La nueva generación de la Adventure 390 de KTM es una novedad a nivel mundial, una que recién está llegando a los concesionarios de los distintos mercados alrededor del globo. Por primera vez, KTM desarrolló 3 versiones de su pequeña aventurera, con las versiones Adventure -17″-21″-, Adventure X -17″-19″- y Adventure R -18″-21″-. A nuestro mercado llegarán estos últimos dos.
La KTM 390 Adventure X es la versión más asfáltica de todas, con una combinación de rodado bien adventure touring, que al fin y al cabo es la misma con la que originalmente KTM salió a competir con su Adventure 390. En este caso la X es la versión equipada con llantas de aleación.
Lo interesante de esta versión, que ya se estaba comercializando en mercados como India, por ejemplo, donde además se fabrica la moto, es que se trata de un lanzamiento que tiene menos de 6 meses de vida, si bien todavía no había salido al mercado global. Y a menos de 6 meses de su llegada a los salones de venta, KTM lo está reemplazando por una versión igual, pero con más equipamiento.
Básicamente la nueva versión incorpora control de velocidad crucero y una IMU de 6 ejes, con lo que la moto también ofrece ABS en curva, control de tracción sensible a la inclinación de la moto, ambos desconectables, y también viene con tres modos de conducción: rain, street y off-road.
Esta KTM 390 Adventure X no presenta ningún otro cambio, ni estético ni en la denominación. A simple vista solo se puede distinguir de la que reemplaza porque incorpora un nuevo comando en el manillar, con los controles pertinentes para operar el control de velocidad crucero.
Mientras tanto en Argentina estamos a la espera del lanzamiento de las versiones X y R, algo que se venía postergando o atrasando con el proceso de crisis que estaba atravesando la marca. Con ese asunto solucionado, debería empezar a normalizarse todo como para que en este segundo semestre de 2025 las KTM 390 Adventure de tercera generación se presenten en nuestro mercado y empiecen a estar disponibles para el público.
***






15 respuestas
Es que tiene mucho sentido el upgrade. A quien se le ocurre hacer una moto para viajar, sin control de crucero? ah cierto, a Honda con su Africa Twin.
Suzuki en la Vstrom 800 tampoco lo puso, japoneses ahorrativos.
Ktm la sigue pifiando, el upgrade mas necesario no lo hicieron: Mantienen el mismo motor de siempre, apretado como tuerca de submarino, justamente uno de los principales factores que los llevó a tener la mala fama que tienen.
Es verdad Jorge . Pero también es cierto que es un motor que tiene varios años (en este modelo y en las husky) y muchas revisiones a fuerza de garantía. Quiero creer que a esta altura lo más “rompible” lo deben haber modificado ( tanto motor como electrónica). Quiero creer que debe ser más fiable que en sus comienzos.
Por que no llevarla a 450 como la competencia? La moto es bonita
Debería subir algo de cc y mantener CV para darle ese plus de confiabilidad q fueron perdiendo. El balance peso potencia no es malo y la moto es hermosa.
Otras grandes marcas han salido en décadas pasadas de situaciones peores que la de KTM, pero hoy tiene el gran problema Chino que cada vez es más sólido, un movimiento malo y terminan de desaparecer. Ojalá se venga un buen cambio de filosofía, es una marca que tiene mucho público y ha hecho motos espectaculares
Coincido , me parece una buena alternativa lo de el aumento de cc. El tema es que deben tener de esos motores para hacer dulce !!! Recuerden que uno de los grandes problemas que tenían era el inmenso stock guardado sin vender
El motor lo tienen o lo tenían, se lo cedieron a CF Moto que termino el desarrollo, lo esta usando en las 450, el tema es que ahora Bajaj es la dueña de KTM y CF Moto la competencia, veremos en que termina todos esto.
Buena observación.
es un mono de 390 que ha tenido varios problemas, ya va al limite, agrandarlo solo seria peor.Lo ideal es reemplazar por plataforma nueva de mono o pasar de una vez a un bi, pero seria mas caro
Me gusta mucho la estética ! . Hermosa
Estética muy lograda. Buen equipamiento para el segmento. Peso contenido. Buenas prestaciones. Pero el talón de aquiles en Argentina es la relación precio / producto. Los de KTM siempre se volaron con el precio.
A revisar bien que las que vengan a Argentina tengan el upgrade y no hagan como Yamaha trayendo las T700 anteriores…
la estetica esta tremendamente lograda, la R me gusta mas, peeeeero ya sabemos que van a costar 14k usd y se me van las ganas de pagar eso por el monocilindrico
Buena estetica, buen peso gracias a su mono, le faltaria subir a unos 450cc unos poquitos cv mas y listo, con mas cc ganaria fiabilidad