Confort democratizado: Hero tiene entre manos una 125 cc con control de velocidad crucero

Encontrar equipamiento de confort en una moto de baja cilindrada es prácticamente un oxímoron, sobre todo cuando hablamos de una moto y no de un scooter. Ultimamente las novedades para este segmento de la industria de las dos ruedas viene de la mano de adecuaciones de los productos a las normativas de emisiones y seguridad de los distintos mercados. Quizás incorporan inyección electrónica de combustible, o frenos ABS o CBS. Ya como algo muy jugado te instalan un sistema start&stop para eficientizar al máximo el consumo de combustible, pero ahí termina la cosa.

Hero es, además de uno de los fabricantes más importantes del mundo, una marca que suele darle ese toque extra de equipamiento a sus motos. Recuerdo cuando llegó la Xpulse, ofreciendo ABS en la rueda delantera cuando acá nadie se lo pedía, y también conectividad con el instrumental para ofrecer navegación paso a paso. O mismo la Hunk 160R, una moto que llegó a nuestro mercado con mucho más equipamiento que sus competidoras. Siempre con una política de precios muy agresiva.

Ahora parece que confort y baja cilindrada van a poder formar parte de la misma oración y en forma positiva, porque Hero tiene entre manos la que vendría a ser la primera moto en el mundo de 125 cc en contar con acelerador electrónico y control de velocidad crucero. Cuando fuimos a probar las Xpulse, a una travesía buenísima que organizó Motos Benito uniendo las localidades de Junin, Lincoln y Vedia en la provincia de Buenos Aires, terminamos de filmar la prueba de las motos y nos quedaba una recta de 50 kilómetros viento en contra de regreso, bastante cansados ya, recuerdo haber reclamado un control crucero para la Xpulse ese día.

Pero la que primero va a recibir este aditamento es la moto que vino a presentarse a nuestro país, como lanzamiento global, cuando Hero aterrizó en nuestro mercado allá por 2016/2017, la Glamour. Más conocida en nuestro mercado como Ignitor. Según las imágenes que se filtraron, más un teaser que la marca publicó anunciando que estará presentando la 125 cc más futurista del mundo, todo parece indicar que muy pronto Hero lanzará una moto de baja cilindrada con control de velocidad crucero.

Y eso no es lo único de novedoso que tendrá la moto, porque además se suma un instrumental muy completo con conectividad y un montón de funcionalidades que no son normales para una moto de esta cilindrada, pero que la próxima Glamour mostrará orgullosa ante sus competidoras.

Para verla por nuestro mercado seguramente falte mucho tiempo, pero muestra un poco del rumbo que está tomando la marca en orígen y las posibilidades para nuestro mercado donde Hero no termina de despegar en volúmen y es algo que llama la atención teniendo en cuenta los muy buenos productos que ofrece, la red comercial que tiene y su período de garantía de 4 años.

***

2 respuestas

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados