La china CFMoto es, sin dudas, una de las marcas de mayor crecimiento, tanto en volumen como en calidad de productos, de los últimos 5 años. El gigante asiático tiene en nuestro país dos negocios distintos que, al igual que ocurre en otros países, son administrados por distintos representantes. Por un lado las dos ruedas, con las motos que ya hemos probado en Motoblog, y por el otro los ATV, UTV y SSV que llegan de la mano de Grupo Simpa.
Hace unos meses visitamos la planta que la empresa argentina tiene en la localidad de Campana, donde también salen de la línea de montaje Husqvarna y KTM, para la presentación de nuevos dos cuatriciclos, o ATV’s, que comenzaban a ensamblarse en nuestro país con integración de piezas nacionales. Se trataba de los CFMoto Cforce 625 y Cforce 1000.
En las últimas horas, Grupo Simpa anunció el inicio de la producción local de un Side by Side que fue lanzado en la segunda mitad de 2020 en nuestro país, importado en formato CBU desde la planta de CFMoto en Hangzhou, China, y que hoy es el primer SSV que se produce a nivel nacional en la planta de la empresa. El ZFORCE 1000 Sport
Se trata de un vehículo recreativo deportivo de dos plazas, que ha mejorado mucho desde el diseño respecto de lo que la marca tenía en oferta hasta ahora, con un equipamiento completísimo de serie: dirección asistida eléctricamente, iluminación full LED, malacate para 1360 kilos con comando wireless, techo, retrovisores laterales y de habitáculo, gancho para remolque con bocha, instrumental TFT, puertas, butacas de gran tamaño con cinturones de 3 puntos, ambos regulables, bocina y luces direccionales.
El chasis del ZFORCE 1000 Sport es tubular de acero al cromo molibdeno y viene equipado con 4 amortiguadores de gas regulables y un sistema de doble triángulo con 280 mm de recorrido y suspensión Quadlink, desarrollada y patentada por la marca, en la parte trasera. Obviamente se trata de un vehículo 4WD, con la posibilidad de seleccionar 2WD con tracción en el tren trasero, y bloqueo del diferencial delantero para condiciones extremas de baja adherencia.
El motor de este side by side es un bicilíndrico de 963 cc., con inyección Bosch, que desarrolla 80 caballos de potencia a 7.500 rpm y un par motor máximo de 80 Nm a 7.000 rpm. El motor cumple con los últimos estándares de emisiones vigentes en los principales mercados.
Las llantas del ZFORCE 1000 son de aleación de 14″ y calza neumáticos con un diámetro exterior de 27″. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. Como ocurre en muchos modelos de la marca, la transmisión es la CVTech, de origen canadiense.
Dentro de la categoría de las cuatro ruedas, solo los denominados UTV cuentan con licencias automáticas para la importación, así que es una buena noticia para el segmento SSV, puesto que es una categoría donde seguramente el stock disponible sea insuficiente. Mediante la producción local, la marca se garantiza, de alguna forma, poder ofrecer este tipo de productos con mejor inventario.
El precio del ZFORCE 1000 Sport es de USD 24.955 y cuenta con una garantía de 2 años.
***