Hero lanza la primera 125 con ride-by-wire, modos, control crucero, TFT y navegación

La nueva Glamour X 125, Ignitor en nuestro mercado, es realmente una bomba. Es la materialización de que todos los desarrollos tecnológicos en las motos de alta cilindrada de los últimos tiempos finalmente derraman en beneficio de modelos de menores prestaciones, precio y cilindrada. Tan importante fue el derrame de tecnología en este caso que alcanzó a una 125 monocilíndrica refrigerada por aire procedente de la India. Es un montón.

esta nueva generación de la Glamour de Hero llega con un nivel de equipamiento impensado. Muchos dirán que equipar una 125 con control de velocidad crucero es un despropósito, pero la realidad es que en los largos tramos rectos que tiene la India, y nuestro país también, la fatiga en el brazo derecho aplica tanto para el usuario de una 1200 cc. como para el de una 125 cc. Ambos deben mantener el gas abierto con la misma técnica y la misma fuerza. Así que valiéndose de la tecnología ride-by-wire, Hero dotó a su nueva Glamour X con control de velocidad crucero, y sin pruebas pero con muy pocas dudas, me atrevo a decir que es la primera moto en su clase a nivel mundial.

Otro beneficio del ride-by-wire es que la moto ofrece tres modos de conducción -Eco, Road y Power-, y con este tipo de tecnología si se pueden cambiar de manera notable el comportamiento del motor, ta que modifica la respuesta del acelerador en distintas condiciones. El instrumental LCD color también es un dato saliente de esta moto, permitiendo conectividad via Bluetooth y navegación paso-a-paso para que la experiencia de llegar a destino sea más fácil y sin perderse.

La Glamour X 125 recibe iluminación full LED, puerto USB-C y un sistema de freno combinado, algo que también le facilita la llegada a nuestro mercado donde es obligatorio el uso de este sistema en las motos de hasta 250 cc. El sistema de frenada de emergencia prende las balizas ante una frenada brusca, alertando a los vehículos que vienen detrás.

La mecánica de la moto es con el mismo monocilíndrico de 124,7 cc que produce 11,4 caballos de potencia y 10,5 Nm, asociado a una caja de 5 velocidades. Es la misma configuración que en la Xtreme 125R, pero con una puesta a punto más para el uso diario, si bien además incluye los tres modos de conducción.

Nunca deja de sorprender Hero, que siendo un fabricante de motos económicas las equipe con tanta tecnología y confort.

***

Una respuesta

  1. En el tema electrónica, y con las escalas de manufactura que tiene hoy en día, casi cualquier cosa termina “costando dos pesos” de fabricar.
    Lo raro es que alguno patee el tablero e introduzca este tipo de “chiches” en productos de este nivel de precios; así que por ese lado bienvenido. Pero a mi que soy amante de lo sencillo me hace un poco de ruido que complejizen un vehículo de este tipo donde debe primar lo simple (solo una opinión).

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados