Lanzamiento: KTM 250 Duke (G3) 2024

Hace unas pocas semanas, en el medio de unas maratónicas jornadas que nos tuvieron transmitiendo las 24 horas desde lugares tan lejanos como Mendoza y la India, nos invitaron a presentar la última generación de la 390 Duke de KTM en el concesionario KTM Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que representaba, quizás, el cambio y la evolución más importante en la historia del modelo luego de una década de presencia en nuestro mercado.

La 390 Duke se presenta como la hermana mayor dentro del small range de KTM a nivel global, acompañada por versiones de 125, 200 y 250 cc. que varían su presencia en distintos mercados alrededor del planeta conforme distintas regulaciones de licencias, medioambientales y, también, poder adquisitivo.

En las últimas horas KTM Argentina presentó la nueva generación de la 250 Duke, la tercera -o G3- para la naked de 1/4 litro de la marca de Mattighofen, marca representada en nuestro país por Grupo Simpa. Según declara KTM, la nueva 250 Duke cambió en un 90% respecto de su antecesora. Un modelo prácticamente nuevo en su totalidad.

Leandro Panaggio, business manager de Grupo Simpa, dijo que el lanzamiento de este nuevo producto acompaña el cambio completo que tuvo la línea Duke en forma global para celebrar su 30º Aniversario. Estos nuevos modelos de media –baja– cilindrada reflejan el espíritu de los modelos de alta gama de la marca. Con su completo rediseño, nuevo motor y tecnología, la nueva KTM 250 Duke G3 se puede resumir en una palabra: evolución.

El primer cambio para mencionar en esta nueva generación de la 250 Duke es la motorización, el nuevo monocilíndrico de 249 cc. aumenta su rendimiento a 31 caballos y el torque a 25 Nm. Se trata de un motor con una nueva tapa de cilindro, ahora monoalbera, más liviano y simple, y que logra cumplir con las nuevas exigencias Euro 5.2. Esto asociado a una caja de 6 velocidades con embrague antirrebote en una moto que cuenta con la tecnología ride-by-wire o acelerador electrónico.

Esta nueva 250 Duke cuenta, al igual que la 390, con un chasis multitubular, tipo trellis, de acero al cromo-molibdeno, que ha sido renovado, y un subchasis en aluminio fundido a presión, con lo que logra mejorar el comportamiento dinámico y aumentar la rigidez torsional, optimizando la agilidad y respuesta del conjunto en general.

Las suspensiones de esta nueva moto van por cuenta de una horquilla delantera WP Apex Big Piston de 43 mm y 150 mm de recorrido y un amortiguador WP Apex de pistón separado ajustable en precarga. Como paso con su hermana mayor, el monoshock es de disposición lateral, para dar lugar a una nueva caja de aire y a un asiento más bajo, y está conectado al nuevo basculante curvado totalmente nuevo.

Los frenos hidráulicos de disco de la nueva 250 Duke están equipados con la última generación de Bosch para el sistema de ABS doble canal. Y hablando de electrónica, la nueva moto llega con una pantalla LCD monocromo totalmente renovada, de fácil lectura, con conectividad Bluetooth que permite recibir llamadas, manejar la música y contar con navegador curva-a-curva. La iluminación de la moto, sin ser tan radical como en la 390, es totalmente de LED.

El diseño de esta nueva 250 Duke es prácticamente el mismo que en la 390 de la horquilla para atrás, la principal diferencia está en el frontal, donde ésta conserva una estética más parecida a la anterior generación de KTM, algo que junto a otros componentes com el instrumental, apuntan a mantener un costo más bajo del producto.

Esta novedad de KTM llega en un color denominado ceramic white y con un precio de lista de USD 10.500, con la novedad de salir a la venta ya con la financiación disponible del BBVA mediante la entrega de un anticipo y el saldo en 12 cuotas sin interes. Garantía de dos años.

La nueva 250 Duke de KTM ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca naranja en nuestro país.

***

27 Responses

  1. A Simpa no le interesa el volumen, prefieren vender poco y caro. Ahora, les servirá vender tan poco? Porque ésta moto está absolutamente fuera de precio, y a KTM le parecerá bien tener solo un 2% del mercado argentino con la variedad de motos que tienen

  2. Siempre dando la nota estos muchachos de KTM… Yo no se si son, o se hacen… Hace poco presentaron un refrito de la Duke 390 con gran piripipí y deliraron poniéndola a usd15000. Hoy te la envuelven para regalo, te la dan con tanque lleno y una gift card por una cena con tu familia, por 11500.
    Con esta 250 creo que nadie se va a arriesgar a comprar una, no porque sea mala moto, sinó para evitar las burlas al decir que la pagó usd10500.

  3. Que raro que esta todo el mercado argentino, sacan a un precio, después bajan, después no hay stock o eso es lo que dicen.
    Ducati salió con la Monster a USD 31.000 ahora por 26 te la tiran por la cabeza.
    QJ MOTOR, no tiene código para patentar entonces no te vende nada, creo que toma reservas.
    Supuestamente iban a bajar el impuesto PAIS, y no se que pasó.
    Africano que lo quiere cagar a trompadas a Mati.
    Max que se parece cada día más a una mina.
    En fin, un quilombo.

  4. Los precios de KTM siempre fueron algo elevados por querer posicionarse en el segmento “premium” en el bajo cilindraje, cosa que con las innumerables fallas de sus motores que no resisten el menor maltrato y los acabados low cost no le permitieron conseguir.
    Hoy es sinónimo de persona que la usa para pasear los findes, porque el trato diario no se lo banca, y encima de eso ahora le ponen precios astronómicos, no se quien este dispuesto a desembolsar esa guita.
    Pd.: Sople la junta de un 390 2015 dos veces, la 200 no era mucho mejor calidad, la 250 si me dijeron varios mecánicos que se la banca mas, no se ahora con esta nueva tapa… Pero a un precio normal es la única KTM chica que compraría.

  5. Ktm quiere ser premium en este pais, algo asi como hizo Honda con los autos, por un tiempo les sirvio con el Fit, me acuerdo de amigos que esperaron meses para que les entreguen la unidad, les cobraban lo que querian y los chicos se hacian pis de la emocion. Duro un tiempo y despues Honda achico al minimo los autos.

    1. No se entiende bien que quisiste decir. Lo que si te puedo decir es que no podés comparar los productos de Honda, ya sean motos o autos, con los de KTM. Hay un abismo de confiabilidad y calidad que los separa. ( Y no a favor de KTM precisamente ).

      1. Que Honda no es una marca premium, es generalista, no es Porche. Pero en Argentina un Corolla es aspiracional cuando en eeuu es un auto para ir a la universidad o usarlo en el trabajo. Nuestro mercado ests descompaginado, donde marcas como Ktm se quiere posicionar como premium poniendo precios altos, como hizo Honda con los autos, dura un tiempo, lo que tarda la gente en perder el amor, o se pone de moda otra marca. Los de Ktm van a tratar de vender lo mas caro posible todo lo que pudan. Despues veran que hacen

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados