En una jornada impecable, Kawasaki presentó su KLR 650 2022 en Argentina

Esta mañana dejamos una pequeña nota, que dijimos se iba a actualizar durante el día. Acabamos de volver de la presentación, que se llevó a cabo en Arawak, en la localidad de Cardales, y nos parece un buen momento para contarles todo lo que sabemos sobre el lanzamiento más importante de Kawasaki en los últimos años.

Primer punto. Es enorme el crecimiento que ha tenido la marca desde que está bajo el mando del Grupo Iraola. De ser un mero testigo de lo que pasaba en el mercado, y estar peleando los últimos puestos en la tabla, la marca verde está hoy peleando los primeros puestos, si tomamos el segmento mid-size, y ya con cuatro productos de producción nacional. Aclaración importante: la planta de Venado Tuerto es la única planta no Kawasaki del mundo, donde se ensambla este nuevo modelo.

Segundo punto. La KLR 650 llega a nuestro país en formato IKD, eso significa que las motos llegan incompletas y totalmente desarmadas. El motor por un lado y el chasis pelado, sin numeración por el otro. Así que en esa combinación entran varias piezas o componentes de fabricación nacional, como es el caso de las defensas que vienen de serie, algo que en otros mercados se ofrece como opcional. De esta forma, el producto tiene un mejor tratamiento arancelario, genera trabajo y tiene el visto bueno del estado para las importaciones. Si bien no es canilla libre, el fabricante la tiene un poco menos complicada a la hora de que le aprueben las importaciones.

Tercer punto. El precio lo van a informar cuando lleguen a los concesionarios, no tenemos idea bien a qué se debe. Lo van a encontrar en los comentarios. La moto se puede comprar con un 50% de su valor financiado a 12 o 18 meses, mediante un crédito del BBVA. Un dato no menor a la hora de facilitar el acceso al producto, sobre todo porque las cuotas son fijas en pesos, con lo cual hay una gran probabilidad, casi certeza, de que se vayan licuando con el paso del tiempo.

Cuarto punto. La garantía de la nueva KLR 650 es de 12 meses. Nos pareció un tanto corta y pensamos que se trataba de las condiciones para nuestro mercado en particular, pero hicimos un poco de investigación y es la misma que ofrece en todos los mercados. Los períodos de mantenimiento, sacando la primera inspección a los 1000 kilómetros, es de 6.000 kilómetros.

Quinto punto. El lanzamiento tuvo una presentación muy interesante a cargo de las autoridades de Kawasaki Argentina, incluyendo el titular del Grupo Iraola, Leandro Iraola, en la que se habló un poco del mercado y de las condiciones especiales para la comercialización de la KLR 650, para luego pasar a probar la moto, tanto sobre asfalto como en un pequeño circuito off-road, donde Jorge Martin, Joaquín y Agustín Poli, hicieron las veces de instructores y guías, sobre todo para mantener el orden de los participantes. Antes, los Poli hicieron una pequeña demostración sobre dos motos, mostrando la capacidad y facilidad de maniobra del producto, sobre todo cuando se tiene la habilidad para hacerlo.

Sexto punto. Las primeras unidades estarán llegando a los concesionarios sobre el final de esta semana o principios de la próxima.

Séptimo punto. En Motoblog tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto con la moto, así que en los próximos días les vamos a contar más detalles sobre esta gran novedad de Kawasaki en un Touch ‘N Go.

***

***

Buenos días a todos. Vamos a ir actualizando esta nota conforme vaya sucediendo todo. Mientras tanto pueden ir dejando sus dudas y preguntas en los comentarios. Hoy se presenta una de las motos más icónicas de Kawasaki en nuestro país. Más precisamente en Arawak, con prueba del producto incluida.

Motoblog va a estar presente en el evento e iremos ampliando la información desde la mañana. Si bien el lanzamiento estaba, en principio, planeado para que suceda unos meses antes, la KLR 650 llega bastante rápido al mercado argentino, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de industrialización local, es decir, las motos llegan totalmente desarmadas e incompletas e integran piezas o componentes de fabricación nacional.

La gran novedad de esta nueva KLR 650 2022, como les gusta decir en el hemisferio norte, es que incorpora inyección electrónica para la alimentación del motor, frenos con sistema ABS y toda la ergonomía revisada.

Diciembre llegó con varias novedades, entre el regreso de Hero, la llegada de las motos de enduro de KTM y Husqvarna, el lanzamiento de hoy de Kawasaki y mañana de Royal Enfield. Es bueno para el mercado y para el mundo de la moto. Ampliaremos!

39 Responses

      1. Me interesa la moto y me parece lógico el precio, lo que me frena es que viviendo a 1.300 km del concesionario mas cercano tendría que resignar los services oficiales y en consecuencia perder la garantía.
        Desde ayer estoy pensando, la compro y me la traigo andando? antes de mitad de camino tengo que pegar la vuelta para que se cumplan los primeros 1.000 kms. en la puerta del concesionario.
        la compro y me la mandan en transporte? la pongo en marcha y salgo para el concesionario a hacerle el primer service, llego pasado 300 km.
        Todo esto sin contar que después de hecho el primero, entre ir y volver al concesionario para los servicios de 6.000 km implicaría consumir la mitad de ese intérvalo de kms. solo para eso.
        Todo esto me la baja bastante.

  1. Que buena moto y mas aún modernizada, maneje una al principio de los 90’s y también su variante Tengai 650 que tenia un carenado mas completo, en esa época yo me movia a diario con mi DR 650 RSE 93 azul que aun extraño… Los que vivimos los 90’s en Argentina tuvimos la suerte de poder tener todos estos fierros indestructibles. Bien por Kawa e Iraola. Volvera Suzuki a traer el DR 650 en algun momento?.

    1. Tuve una Dr350 91, amarilla. Por allá en 1993… que moto por favor. Hace unos días tuve la oportunidad de manejar una igual de nuevo, la emoción me dejó en shock, sentí lo mismo que en 1993, un tsunami de emociones, eran motos indestructibles, emocionales y inolvidables

      1. Las dos son motos de verdad, la 390 es muchísimo más liviana y ágil, anduvimos en la arena con una y va muy bien. La KLR seguro sea un poco más complicada pero es una muy linda moto, simple pero con un objetivo claro, viajar y que no te frene casi nada.

        1. la 390 es un juguete con todos los chiches y tecnologías y existe desde hace un par de años…la KLR es una máquina legendaria que busca posicionarse en 2021 ya que tiene su público fiel y saben lo que la moto da. Sostengo y repito, la KLR es una moto de verdad, no en balde se sigue hablando de ella, se vuelve a producir y se sigue hablando de modelos como la DR650 entre otras máquinas que perduran en el ideario colectivo de los moteros desde hace muchos años. Las 390 son un juguete, dentro de 30 años veremos si todavía queda alguna 390 que funcione.

  2. Excelente opción para ir y meterse en cualquier lado sin importar como sea o se encuentre el camino.
    Por los reviews que vi solucionaron un poco las vibraciones con gomas en los pedalines y manubrio.
    Buen precio para nuestro mercado.
    El doohickey a los 5000 km y tenes moto para rato si le haces bien los matenimientos.
    Maxi se sabe si van vender las maletas laterales que venden en otros mercados?

  3. Me encanta esta moto. Bien por Kawa en actualizar y alargarle la vida a este modelo sin que pierda la esencia. Me vienen a la cabeza como dijeron arriba un montón de motos 600/650 de los 90, que con una actualización de este estilo sería motos muy interesantes hoy en día.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados