Córdoba fue el lugar elegido para el lanzamiento regional de la Royal Enfield Bear 650

Estamos al sur de la ciudad de Córdoba, más precisamente en Dique Los Molinos, muy cerca de Villa General Belgrano, en un marco inmejorable de rutas, paisaje y clima para disfrutar del media ride de la nueva Royal Enfield Bear 650, que quizás hasta no sea el último lanzamiento de la marca para nuestro mercado en este 2025, contrario a lo que nosotros pensábamos.

La nueva Bear 650 no es una moto más, es lo que muchos esperaban de la Interceptor, lo que muchos hicieron de la Interceptor a la hora de introducir modificaciones a un modelo que cláramente, en algún momento, iba a tener su versión Scrambler. Y para ello Royal Enfield se inspiró en la historia de Eddie Mulder, también conocido como fast Eddie, que con una Royal Enfield Fury 500 modificada ganó la Big Bear Run en 1960, siendo el campéon más joven en ganar la competencia hasta el día de hoy, con tan solo 16 años. Su moto tenía el número 249, por eso verán esa inscripción en una de las versiones de la Bear 650 llamada Two Four Nine, blanca con el chasis verde.

Pero la Bear 650 no es tan solo una Interceptor con rodado 17″-19″, como muchos de nosotros la hubiera hecho con mucha sencillez, como si fuera soplar botellas. No, la moto tiene muchos más cambios apuntados a ofrecer un producto en armonía con lo que promete desde la imagen. Y para no olvidarnos ninguno, pasamos a detallarlos:

  • Mayor Desempeño del motor 650 Twin (+8% torque máximo)
  • Cambios en la relación de la transmisión final con 3 dientes más de corona
  • Estetica Retro Scrambler
  • Sistema de escape 2-1
  • Conjunto de Suspensión Showa
  • Sistema de Frenado recalibrado para un mayor rendimiento gracias al aumento de la rigidez general en la horquilla y el eje delantero
  • Tablero TFT con función Tripper Navigation (mismo que Himalayan 450 y GRR450)
  • Combinacion de Neumaticos 19/17 con rayos y neumáticos duales
  • Manillar alto y ancho para un mayor control y una posición dominante de manejo
  • Asiento de diseño distintivo ‘Scrambler’
  • Iluminación Full LED.

Así que nos acercamos hasta el Get Hotel Molvento, donde nos reunimos con los medios de Colombia y los concesionarios de Argentia y Brasil para poder probar este nuevo producto de Royal Enfield y comprobar en la práctica todo lo que la marca promete desde la ficha técnica y los comunicados.

La nueva Bear 650 sale a la cancha con un precio de $14.600.000 que, a decir verdad, es más de lo que pensábamos, pero también es real que dentro de la plataforma bicilíndrica Royal Enfield tiene hoy 6 versiones o modelos distintos, y ahí entran las estrategias de posicionamiento. Como decimos siempre, el mercado va a validar o refutar este precio que, dato no menor, llega de la mano de financiación a tasa 0% durante 12 meses por el 50% del valor o a tasa 0%+UVA por el 70% del valor en 12, 18 o 24 meses.

Todo está por verse, pero en declaraciones de hoy, nuestro amigo Daniel Fernandez, que está aquí en Córdoba con nosotros y ya tiene más de 5.000 kilómetros recorridos arriba de la Bear 650, dice que es la mejor Royal Enfield de la historia. O al menos de todas las que él probó desde la llegada de la Himalayan 411 carburada a Colombia en 2018.

Ampliaremos.

***

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados