Con lo complicado que ha sido el terreno para Norton en los últimos años, con cierres, quiebras, intervenciones, venta y todo tipo de obstáculos y accidentes en el medio, ya deberían estar fabricando sus propias adventure trail, si no fuera porque no está en su ADN.
Sin embargo, luego de pasar a manos del fabricante indio TVS el camino parece asfaltado nuevamente. Incrementó su fuerza de trabajo y comenzó a tomar reservas nuevamente de modelos en producción. Ahora, con nuevos lanzamientos en el horizonte, TVS decidió mudar a la recuperada compañía a nuevas instalaciones en Solihull, West Midlands, afuera de Birmingham, uno de los centros industriales más importantes de Inglaterra.
La nueva fábrica de 7.000 m2 está preparada para seguir ampliándose en la medida en que sea necesario. Las instalaciones están preparadas con herramental moderno y capacidad para fabricar 8.000 motos por año. De acuerdo al nuevo CEO, John Russel, esta nueva planta es una mejora enorme respecto de las históricas instalaciones en Donington Hall.
“El entorno en el que la gente trabajaba era bastante espantoso, es raro que una casa de campo con un call center en el jardín se convierta en una fábrica de motocicletas”, admitió Russell. “Entonces tuvimos que mudarnos y se convirtió en una emergencia cuando llegó el Covid ya que el edificio no cumplía con las normas de salud.”
Más allá de las grandes mejoras en las condiciones de trabajo, las nuevas instalaciones están a solo 60 kilómetros de la vieja sede en Leicestershire, una distancia bastante manejable para la nueva e incrementada fuerza de trabajo de Norton.
“Hoy somos más de 110 personas trabajando y tenemos mayor capacidad que la que teníamos antes. TVS tiene planes ambiciosos para Norton,” continuó Russell. “Ellos quieren que la marca sea lo que siempre debió ser y esto solo puede lograrse haciendo las cosas bien, es decir, con inversiones.”
“TVS tiene una larga historia aquí, han estado negociando con WMG -Warwick Manufacturing Group- por mucho tiempo y Warwick solo está a media hora de aquí,” indicó Russell. “Acertadamente ellos ven a West Midlands como centro de muchas industrias tecnológicas relevantes para las motocicletas. Eventualmente necesitaremos una sede central más importante, pero necesitamos inmediatamente un lugar para quedarnos un buen tiempo, mientras reconstruimos la marca, fortalecemos nuestra capacidad de producción y ponemos a Norton de vuelta en su lugar.”
***
2 Responses
Me parece que se les escapó un acento en el título
Que bienn, esperemos que no pierdan su espíritu! La Commando 961 me quitaba el sueño… que belleza.