All inclusive: El Adventure Rally Raid 2022 ya tiene fecha, recorrido y llega más recargado que nunca

Hay que tomarlo así, como un all inclusive de la aventura en dos ruedas, en la que cargas tu moto en un camión y no te encargas más de nada. Tu única preocupación es acelerar y disfrutar del recorrido, de los caminos y de la gran cantidad de amigos y anécdotas que vas a haber hecho cuando vuelvas.

El Adventure Rally Raid, organizado por Andrés Memi y su equipo, tendrá una nueva edición el próximo mes de noviembre, y esta vez el recorrido preparado para la organización será en la Patagonia, del lado del Atlántico Sur, con la promesa de ser un viaje 95% off-road durante 1000 kilómetros y 5 días de moto. Los que no están acostumbrados a este tipo de viaje pensarán que es poca distancia. Créannos que es más que suficiente y se van a dar una panzada de moto.

¿Por qué decimos que es all inclusive? Bueno, porque realmente el viaje lo tiene todo, desde que llegas al punto de encuentro para la acreditación, con la entrega de un bolso de regalo -y el que será el bolso reglamentario para que te lleven tus cosas durante el viaje- con un montón de sorpresas, tenés tu habitación en el hotel reservada, el primer briefing donde te explican absolutamente todo, se arman los grupos y luego hay una gran cena de bienvenida.

Lo mismo ocurre una vez que comienza la real aventura, vos solo tenes que preocuparte de vestirte para la ocasión, con todas las protecciones, y subirte a la moto -fijate que tenga nafta-, el resto está cubierto. Los recorridos ya te los cargaron en el GPS para que puedas navegar, los vehículos de asistencia de todo tipo están siempre cerca para asistirte ante cualquier inconveniente y, si la cosa pasara a mayores, hay un helicóptero a disposición. El catering a cargo de Cristian Kircho Kirsch también es otro lujo que hace de esta experiencia un viaje diferente y ayuda a recuperar energía comiendo de primera, con todo el servicio en el medio de la nada.

No vamos a repasar todo lo que incluye el viaje, para eso está el brochure con toda la información al respecto, pero realmente está todo contemplado para que te sientas un participante del Dakar con un servicio 5 estrellas, incluyendo de la noche de campamento.

¿Quiénes pueden participar del Adventure Rally Raid? Todo aquel que tenga una moto tipo adventure trail de más de 350 cc. -puede haber excepciones si te armaste algún bichito de menor cilindrada para la tarea- y que cuente con un nivel de manejo medio. Memi suele agregarle bastante pimienta a los recorridos, pero siempre hay un recorrido B para el que no quiere renegar tanto y puede saltear esos tramos.

¿Qué se necesita para participar? Basicamente dos cosas. La moto, en condiciones, con cubiertas de taco -acá es donde volvemos a recomendar nuestras amadas Kenda K784 Big Block- y contar con todo el equipamiento necesario para un recorrido de estas características: full protecciones. El resto está contemplado por la organización.

Quienes estén interesados en participar o quieran tener más información, en el brochure que se pueden descargar van a encontrar todo. Si estaban buscando un all inclusive para sus próximas vacaciones -del trabajo y de la familia- pueden ir a este, que está pensado para que lo disfrutes con tu moto. Capaz nos vemos ahí.

***

***

***

4 Responses

  1. Venia todo muy interesante, linda planificación, muy top todo, hasta el precio, que de movida es casi prohibitivo par el común de la gente, no se que tanto para el que puede acceder a una maxi trail.
    Celebro que haya este tipo de eventos, aunque falte uno que sea mas accesible y masivo, tipo la española Rider 1000

    1. 2.5K por 5 dias es plata tengas la moto que tengas y sea en el pais que sea. En USA algo similar esta 1,8K incluyendo la moto (un H&D) y que es por asfalto, me parece un poco mucho, pero Argentine is Argentine y nada tiene valor de referencia… celebro que haya quien lo pueda hacer…

    2. Sumale el aéreo ida y vuelta a Viedma, porque está incluido el traslado terrestre de las motos pero no dice nada del piloto…
      El evento apunta a un público determinado y está bien, para el organizador es un negocio. Para el que puede y le gusta, es una semana de vacaciones que no se olvida más.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados