BMW Motorrad vuelve a tener un scooter en Argentina con la llegada del C400X

En este momento estamos sentados en un bar de Palermo, junto a otros medios y representantes de la red de concesionarios de BMW Motorrad para el lanzamiento de un producto que la marca alemana tenía planeado desde hace mucho tiempo. Para ser más preciso, el C400X estaba confirmado para 2020, pero la pandemia y las restricciones a las importaciones dejaron el proyecto suspendido. Obviamente en aquel entonces correspondía a la primera generación del scooter de 350 cc., y la que está llegando ahora es la última, ya compatible con las normas Euro5+.

El C400X llega con un motor conocido para nuestro mercado, ya que es el mismo que utiliza el Voge SR4 Max. El monocilíndrico de 350 cc, aguatero, entrega 35 caballos de potencia a 7.500 rpm y un torque máximo de 35 Nm a 5.750, pero bastantes diferencias desde el equipamiento y la electrónica. Empezando porque llega con toda la interfaz de BMW, desde el instrumental, la conectividad y los comandos. El producto parece ser el mismo, desde muchos aspectos, pero no es el mismo desde la calidad de sus componentes.

El C400X viene equipado de serie con un paquete electrónico muy completo, incluyendo el control dinámico de frenada, el control dinámico de tracción, obviamente ABS doble canal, pantalla TFT con el sistema de navegación de BMW y, además, el sistema de vinculación para Connected Ride o, también, dispositivos compatibles como el Chigee y otros.

Otros detalles de equipamiento incluyen el sistema flex case de expansión bajo el asiento para guardar un casco integral o modular, y también un casco abierto para tener de comodín por si alguien nos pide un aventón, el portaequipaje para agregarle un topcase con el nuevo sistema de cierre centralizado de BMW Motorrad y también calienta puños y calienta asiento.

Sin dudas la mayor contra que tiene el C400X es su precio, que a USD 15.500 está muy por encima de lo que ofrece el mercado en esa cilindrada, pero también es real que el costo de importación del modelo es el doble del que tiene su hermano el SR4 de Voge. Igualmente no imaginamos una política de gran volúmen para este producto por parte de BMW Motorrad, que seguramente tenga un pronóstico de ventas por debajo de las 300 unidades anuales.

El primer embarque del C400X llegó únicamente en color negro, pero pronto llegará la versión Kalamata en dorado y rojo. La garantía es de 3 años, sin límite de kilometraje, como todos los productos de BMW Motorrad en Argentina.

***

13 respuestas

    1. No es un accesorio, es el film que viene de fabrica, con burbujas siempre.
      Es como el que traen los telefonos en las cajas. Se lo sacas, y estas practicamente obligado a comprar el protector original (o un hidrogel alternativo en su defecto)

  1. Yo que BMW apostaría a traer IKD en el segmento scooter y en la baja cilindrada, más con los modelos 450 que van a llegar. Pero 21,5 millones para un scooter de menos de 400 cc me parece un montón, por más logo BM que traiga, más teniendo se gemela por bastante menos. Por 15,5 mil USD te conseguís hasta un GS 1200 medio cascoteado pero al menos te subís a un vehículo Alemán.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados