Cazada: La Himalayan 450 sigue en fase de pruebas y se espera para 2023

Como todo nuevo modelo comenzó siendo un rumor, pero que rápidamente se convirtió en mucho más que eso cuando las primeras fotos de los prototipos de pruebas empezaron a circular por los medios y las redes. Lo cierto es que, si bien no sabemos si responderá al nombre de Himalayan, Royal Enfield se encuentra en pleno desarrollo de una trail de mucho mayor rendimiento que el modelo que ofrece hoy, que fuera originalmente desarrollado para el mercado local. Evidentemente las demandas de los usuarios globales son otras.

Así que la compañía liderada por Siddhartha Lal se encuentra en pleno desarrollo de una moto tipo adventure trail pensada para el gusto de aquellos mercados a los que salió a conquistar hace unos años ya y donde el primer gran acierto lo tuvo con las Interceptor y Continental GT 650. Ahora será el turno de la moto que, hasta nuevo aviso, llamaremos Himalayan 450.

La futura Himalayan continuará teniendo un diseño con orientación retro pero, dicen, estará mucho mejor logrado que el modelo actual. Tendrá un carenado frontal que terminará en pico, como en muchas motos de la categoría y vendrá con un parabrisas relativamente corto. La sección trasera de la moto se espera sea mucho más agresiva y cuente con un portaequipajes totalmente nuevo.

La nueva moto contará con un nuevo asiento en dos alturas, junto con un subchasis y un tanque de combustible rediseñados. Se espera que la ergonomía de la moto sea tan relajada y orientada a viajar como en la actual Himalayan, pero con mejoras a la hora de manejar la moto parados sobre los pedales.

Royal Enfield dejará de lado el chasis tipo doble cuna que utiliza hoy en su moto de aventuras para pasar a uno multi tubular, tipo trellis. El nuevo cuadro incrementará la rigidez de la moto, mejorando la estabilidad y la maniobrabilidad. La moto, además, contará, por primera vez dentro de la marca, con una suspensión delantera invertida, aunque no sabemos si tendrá alguna posibilidad de regulación. Las llantas de rayos se espera sean más anchas para calzar neumáticos de mayores dimensiones, 17 atrás y 21 adelante, y es probable que soporten neumáticos sin cámara.

En cuanto al equipamiento, la nueva Himalayan 450 contará con iluminación full LED y un nuevo instrumental digital. Todavía no se pudo confirmar si la moto contará con acelerador electrónico para poder ofrecer distintos modos de conducción.

La estrella de la nueva moto será, sin dudas, el nuevo motor de 450 cc. refrigerado por líquido, que se espera entregue una potencia por encima de los 40 caballos y un torque cercano a los 50 Nm, todo esto asociado a una caja de 6 velocidades y relaciones que, finalmente, permitan una buena velocidad crucero a la hora de viajar con esta moto.

Varios medios de la India afirman que la nueva Himalayan 450 debería llegar a los concesionarios del país de origen a mediados de 2023 con un precio que la pondrá a competir con las KTM 390 Adventure y la BMW G310GS.

***

4 Responses

  1. Me parece una moto muy interesante en un segmento que viene creciendo día a día, ya son varios los que me comentan que buscan cambiar los grandes “mastodontes” por motos viajeras de cilindrada media (por motivos de los mas variados). Viendo los otros modelos y filosofía de la marca no creo que supere los 40 cv, de todos modos con tal de que tenga mas que la himalayan ya seria que suficiente. Seguirá con monocilindro? por el torque parecería que si… en fin, Una excelente propuesta que con un precio acorde sin dudas será un éxito

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados