Este sábado hay algo importante para hacer en moto, y no hablamos de ir a hacer facha con tu maquina al bar de moda, o a hacer la vuelta al perro para que te vean tus vecinos. Este sábado podes ir a ayudar a los que más nos necesitan, colaborando con un juguete nuevo para los chicos del Garrahan. Lean con atención el anuncio del club!
***
Estimadísimos Motociclista:
TRECE CARAVANAS! No me vengan con supersticiones ahora… Vamos que esta va a ser genial.
Si nunca viniste a una caravana al Garrahan, por favor leé el párrafo que sigue. Creeme que no estoy exagerando ni un poquito. Si ya viniste, leelo también para darte un poquito de manija ;).
Porqué perduró en el tiempo? Es difícil contestar eso, como difícil es poder describir el sentimiento contagioso de alegría que flota durante todo el evento y tal vez allí este la respuesta. Durante el año se dan montones de oportunidades de hablar de la Caravana y sobrevienen recuerdos y análisis un poquito más en frio y siempre los comentarios son positivos. Esas mañanas, a veces bastante frías, nos encontramos con muchísima gente querida que en algunos casos, solo nos vemos ese día. Invariablemente la sensación de alegría se trasmite con sonrisas, abrazos y comentarios afectuosos. Porque? Porque estamos haciendo algo con un fin altruista. Vamos a llevar montones de juguetes a cientos de chicos que están en los hospitales de niños de CABA, San Justo y La Plata. Este día dejamos de mirarnos al ombligo al menos por un rato y TODA esa gente que nos cruzamos está allí con ese mismo fin. Como si esto fuera poco, mostramos a la sociedad que nos mira incrédulos del espectáculo que está viendo que nosotros, los denostados motociclistas, estamos haciendo algo que la mayoría de la gente jamás hizo ni hará… un acto de amor a un prójimo desconocido.
Luego de semejante preámbulo no me queda más que invitarlos a que el próximo sábado 18 de agosto se levanten temprano, se abriguen, se calcen sus cascos, compren un lindo juguete, se suban a sus motos y vengan a participar de esta TRECEAVA Caravana Solidaria por el Día del Niño con destino a la Casa Garrahan donde los chicos que pueden salir nos recibirán con una cara de asombro y felicidad que sacará lagrimones a los más rudos motociclistas.
Quiero aprovechar para agradecer una vez más a todos aquellos que alguna vez han participado, que han ayudado en alguna forma activa y a todas las empresas y entidades que han colaborado con alguna de las doce caravanas anteriores. Si llegamos hasta aquí sin dudas es por la suma y el empuje de muchísimas personas.
Aclaraciones: si bien somos el Kawaclub, la convocatoria está abierta a todo tipo de motos, no importando marca, tipo o cilindrada. Lo único que te pedimos es que vengas con casco y que tengas el seguro al día. La otra es que cuando vayas a comprar un juguete no lo hagas para sacarte el tema de encima. Pensá que va a ir a un chiquito que está internado y que seguro no la está pasando bien. No hace falta que sea caro. Miralo y recordá el nene que todos llevamos dentro y pensá si te gustaría que te lo regalen. No traigas juguetes que lleven pilas y fijate que no sea un plástico trucho que se rompa en tres minutos. Lo último que queremos es sumarles una frustración más a estos chicos. Los pacientes son de todas las edades. Puede ser desde un sonajero hasta un juego de mesa, muñecas, autitos… todo suma para sacarles una sonrisa a los chicos. Los hospitales nos piden expresamente que no sean ni bélicos ni peluches por un tema de higiene.
Nos juntamos desde las 8:30 y hasta las 10:00 sobre la Av. Del Libertador y Av. Dorrego frente al Campo Argentino de Polo. Allí vas a ver un lugar que acondicionamos para que puedas estacionar la moto con seguridad. A eso de las 10 hacemos una charla para que los que nunca vinieron sepan cómo funciona la caravana y unos minutos después salimos para el Garrahan precedidos por motociclistas de la Policía y por cerca de 50 motociclistas del Kawaclub y algunos clubes amigos que ayudan a que circular por la ciudad sea una experiencia placentera y no una aventura riesgosa.
Concentración SABADO 18 de agosto – 08:30 hs – Campo Argentino de Polo (Av. Del Libertador entre Av. Dorrego y Ortega y Gasset)
Salida Caravana – 10:00 hs – Av. Del Libertador / Calle Cerrito / Acceso a Av. 9 de Julio/ Av. 9 de Julio / media vuelta al Obelisco / Av. 9 de Julio (hacia el norte) / Av. Santa Fe / Av. L. N. Alem / Av. De Mayo / Av. Jujuy / Av. Brasil / Av. Entre Rios / Av. J. De Garay / Pichincha / Parada en Casa Garrahan. Entrega de los juguetes y posterior desconcentración.
Calculamos que se concluirán las actividades a las 13:00 hs. Vení con tu grupo o club y después pueden organizar para ir a comer a algún lado.
Luego de la desconcentración y “fuera de programa”, vamos a comer unas bondiolas a la Costanera Sur. Después de almorzar iremos con quienes quieran acompañarnos a entregar juguetes en mano a los chicos. Nos separaremos en dos grupos: uno ira al Htal. Elizalde (Ex Casa Cuna) y el otro grupo ira al Htal. Gutiérrez previo paso por el Htal neuropsiquiatrico infantil Tobar García. También acompañaremos como todos los años a la Caravana de las Motos Clásicas al Htal. de Niños de San Justo que seguramente será el sábado 25. El Sábado 1 de septiembre, iremos a La Plata a llevar los juguetes al Sor María Ludovica.
Se pospone por lluvia a MUY mal tiempo al sábado 1 de septiembre. Eso se notificará en este foro, por evento de Facebook y por Twitter: @kawaclub
***
7 Responses
Por lo pronto, PRESENTE, este evento tiene un lugar reservado en mis agostos desde hace 4 años. Hago lobby para que se prenda algún amigo motero más (o alguna acompañante), pero hasta el momento no lo logré, ellos se lo pierden, es un evento magnifico y la gente del Kawaclub le ponen mucha garra, el presidente Fernando Rivera (creo que es así el nombre) siempre se emociona arriba del escenario (no es para menos…) y transmite esa sensación a todos los que estamos ahí (que somos muchos). Hasta el sábado a quien vaya!
Un clásico desde que ando en moto. Y un placer enorme poder ser parte una vez más. Es algo que te enamora viéndolo en videos. Pero estar ahí y mirar para adelante o para atrás y no poder identificar donde termina o empieza la Caravana es increíble. Ni hablar del ambiente de amistad de todos sin importar marca, cilindrada o estilo de moto. Esta vez la viviré de acompañante porque me quebré la mano y no puedo manejar. Pero no me la voy a perder. Al que nunca fue le recomiendo que invierta este sábado en vivir y sentir está caravana solidaria para los chicos
tal cual, este va a ser mi cuarto año, excelente cada año y la buena onda del grupo y despues cuando llegas a los hospitales, es imperdible.
Ahi voy a estar! Saludos
Es una excelente iniciativa que no solo se mantiene, si no que crece con los años. Envidia no poder estar ahí. Exitos en esta nueva edición.
Mañana, firme en la Caravana como desde hace varios años !!! Y GRACIAS a Motoblog por darle difusión, es increíble que una caravana de esta magnitud prácticamente sea ignorada por los grandes medios, eso nos da una idea de cuántas cosas nos ocultan y a la vez cuántas intrascendencias nos muestran en las pantallas. Saludos, Ernesto.
si, realmente, muy bueno lo de motoblog dandole difusion, no vi muchos lugares que hablen sobre la caravana y eso que tiene muchos años