Así fueron las ventas en marzo de 2020

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de unidades patentadas durante marzo fue de 19.307 motovehículos  La falta de diez días para la finalización del mes hacen que sea poco representativa una comparación interanual pero es positivo el dato que el promedio diario de operación de marzo fue de 1.379 unidades, un 15,8% más que el promedio de los días de febrero, de 1.191, lo que muestra una suba en meses consecutivos que es importante destacar para evidenciar un cambio de tendencia en la actividad.

El acumulado del primer trimestre arroja 67.279 unidades, un 37% menos que en el primer trimestre de 2019, que fue de 107.133

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: los niveles de actividad hasta mediados de marzo hacían pensar en un escenario de crecimiento cercano al 10% respecto al mismo mes del año anterior, mostrando una vez más la alternativa de movilidad que significa la moto en cualquier contexto y en especial en el actual. Lamentablemente no se pudo reflejar este crecimiento por la falta días de patentamiento, pero sí tuvimos un promedio diario superior a febrero en este mes lo cual es muy positivo.

***

Archivo para descargar: Patentamiento de motos en Marzo de 2020 según Acara

***

 

***

8 Respuestas

  1. Picho_perez dice:

    Dominar 105, Ktm 390 ni figura. ¿alguien tiene opinion de la Dominar?

  2. Teniente Dan dice:

    Si Royal Enfield tuviera más puntos de venta en el interior, se posicionaría mucho mejor.

  3. Marcos dice:

    Bien. Justo el dia viernes en que se lanzó la cuarentena, retiré mi nueva Honda CB250 linea nueva, color plata. La única diferencia con la anterior twister son los giros led, las calcos y el color. 267 lucas (con todos los papeles incluido gestoria) la conseguí en Rosario, entregué en parte de pago un FZ FI 2019 que la verdad, con 11.000KM nunca un problema, un fierrazo. El tema es que aún no pude usar la Honda por la cuarentena, la tengo guardada en casa 🙁
    Otra cosa, una vergüenza Yamaha con los precios de la FZ25 que es levemente inferior a la CB250 te la ponen a 298 lucas. Por eso Yamaha se ubica muy por debajo de Honda.
    Asi que bueno muchachos, paso a paso, de 150cc a 250cc, luego en dos o tres años capaz piense en alguna 321cc como la R3, o alguna CB500F. Y el sueño final, 4 cilindros, CBR600 o R6. Pero bue, con un gobierno que te pone un dolar a 84…

    • cotosp dice:

      Buena compra la Twister. Estoy pensando hacer algo parecido a lo que hiciste, tomar como inversión comprar una moto 250 o 300 para ir subiendo de cilindrada a futuro.
      Igual te digo que los concesionarios oficiales te venden a dolar oficial, el de 66 y no el de 80 y pico.
      Saludos.

Deja un comentario