Motorex inicia una nueva etapa en Argentina de la mano de Race In con presencia a nivel nacional

Motorex es un fabricante suizo de lubricantes de mucho prestigio y con más de 100 años de vida en más de 13 líneas de negocio y con más de 8.000 productos en su cartera. Nosotros lo conocemos por las motos, pero la presencia de Motorex en el negocio de los lubricantes se expande a las bicis, autos, productos alpinos, construcción, vehículos pesados, marinos, industria alimenticia, vehículos clásicos y maquinaria industrial.

La compañia cuenta con 4 plantas, en Suiza, Polonia, Francia y Estados Unidos, mercado en el que, según declara, cada 7 segundos se utiliza algún producto desarrollado por Motorex. Desde 1988 cuenta con varios productos biodegradables en todas sus líneas de producto y el 50% de la distribución de las bases las realiza por ferrocarril, del que cuenta con infraestructura propia para esto.

En el día de ayer Race In, empresa argentina que representa, entre otros, a las marcas Alpinestars, Cardo y Fourstroke, organizó el primer Motorex Day en nuestro país con sus distribuidores, un poco a modo de relanzamiento de la marca en nuestro país, tras el traspaso de representación, y otro poco a modo de capacitación sobre la empresa, la marca y su línea de productos para la moto y el piloto.

Seguramente muchos de ustedes conozcan Motorex, pero la realidad es que hasta ahora la marca no había tenido una gran presencia en nuestro mercado, incluso siendo el lubricante oficial y recomendado por marcas como KTM, Husqvarna, GasGas y CFMOTO, no llegó nunca a penetrar en la red comercial y de servicio de estos fabricantes en nuestro país.

Por parte de la marca a nivel global estuieron presentes Andreas Vetter, director de powersports, y Milena Koerner, gerente de ventas internacionales, quienes se encargaron de llevar adelante la presentación de la compañía, tanto desde lo institucional como de las líneas de producto, obviamente repasando en detalle todo el lineup de producto de Motorex para las dos ruedas, si bien la representación de la marca por parte de RaceIn se extiende a otras líneas de la marca.

Por el lado de los lubricantes para motores 4T, Motorex cuenta con tres líneas de producto: totalmente sintético, rendimiento sintético y mezcla sintética. También aceites racing, pensados específicamente para la competición y obtener el máximo rendimiento de los motores en un uso intensivo, desde un 0W40 hasta un 20W60.

Los aceites para motores 2T en dos líneas: totalmente sintético y mezcla sintética. Estos lubricantes están disponibles con especificaciones pensadas para las motos de calle, para scooters y para las motos de competición.

La línea de lubricantes se completa con productos como los aceites de transmisión, los aceites de horquilla o de suspensión y las grasas, entre las que se destacan las grasas de calcio, de litio y las pastas de cobre y de cerámica, pensadas para lubricar y proteger distintas partes de la moto como los rodamientos, la tornillería, los sistemas de freno.

Luego están los sprays, que incluyen los lubricantes de cadenas para uso off-road, long life para uso en asfalto, para uso en competición y la nueva línea de lubricantes de cadena para las motos adventure. Todos estos lubricantes se complementan con el spray Degreaser para la limpieza de la cadena.

La línea de productos de Motorex es realmente amplia, comprende líquido de frenos y fluido hidráulico, refrigerantes, grasa en spray, lubricantes multipropósito y dieléctricos, limpiador de carburadores y limpiador de contactos, entre otros, pero algunos productos captaron la atención de la mayoría de los presentes.

El primero tiene que ver con una espuma, que inicialmente nació pensada para quitar el olor de los cascos, pero que en realidad sirve para toda la indumentaria: casco, botas, pechera, etc. Lo que hace es encapsular las moléculas que producen el mal olor en las prendas y eliminarlas cuando se retira la espuma. No nos pregunten físicamente y químicamente cómo funciona porque no tenemos idea, pero en le demostración funcionó de maravillas.

El otro producto se llama Protex y, básicamente, es un impermeabilizador o repelente de agua. Básicamente uno lo aplica sobre la ropa, sobre la mochila, sobre el calzado cuando ve que se viene el agua, y este producto brinda la protección para minimizar el efecto de la lluvia, y del viento, y permite al mismo tiempo la respirabilidad de las prendas. Obviamente la aplicación dura hasta que la prenda se lava y el producto se elimina con el lavado, pero es una especie de impermeable en aerosol.

Y por último, algo muy práctico para los usuarios de motos de cross y enduro, que es un kit de limpieza y lubricación del filtro de aire. Se trata de un balde grande que contiene los recipientes y los productos para limpiar y lubricar el filtro de aire de manera sencilla y sin ensuciar. En el balde principal, con tapa, que contiene el resto de los productos se vierte el limpiador de filtros y se realiza la limpieza de los mismos, como el líquido es reutilizable luego se guarda en su bidón nuevamente. Luego se enjuaga bien el filtro bajo la canilla y se deja secar y, por último, en un balde más pequeño se vierte un poco del aceite para filtros y se impregna bien el mismo, que se deja secar sobre una rejilla que viene incluida en el kit. Cuando se termina la tarea, se guarda todo nuevamente en el contenedor principal y queda todo el kit listo y ordenado para utilizarlo la próxima vez.

En fin, fue una jornada que sirvió no solo para conocer una marca y su amplia línea de producto, sino también una buena clase, a cargo de una persona con mucha experiencia como Milena Koerner, que ha trabajado en equipos de carrera como el Tech3, MV Agusta y Fantic, sobre las propiedades y las prestaciones de los lubricantes -en general, no solo los de Motorex-, las bases y los aditivos, algunas técnicas correctas de uso y aplicación de determinados productos y, también, la dimensión de una empresa como Motorex, que produce 50.000 toneladas al año y que está presente en casi 100 países.

Así que a partir de ahora comienza una nueva etapa para Motorex en Argentina, con mucha proyección a nivel nacional, buscando desarrollar una red comercial que le de presencia a nivel nacional y con el objetivo de ofrecer en nuestro mercado la línea completa de productos para las dos ruedas.

***

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados