Finalmente: Yamaha ensamblará la Ténéré 700 en Argentina y habrá test ride este verano en la Costa Atlántica

Finalmente el clamor popular fue escuchado. O quizás fue escuchado desde el principio pero el tiempo de llevar adelante un desarrollo de este tipo para una moto de estas características era mucho más extenso de lo que la paciencia de los fanáticos podía aguantar. Pero todo llega, y finalmente la moto más solicitada, consultada y aclamada del último lustro llegará al mercado argentino.

Y eso no es todo, porque será otro modelo que arribe a nuestro suelo en formato IKD y sea parte de un nuevo proyecto industrial en la planta que la marca japonesa tiene en la localidad de General Rodriguez. Así es, la T7 se ensamblará en las instalaciones de Yamaha Argentina e integrará partes de fabricación nacional para acceder al tratamiento arancelario con el que se benefician las motos que ingresan bajo este régimen, pero además le garantizará a la marca cierta disponibilidad de stock.

Si bien el anuncio de la producción no fue oficializado, se espera ocurra a mediados de enero en las instalaciones que el fabricante tiene sobre la ruta 24, al oeste de la Capital Federal, con la presencia de las máximas autoridades provinciales y nacionales.

Pero más allá de la parte industrial y política, lo más interesante de todo ocurrirá durante los meses de enero y febrero en la Costa Atlántica, ya que habrá un stand en el centro de Cariló, donde no solo expondrán todo el line-up de la marca japonesa, sino la posibilidad de probar la nueva Ténéré 700 en la arena, guiados por un instructor. Para poder acceder a esto habrá que contar con la licencia de conducir que los habilite a manejar motos de esa cilindrada e inscribirse en en el mismo espacio que Yamaha inaugurará a partir del 1 de enero.

La Ténéré 700 es una de las motos que mejores críticas ha recibido en todo el mundo por su mecánica, su simpleza y sus capacidades off-road, además de un precio muy agresivo que la coloca en una posición mucho más accesible que sus competidoras, entre ellas la Aprilia Tuareg 660, otra moto que se espera llegue a nuestro mercado a mitad de 2022.

Para más información, pueden ingresar al siguiente link.

***

17 Responses

  1. Sera que yamaha empieza a proyectar en Argentina en el 2022 y crea algun tipo de politica de precios e importaciones que dejen de hacer que el pobre diablo que quiera una yamahita tenga que morir en los importadores particulares???
    Será que el equipo de motoblog traiciona a KTM Rosario, y cambia el 790 por un T7 para seguir teniendo la moto trail mas apta para el off road??
    Que linda noticia.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados