Están locos: Llegó la Trident 800 y Triumph anuncia 29 lanzamientos para los próximos 6 meses

Ayer hablábamos de la renovación de los clásicos modernos de la marca inglesa, una movida que implica casi una decena de lanzamientos, lo cual ya es un montón, pero hablar de 29 modelos nuevos -entre actualizaciones de modelos existentes y modelos totalmente nuevos- es realmente una locura, algo totalmente impensado para cualquier fabricante. Pero teniendo en cuenta que Triumph es una de las marcas con el lineup más amplio a nivel mundial y que, además, en los últimos dos años incorporó su nueva familia de 400 cc y desarrolló las líneas de cross y enduro, con semejante flota tampoco parece una tarea imposible.

A ver, esto no es algo que haya publicado un medio de algún país lejano con información a chequear, esto es una publicación oficial de la marca a través de su plataforma de prensa en la que dice textualmente que Triumph ha anunciado un récord de 29 lanzamientos de modelos nuevos y actualizaciones para los próximos seis meses.

Este ambicioso proyecto viene asociado a años de inversión sostenida en el dearrollo de productos y se sustenta con cinco años de ventas récord para la marca inglesa a nivel mundial, y en la confianza en las oportunidades que ofrece el volátil mercado global de las motos. El último ejercicio fiscal de Triumph 2024-2025, el fabricante de Hinckley entregó más de 141.600 motos en todo el mundo, consolidando su posición como el mayor fabricante del Reino Unido. Esto representa un crecimiento del 136% en ventas desde 2019, a través de una red de casi 1000 concesionarios en alrededor de 70 países.

Los próximos modelos se irán presentando en una serie de eventos globales comenzando el 21 de octubre, fecha del lanzamiento de la primera campaña True originals never settle, de la que hablamos ayer con la renovación de todos sus clásicos modernos. El siguiente anuncio, será con el lanzamiento de un nuevo modelo dentro de la campaña Made to upstage. Estamos hablando de la nueva Trident 800, con motor tricilíndrico de 798 cc. completamente nuevo y un rendimiento de 113 caballos de potencia a 10.750 rpm y un torque máximo de 84 Nm a 8.500 rpm. Una bestia completamente distinta a la 660.

De los 29 modelos prometidos hay unos siete que ya se anunciaron en en una primera etapa, con las eléctricas TXP, la nueva TF450X y dos modelos todoterreno, y ayer se sumaron otros siete con las Scrambler 900 y 1200, la Bobber, la Speedmaster y las T100, T120 y T120 Black, así que ya estamos en 14 lanzamientos de un total de 29. Todavía quedan 15 más.

Otra de las novedades de Triumph, por ahora para los clientes que vivan en el Reino Unido, es que ahora van a poder configurar y reservar su moto online apenas se presente con la nueva plataforma Reserve My Triumph. Al reservar su unidad en el modelo y color de su preferencia, a través de un depósito, los clientes pueden asegurarse de ser los primeros en recoger su nueva moto. Cada pedido se gestiona a través de su concesionario de preferencia, garantizando un servicio y una asistencia sencillos. Este nuevo servicio de reserva de motos se va a ir implementando progresivamente en Europa y otros mercados a partir de mediados de 2026.

Esto no sabemos si va a ocurrir en Argentina, pero con la llegada de estos nuevos modelos, la red global de concesionarios de Triumph va a estar organizando una serie de eventos de preestreno invitando a los clientes a ser los primeros en ver la gama completa. Con su anterior representante en nuestro país, la marca hizo algo similar hace unos años en un estudio de grabación de Palermo donde presentó todas las novedades de la familia Bonneville y transmitió el lanzamiento por streaming.

Lanzamientos recientes, como la Tiger Sport 800, han superado las expectativas, mientras que las Speed ​​Triple RS y RX han contribuido a un fuerte aumento de las ventas. Las redes de concesionarios de Triumph en China, Brasil e India han tenido un excelente desempeño en sus mercados durante el año. Este impulso se ve reforzado por la expansión de Triumph a nuevos segmentos de mercado, incluyendo motos de menos de 500 cc, off-road competicion y, más recientemente, modelos eléctricos diseñados para conductores más jóvenes.

Triumph acaba de presentar sus primeras motos eléctricas para los más jóvenes: la nueva gama Triumph TXP, impulsada por OSET; cuatro nuevos modelos con rendimiento eléctrico escalable, diseño premium y características de seguridad integradas. Basados ​​en la probada tecnología pionera de OSET y mejorados por la experiencia en diseño e ingeniería de Triumph, los nuevos modelos TXP incorporan un chasis ligero, una ergonomía de conducción avanzada, una configuración modular 2 en 1 única y los llamativos colores Amarillo Performance y Negro Grafito de Triumph.

El reciente lanzamiento de la TF 450-X llega tras un exitoso año de debut en competición off-road para Triumph, con máquinas de motocross y enduro obteniendo resultados sobresalientes. Con victorias y podios en series internacionales como FIM MXGP, EnduroGP, SuperEnduro y el Campeonato AMA Supercross.

Mientras tanto, la gama sub-500cc, que incluye las Speed ​​400, Scrambler 400 X y Scrambler 400 XC, ha sido fundamental para acelerar el crecimiento de Triumph en Asia.

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, dijo que el impulso que hemos alcanzado en los últimos años es extraordinario. Nuestras ventas récord, la expansión a nuevos segmentos y la cantidad de próximos lanzamientos de productos reflejan el optimismo sereno que sentimos sobre el futuro. Si bien el mercado sigue siendo desafiante para muchos, el enfoque de Triumph es claro. Nos comprometemos a ofrecer una gama de motocicletas emocionantes, innovadoras y fabricadas con los más altos estándares de calidad para nuestros clientes de todo el mundo.

***

2 respuestas

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados