de las dos a la Daytona, el motor ofrece 81 caballos de potencia a 10.250 rpm y un torque máximo de 64 Nm a 6,250 rpm, asociado a una caja de seis velocidades con embrague anti-rebote asistido.

Las fotos espía muestran muchas similitudes entre la Daytona y la Trident, con las mismas llantas, mismo escape, espejos, colín, horquilla delantera y frenos, si bien el instrumental parece estar más del lado de la Tiger Sports.

Pareciera que con este modelo Triumph apunta a meterse en la discusión con Aprilia y su RS660 y Yamaha con la R7. Es decir, motos con un claro diseño supersport, pero no tan radicales como una pura sangre de pista. Mientras tanto, el fabricante británico se sigue moviendo para poner más novedades en el mercado global.

***

Una respuesta

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados