El avance de la tecnología en el mundo de las motos no detiene su marcha. Asistencias electrónicas para el frenado, el derrape y la entrega de torque y potencia del motor, pantallas que muestran mucha más información de la que pensábamos necesaria, puños y asientos que se calientan, aceleradores que mantienen la velocidad y, ahora, radares que alertan sobre la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos y mantienen la distancia con los que circulan delante. Pero no todo se limita a la moto en sí, también todo lo que gira alrededor de esta ha dado grandes pasos.
Quizás no sea tan llamativo, pero el desarrollo de nuevos materiales, más livianos y resistentes, han permitido que la indumentaria que utilizamos a la hora de subirnos a una moto nos permita hacerlo de forma más segura, confortable y, por sobre todas las cosas, cargando menos peso. Kevlar, Superfabric, Cordura, D3O y Gore-Tex, por citar algunos de los más salientes, son todos nombres de materiales que hoy se utilizan para desarrollar pantalones y camperas pensadas para mantenernos aislados del frío, del agua y ofrecer buena ventilación, al tiempo que también protegen y son resistentes a la abrasión en caso de una caída.
Si bien todos estos avances se manifestaron mucho más en el caso de la indumentaria más técnica y pensada para el uso específico sobre la moto, hace un tiempo comenzaron a irrumpir en el mercado prendas orientadas a satisfacer la demanda de aquellos que necesitan estar protegidos a la hora de subirse a la moto, pero que al mismo tiempo les permita mantener cierto estilo en el ámbito laboral. Es decir, no tener que meterse en una cabina telefónica como Clark Kent para cambiarse cada vez que se bajan de la moto para asistir a algún compromiso laboral.
Así fueron apareciendo los jeans y chinos reforzados con kevlar en zonas claves y con la posibilidad de instalarles protecciones, gracias a materiales como el D3O que cada vez son más eficientes en cuanto a la absorción de energía y menos voluminosos en su diseño. También hay calzado más apto para un uso en el ámbito laboral, zapatos y borcegos con refuerzos en las puntas, talón y tobillos y con suelas más resistentes a los impactos, además de un diseño pensado para que no se desgasten o rompan con el uso de la palanca de cambios.
Pero hasta ahora nadie había diseñado un saco o blazer que pudiera brindar la máxima elegancia al hombre de negocios, y al mismo tiempo ofrecerle la máxima protección sin necesidad de utilizar otra prenda. Así nació Brummell LLC, un startup que lanzará su campaña el próximo 12 de mayo a través de Kickstarter para fabricar su blazer diseñado y concebido para ofrecer esta doble funcionalidad, haciéndolo ideal para andar en moto y asistir a reuniones laborales.
Se trata de una excelente idea que combina materiales de protección y telas de moda para lograr un excelente producto. Las características incorporadas en el blazer aseguran confort, protección y un look con mucha clase para poder desplazarse sobre la moto con seguridad y moverse en el ámbito laboral con la misma prenda.
“Por primera vez, los motociclistas podrán llegar a sus trabajos y reuniones vistiendo elegantes y al mismo tiempo protegidos” dijo Nino Karas, cofundador de Brummell. “Es la prenda obligada para todo motociclista que quiere verse elegante y con clase sobre su moto.”
Según la marca, hasta ahora los motociclistas siempre han encontrado dificultades y falta de comodidad a la hora de estar presentables, elegantes y protegidos. Las camperas de moto son buenas y tienen su propia protección, pero no tienen la clase y elegancia que el motociclista moderno necesita.
Además, las camperas tienen la elasticidad requerida para su uso, pero los blazers clásicos no. Por eso es que al momento de crear el Brummell Blazer, el equipo de diseño prestó mucha atención al confort a la hora de conducir e incorporó refuerzos especiales para lograr comodidad en todas las posiciones de manejo.
Una característica única del Brummell Blazer es que está equipado con protecciones CE nivel 2, que es el máximo nivel de protección en los hombros y codos, para prevenir fracturas y heridas en caso de un accidente.
Algunos andan con sacos sin protecciones, mientras otros lo llevan en la mochila, algo que es una dificultad innecesaria. También dejan sus sacos en la oficina, que es bastante inconveniente. Brummell fue creado para resolver estos problemas, al tiempo que ofrece protección y elegancia para el rider.
El blazer de Brummell está reforzado con telas de fabricación suiza que incorporan fibras de Kevlar DuPont, haciéndolas altamente resistentes a la abrasión y mantendrán al piloto seguro durante una caída.
Claramente un lindo botón no va a mantener el saco en su lugar durante una caída, por eso es que Brummell desarrolló un sistema de ajuste patentado con cierres YKK, para que el blazer se mantenga en su lugar y proteja al motociclista en todo momento. Además, para los días más fríos, un inserto removible protege el pecho y cuello del viento.
Pero como siempre, las imágenes y el video explican mucho mejor de qué se trata.
***
***
9 Responses
Ideal para el Distinguished Gentleman´s Riders…
Idea
Muy buena idea, o sea que el traje completo o dos piezas está a la vuelta de la esquina, una protección en la rodilla del pantalón por dentro y listo. Otra cosa, los zapatos buenos de vestir se arruinan ràpido en moto, por meter los cambios se rayan, en eso también podrían pensar.
Hola Juan. Ya hay buenas alternativas para los zapatos que vienen con un refuerzo en las zonas de mayor desgaste
Aguante la XSR altísimamente tuneada!!!
Le quedó buena
Te caes con ese casco y la mandibula te queda giratoria jaaaa
Y llegas a Uruguay donde tenes que ponerle algo de reflectivo si no queres marchar con la multa, o un hermoso chaleco verde por arriba jaja
Acá siempre le encontramos la vuelta para complicar todo