El 2024 para CFMOTO marcó la llegada de su moto más esperada, la 450MT, pero también significó el desembarco de esta nueva plataforma bicilíndrica de la que se esperan más modelos. Primero fue el turno de la 450SR, moto que todavía no pudimos probar pero que tiene una puesta a punto de la mecánica similar a la de la NK que se lanzó un tiempo después.
A diferencia de la 450MT a la que sí pudimos hacerle una prueba bien completa, la 450NK sólo la tuvimos unos días antes de la llegada de Navidad, pero también fue tiempo suficiente como para poder comprobar las diferencias con la versión adventure que habíamos manejado en Córdoba. A diferencia de los 42 caballos y 42 Nm de torque de la MT, esta versión naked tiene una mecánica que entrega 50 caballos de potencia a 9.500 rpm y 39 Nm de torque máximo a 7.600 rpm. Todo más arriba en las rpm, claramente un enfoque más deportivo buscando más velocidad de punta.
Pero hay algo que hermana a todas las versiones de las 450 de CFMOTO y es su sonido super logrado y prácticamente adictivo para cualquier oído que guste de los motores. Sinceramente son motos que no necesitan ningún tipo de modificación en el escape, al menos para mejorar el sonido. Si viene por el lado de la performance puede ser entendible, pero no necesita nada más.
Así que la 450NK se convirtió en nuestro móvil durante los últimos día de diciembre, incluyendo una salida de emergencia el día 26 para conseguir unas dosis de la vacuna antirrábica porque a un amigo lo mordió un gato en la Costa y no conseguían dosis por ningún lado. Así que tuvimos una mañana en modo ambulancia buscando la bendita vacuna por todo Buenos Aires. La misión fue cumplida.
Creo que lo más notable de esta nueva familia de productos de CFMOTO respecto de los que conocíamos hasta ahora, sacando a las 800, es el salto de calidad, tanto de funcionamiento como de los componentes. Solo el tiempo puede decir cómo van a envejecer estas motos, si aparecen problemas o no, pero a priori se las nota muy saludables. Y en cierta medida me parece bien que no hayan ido tan a fondo con la electrónica y hayan decidido conservar ese motor con acelerador a cable, por ejemplo.
La diferencia en velocidad de punta entre la NK y la MT es notable. Mientras la adventure trail no llega a los 160 km/h con su configuración de serie, esta naked raspa los 180 km/h. Además, al ser una moto mucho más liviana la merma en torque no se nota tanto a la hora de acelerar.
Pareciera que CFMOTO dio en el clavo con esta nueva plataforma 450 y la NK se perfila como una de las opciones más interesantes dentro del segmento naked de 300 a 500 cc. Así que súbanse que los llevamos a dar una vuelta por la ciudad en este Motoblog Cotidiano con la CFMOTO 450NK.
Como siempre, el agradecimiento a CFMOTO Centro, concesionario oficial ubicado en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, que nos prestó la unidad para que pudiéramos probarla.
Pasen y vean.
***
***
Una respuesta
Minuto 5:06 … Cuando te olvidáste que era un cotidiano y te salió el corredor que todos llevamos dentro, jajaj.
Te preguntabas porqué otras marcas no desarrollaron motores similares (calados a 270), bueno, alguna vez leí que estos motores hacián valer su torque a partir de los 600cc, en cilindradas menores no habia mucha diferencia con otras arquitecturas, salvo el sonido.