¡Ahora si! Kawasaki ZX-10R y ZX-4RR, como debe ser, crudo y sin cortes

Si alguna vez soñaste con experimentar la esencia pura de la velocidad y la adrenalina en su forma más refinada, ponerte al mando de una moto de pista como una Kawasaki ZX-4RR o ZX-10R en un autódromo es una experiencia que trasciende el simple acto de conducir. Estas máquinas, diseñadas para ofrecer una performance extrema, son algo que todo amante de la velocidad tiene que experimentar al menos una vez en su vida.

Y para los amantes de los 4 cilindros no hay mejor sonido que el de un motor girando a 16.000 RPM, cosa que el motor de la ZX-4RR puede hacer una y otra y otra vez. En el caso de la ZX-10R, dejar que el motor trepe en las revoluciones va cambiando entre diversión, adrenalina y finalmente un poco de miedo.

La primera vuelta en el autódromo es una mezcla de emoción y enfoque. Somos periodistas, hay que intentar de mantener la cordura y ser profesionales, pero por otro lado somos motociclistas y cuando salimos a la pista, sobre todo en un autódromo como el de Termas de Río Hondo, las ganas de acelerar suelen ser más fuertes. Caernos nunca está en nuestros planes, pero aburrirnos tampoco, así que, si bien es un desafío, encontrar este balance es muy importante.

Ahora si, sin más preámbulo les compartimos nuestra experiencia arriba de las Kawasaki ZX-4RR y ZX-10R, crudo, sin cortes. Disfruten.

***

9 Responses

  1. Que linda experiencia! Pero se olvidaron del detalle mas importante al probar este tipo de motos ( casi casi imperdonable en dos tipos super profesionales como ustedes): Un buen micrófono adosado al colín para poder disfrutar el sonido del Akra! En el video el escape parece estar a 200mts de distancia y además el ruido del viento hace que se oiga muy feo en un segundo plano. La próxima vez les exijo una grabación cuadrafónica a 8 canales, remasterizada con Dolby y distorsión menor al 0.0001% , jajaja.
    El comentario anterior se disparó solito, jejej. Bórrenlo plis.

    1. Un micrófono en el colin es puro ruido, es muy dificil y caro grabar un buen audio en movimiento y que no sea puro viento. Tampoco podemos tener cosas encima como mochilas y a la moto que es de Kawa tampoco le podíamos hacer ninguna desprolijidad… Gracias por el mensaje Jorge! Creeme que cuando podemos hacemos todo lo posible para que se escuche bien, pero a 210kmh o más es RE dificil que se escuche bien.

      1. Si, me imaginé que es dificil y que hay que hacer prueba y error. Pero por las dudas fijate que el chipriota loco de superbike racer tiene un par de videos en la playlist de la Suzuki GSXR 1000, que explica que usa para grabar y donde coloca el micrófono. Y se escucha espectacularrr.
        Así en una de esas, pueden tener a mano un mini kit de sonido listo para usar cuando en el futuro prueben algún tri o tetra que valga la pena. Abrazo.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados