Piloto y concesionario: Joaquín Debeljuh inauguró RVM Pergamino en su pago natal

Hay una combinación que no siempre se da, la del piloto que da un paso adelante y se convierte en un representante comercial de la marca que representa deportivamente, sobre todo cuando en el salón de ventas tiene la misma moto con la que entrena y compite regularmente. Siempre me pregunté por qué un piloto como Andrés Memi, tan relacionado con KTM, nunca tuvo un concesionario oficial de la casa naranja. Conocedor como pocos de los productos off-road y adventure de la marca naranja, con un equipo que ha reparado averías en el medio de la nada con lo que tenían a mano, y con un nivel de influencia sobre una gran comunidad de usuarios que lo tienen como un referente, no aprovechó -o no lo aprovecharon- a convertirse en un concesionario emblemático para la marca.

Similar a esto es lo que está sucediendo entre RVM y Joaquín Debeljuh, cuya relación inició allá por 2023 con el desembarco de la 450 Rally de la marca argentina y la elección del piloto pergaminense para competir con la moto oficial en el Campeonato Argentino de Rally Raid, en el Desafío Ruta 40 y también en el SARR. Campeón argentino de rally raid en la categoría R1, ganador del Ruta 40 y recientemente coronado campeón latinoamericano de rally, Debeljuh decidió dar ese paso adelante y convertirse en concesionario oficial de RVM y Jawa, y lo hace en un momento muy particular en el que la marca de Roberto Vicente Martinez está tomando un envión importante, con la incorporación de varios modelos nuevos con el retorno de Jawa a Argentina, con la llegada de Jedi y con la renovación de los productos off-road de RVM tanto con las motos de cross y enduro como con una nueva máquina de rally que estará llegando próximamente.

En comunicación con Joaquín Debeljuh nos dijo que la apertura de RVM Pergamino no fue una decisión improvisada ni un simple movimiento comercial. Es el resultado de un camino recorrido en conjunto, donde las carreras, el taller y la relación con la marca fueron marcando el rumbo de un proyecto que hoy se consolida en el corazón de la ciudad. La historia comenzó en 2023, luego del regreso del Dakar, en una reunión clave con Roberto Martínez, donde se empezaron a delinear ideas, objetivos y una forma de trabajo en común. Poco tiempo después, en el Salón de la Moto, el primer contacto con la RVM Rally 450 terminó de marcar el rumbo del proyecto y dio inicio a una etapa deportiva que sería fundamental para el crecimiento de la marca en la región.

Y acá volvemos a la referencia de Memi y KTM con algo clave que destacó Joaco en su desandar de la mano de RVM. A medida que los resultados deportivos acompañaron, también creció la demanda. Las consultas dejaron de ser solo curiosidad para transformarse en una necesidad concreta: Pergamino requería un punto de venta RVM, pero con una propuesta basada en la experiencia real, el conocimiento adquirido en competencia y el acompañamiento cercano al usuario.

En ese proceso fue clave el trabajo en equipo y la figura de Pablo Pucci, actual socio del proyecto. Con 15 años de trayectoria como mecánico en distintas concesionarias, Pablo construyó una sólida marca personal en Pergamino, convirtiéndose en un referente del servicio y la atención al cliente. Su impronta se basa en la confianza: que cada persona, sin importar la marca de su moto, sepa que va a estar bien atendida. Ese concepto de cercanía y respaldo es hoy uno de los pilares de RVM Pergamino.

Hoy RVM Pergamino abrió sus puertas en una ubicación estratégica de la ciudad bonaerense ubicada a 230 kilómetros de la Capital Federal, sobre la calle Merced 1017, a media cuadra de la iglesia principal, dentro del centro cívico de esta pintoresca localidad.

El local fue pensado para que el cliente se sienta cómodo desde el primer momento. Cuenta con taller dentro de las propias instalaciones, sectores diferenciados de motos y bicicletas, un living amplio y confortable y, sobre todo, un espacio donde los mates, las charlas y la pasión por las dos ruedas son parte de la experiencia diaria, agregó Debeljuh entusiasmado por este nuevo proyecto.

El cierre del año encuentra al equipo de RVM Pergamino atravesando un momento muy especial: un gran año deportivo, con importantes logros junto a la marca, entre ellos el Campeonato Latinoamericano y el Campeonato Argentino de Rally Raid, sumados a objetivos personales cumplidos y a la concreción de la concesionaria.

Con el lema “La aventura comienza aquí”, RVM Pergamino finaliza el año de la mejor manera, con energías positivas, el proyecto ya en marcha y la mirada puesta en el futuro, trabajando y planificando los desafíos de 2026.

A ver si finalmente podemos coordinar la prueba de la moto de Joaquín en algún momento del año que llega, es un pendiente que tenemos desde hace mucho tiempo.

***

2 respuestas

    1. Felicitaciones a Joaquin, muy buen emprendimiento.
      El caso de Memi es bastante obvio. El tipo es inteligente y sabe perfectamente que las motos de competencia o factory tienen muy poco en común con las de calle.
      Memi quiere vivir tranquilo, sin renegar con los reclamos constantes de motos en garantía y la absoluta falta de repuestos.
      Desde hace ya años si se te rompe algo en una ktm te quedas sin moto por meses. Pregunten en Simpa que onda los repuestos de ktm. Todavía andan buscando los repuestos para la 790 que se le desarmó el horquillon hace unas semanas viajando por la patagonia.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados