Brixton Motorcycles y ¿el futuro del mercado?

Brixton Motorcycles es una marca relativamente joven en la industria de las dos ruedas que comenzó a comercializar sus productos en 2017 luego de presentar su primer concept en EICMA 2015. Brixton es conocida por sus motos de estilo retro con un diseño inspirado en las clásicas máquinas británicas. A pesar de su estilo vintage, las motos de Brixton incorporan tecnología moderna y son fabricadas por la empresa austriaca KSR Group en distintas plantas ubicadas, lógicamente, en China.

La marca ha ganado popularidad en Europa y otras regiones como Asia por ofrecer motos accesibles, fiables y con una estética atractiva, que recuerdan a las motos de los años 60 y 70, dirigidas a un público que busca una experiencia de conducción clásica pero con precios más accesibles que las marcas tradicionales.

Brixton Motorcycles ofrece una gama de motocicletas que van desde los 125 cc hasta modelos más grandes como la Brixton Cromwell 1200 y la nueva Storr 500.

Justamente la Brixton Storr 500 es el nuevo y futuro producto de la marca y es una moto que ha generado bastante expectativa en el mercado, sobre todo para los fanáticos de la aventura.

La receta la conocemos, es una plataforma de motor Trail de media cilindrada con un motor bicilíndrico en paralelo, con una cilindrada cercana a los 500cc que desarrolla una potencia en torno a los 47 hp y 43 Nm de torque. Este motor es muy similar a aquel que equipan motos como las Voge 500, entre otras.

La Brixton Storr 500 tiene un diseño que mezcla lo clásico con lo moderno. Mantiene las líneas retro que caracterizan a la marca, pero con un enfoque más orientado a la aventura. El tanque de combustible tiene un aspecto muy voluminoso, guardabarros altos y un asiento plano, la fórmula ideal para la aventura.

En cuanto a tecnología, la Storr 500 no se quedaría atrás. Según informes preliminares vendría equipada con una pantalla LCD multifunción, iluminación LED completa, y modos de conducción ajustables. Además, un sistema de frenos ABS de doble canal y suspensión ajustable.

La Brixton Storr 500 es una fórmula que se repite en manos de una marca relativamente joven y es una tendencia que hace unos años hubiera sido cuando menos revolucionaria, pero hoy en día pasa desapercibida debido al gran número de marcas que han surgido en los últimos años y que de a poco se van convirtiendo en el futuro y en el presente del mercado actual de motos. De todas esas marcas Brixton es una de las pocas que aún no ha coqueteado con llegar a nuestro país. ¿Que opinan? ¿tendría éxito una marca de esas características en nuestro país?. Los leemos.

***

6 Responses

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados