Es verdad que estamos en un escenario muy turbulento, donde se habla más de la economía y del dólar que de las motos. Es entendible cuando las noticias cambian cada 15 minutos, afectan nuestras decisiones y nos hacen sacar el foco de las cosas que nos interesan que, en este caso, son las motos. Pero también es real que la competencia ha aumentado de manera sensible en los últimos años y que tenemos en nuestro mercado más marcas y modelos que antes compitiendo por una porción del mercado.
Benelli es una de esas marcas que viene siendo protagonista, sobre todo del segmento mid-size -de 250 a 800 cc- con participación en distintos segmentos y categorías de motos con una oferta muy amplia de producto, desde una 302S hasta la 752S, pasando por las TRK 502 que hoy son sus modelos más exitosos. La marca que es pura passione dal 1911 tiene además una gran comunidad muy activa de usuarios que se ha conformado a lo largo y a lo ancho del país, y con un sentido de pertenencia como no muchas marcas tienen.
Pero la realidad marca que la competencia es cada vez mayor, las alternativas son muchas y serán más en el futuro y eso es muy bueno para el motociclista. Hace no mucho tiempo una de las principales razones por las que nos contactaban era para saber dónde podían probar tal o cual moto antes de comprarla, o directamente eran quejas contándonos que en ningún concesionario había demo de la moto que les interesaba.
Y de a poco los tiempos fueron cambiando, y las marcas y sus concesionarios empezaron a tomar real dimensión de la importancia de ofrecer una prueba a los clientes para terminar de convencerlos. Todos coinciden en que cuando llega el cliente al salón de ventas está más informado que nadie sobre ese modelo. Se leyó todos los artículos, se vio todos los videos, se metió en todos los foros de discusión que existan.
El interesado llega al concesionario sabiendo la marca del tornillo que ajusta la chapa patente. Solo necesita ponerse de acuerdo con el vendedor y convencerse de que la moto le gusta. Ya no quiere que se lo cuenten, quiere sentirlo en primera persona. Y también está la situación en la que alguien va a probar una moto por curiosidad, porque se puede, y termina embalándose con la compra después de probarla. Tampoco hay que descartar eso.
Por eso Benelli, desde la marca, y a través de algunos de sus concesionarios oficiales -esperamos que se sigan sumando- está apuntando a institucionalizar el test ride de sus modelos. A través de una web oficial de la marca, cada interesado se puede inscribir en el test ride de alguno de los modelos para probarlo en el concesionario más cercano. Por el momento hay 9 concesionarios a nivel nacional y los modelos varían dependiendo del concesionario, pero se pueden probar Imperiale 400, Leoncino 500, TRK 502 y 502X, 502C, TNT 600i y 752S. Seguramente se sumen más Benelli Stores conforme el programa vaya avanzando.
Para poder participar del Benelli Test Ride es muy simple y, obviamente, no tiene costo. Solo tienen que ingresar a la web que la marca ha preparado para tal fin, completar los datos personales, elegir el concesionario más cercano, la franja horaria de conveniencia y el modelo a probar y listo. Obviamente hay que contar con los requisitos para poder subirse a cualquiera de estas motos, así que necesitarán una licencia vigente A3 o A1.4.
Benelli quiere que todos se enteren de su programa Test Ride y que se acerquen a los concesionarios a probar las motos. Por las dudas, les dejamos nuevamente el link.
***
Programa Benelli Test Ride
Para realizar y participar del programa es necesario y obligatorio cumplir con los siguientes ítems:
- Ser mayor de edad y tener vigente la Licencia de Conducir habilitante para circular en la vía Pública.
- Antes de realizar el Test Ride deberá presentar de forma física y digital la Licencia de Conducir habilitante.
- La elección de la moto a probar deberá estar dentro de las cilindradas habilitantes que de se detallen en la Licencia de Conducir.
- El conductor de la unidad (moto), deberá tener casco, guantes y preferentemente ropa apropiada para conducir en moto.