Lanzamiento: Beta Argentina comienza a producir las Zontes 2020 en su planta de Tigre

Al igual que con TVS, el proyecto de Betamotor Argentina con las Zontes fue el mimo: un proyecto de industrialización local. Por un lado tienen un mejor tratamiento arancelario, que puede llegar al 0% si se logra determinado nivel de integración de componentes nacionales, y también el camino para la importación y el giro de divisas no está tan trabado, con lo que de alguna forma se garantiza tener stock de unidades para vender.

 

La novedad más grande de la línea 2020, además de las del producto en sí, es que comenzó la producción de las motos en la planta que Betamotor tiene en el partido de Tigre, donde ensambla todas las marcas que comercializa: TVS, Beta y Zontes.

 

En Motoblog ya pudimos probar las X y R 310 a principios del año pasado (ver), motos que soprendieron por su calidad de terminación y, sobre todo, el nivel de equipamiento de las mismas, digno de productos de otra escala de precios, en una moto muchísimo más accesible.

 

Los nuevos modelos de 2020 corresponden a la segunda generación de Zontes: R310, X310, T310, en versión con llantas de aleación y con llantas de rayos, y la V310. A diferencia de generación anterior, estas vienen con un tablero TFT color de 5 pulgadas, con 4 modos de visualización y conexión bluetooth. Además incorporan embrague anti rebote y mejora la llave de arranque presencial, que ahora es más compacta y tiene mayor alcance.

 

Un accesorio que viene de serie, y que muchos hubieran querido tener durante estos tiempos de aislamiento en los que las baterías de las motos también fueron víctimas, es un cargador original para tener la moto siempre lista y sin la necesidad de desconectarlo. Un buen detalle por parte de Zontes.

 

El motor sigue igual. El monocilíndrico de 312 cc. de refrigeración líquida y carter semi sec0 con doble bomba de aceite -el cuadro también es reservorio- que produce 35 caballos de potencia a 9.500 rpm y 30 Nm de torque máximo a 7.500 rpm. Transmisión por cadena y caja de seis velocidades.
La nueva generación de Zontes mantiene el ABS de doble canal, pero ahora suma discos más grandes respecto de las primeras versiones. La primera Zontes en ensamblarse en Argentina es la T2, que además se presenta en dos variantes, una con llantas de aleación de 17” en ambos ejes y la otra, para quienes quieren llevarla a todos lados, con llantas de rayos de 17” y 19”.

 

La producción de los demás modelos se estarán sumando en los próximos meses -R310 2, X310 2 y V310 2-, pero no sorprende que la primera en salir a la cancha sea la versión trail, en un segmento que se está poniendo al rojo vivo.

 

Las nuevas Zontes T2 están disponibles en USD 6.744 para la versión con llantas de aleación y USD 7.419 para la versión con llantas de rayos. Garantía de 2 años o 24.000 kilómetros.

Equipamiento a destacar:
Llave presencial
Iluminación full LED
Parabrisas eléctrico
ABS Bosch doble canal
Llantas de rayos
Cubre puños
Carenado y defensas
Tanque de combustible de 19 litros
Dos modos de conducción -sin tener acelerador electrónico son bastante parecidos-
Tablero TFT Color de 5”
Cargador de baterías
Inyección Delphi
Embrague anti rebote
Batería de gel
Horquillón de aleación
Suspensión delantera con horquilla invertida
Suspensión trasera por monoshock
***

38 Responses

  1. Tengo entendido que al momento de facturarte tienen que hacerlo en pesos. Por lo tanto sería a dolar oficial sin solidaridad.
    Peeeero, como esto es Argentina, no me extrañaría que en pesos te pasen otro precio cercano al Blue o lo que se les de la gana.

    1. Hablan muy bien de Beta en su posventa, por eso me decidí a comprar la moto en su momento -Ya que con Corven me había ido bien con las Bajaj, y le tenía mucho miedo a las Benelli de Motomel-.

      Que Zontes como marca que quiere hacer las cosas bien a nivel global, ponga su primer línea fuera de China en Beta, y que Beta se meta de lleno con la T2, es un espaldarazo de confianza fuerte a los que compramos las primeras T310.

  2. Me estaba por comprar una Teneré250 y me topé con la TRK251. Como al principio no venía con ABS, empecé a mirar opciones, y me topé de casualidad con la Zontes T310.

    Me compré una usada (9mil km, 8 meses) con más de un año de garantía por delante al precio que salía una Tenere.

    Le recontra pasa el trapo a todo lo que se mueve en esos valores, dentro de ese segmento. Contemplé también new twister, xre300, falcon, tenere250, trk251, Dominar UG (venía de dos NS) y cada noticia y lanzamiento que veo -acompañado de los precios- me recuerda la buena compra que hice.

    La calidad de la moto es muy buena. Aquí, en Europa, en todos lados. La posventa de Beta es excelente. Afuera se devora su competencia, ya que la trk502 es demasiado pesada para usar todos los días, y la única que se supone es superadora es la CB500x que sale un poco más, pero no el doble como sale acá.

    No hay que dejarse llevar por los chiches electrónicos ni su procedencia. Es una calidad de moto a la que -en esos valores- no estamos acostumbrados. Y a bastante más, tampoco.

    Sigan en sus Tornados afanables, si quieren, o prueben vehículos seguros y modernos.

    1. Yo tengo una tenere 250, y te doy la razón. Si no viviera en el campo me hubiera decantado por algo así, pero por el uso que le doy necesito rusticidad. El problema de estás motos (y la tele, y la cb500x) es que derivan de motos naked de ciudad, no son para darles un uso intensivo en tierra. Pero coincido que las marcas emergentes son las que están ofreciendo más cada peso que valen. Por eso me alegro la notaicia de que hero está desarrollando una auténtica aventurera de estás cilindradas. Ahí se va a poner lindo.

    1. Siempre se puede mejorar. Quizás en el mediano plazo Beta puede desarrollar proveedores locales para integrar componentes de origen nacional y llevar la moto a un nivel de composición de valor local que le permita tributar un arancel de importación del 0%, y mejorar su precio.

  3. Que lastima que es una gran mentira lo del precio a dólar oficial ,recorri y llame a unas cuantas consecionarias y te cobran a un dólar de 95 , los mismos de Beta lo saben y apañan , con esa actitud me sacó la ganas de comprar la zontes por qué arrancó con la sensación que me meten la mano en el bolsillo

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados