King of Cool: Triumph presentó las nuevas Scrambler 1200 y la Steve McQueen Edition

Es probable que muchos no entiendan el por qué de tanta mención y homenaje a Steve McQueen en el mundo de las motos, pero allá lejos y hace tiempo, el actor estadounidense era una especie de centro del mundo. Apodado the king of cool, protagonizó muchísimas películas de las décadas del 60 y 70 y fue durante mucho tiempo el actor mejor pago del mundo. Para el universo de las dos ruedas el papel más saliente fue el de El Gran Escape, de 1963, con la memorable escena arriba de una Triumph Trophy TR6.

La marca inglesa acaba de presentar la línea 2021 de su Scrambler 1200, para cumplir con las normas Euro 5, y también aprovechó la ocasión para presentar una edición limitada de 1000 unidades en homenaje a Steve McQueen y su recordado papel como el capitán Virgil Hilts. A pesar de llevar el nombre y la firma de una celebridad y estar limitada a una cierta cantidad de unidades, el precio de esta versión no difiere tanto de las versiones normales, con un valor que esta justificado por los extras que vienen como equipamiento de serie.

Volviendo al lanzamiento de las nuevas XC y XE 2021 y lograr su compatibilidad con la Euro 5, Triumph ha desarrollado un nuevo escape, que mantiene las emisiones dentro de los límites, que mantiene el estilo de la moto y al mismo tiempo mejora la disipación de calor evitando que la sección más alta del escape le cocine la pierna derecha al piloto.

El sistema de escape se complementa con una nueva ECU y mapeo sin que esto repercuta en una baja del rendimiento de la moto. La potencia se mantiene en los 89 caballos de potencia y el torque en los 110 Nm, sin embargo el nuevo mapa modificó las rpm en que entrega el máximo de torque y potencia.

Más allá de eso, las motos se mantienen igual que cualquier otra Scrambler 1200. Al igual que antes hay suspensiones de primer nivel con amortiguadores Öhlins y horquillas Showa, totalmente ajustables, pinzas de freno Brembo M50 y un instrumental bien completo a través de una pantalla TFT con varios modos de conducción, iluminación full LED, comandos retroiluminados y llave presencial. La versión XE además suma ABS en curva y control de tracción sensible a la inclinación gracias a su IMU y también tiene un horquillón más largo y más recorrido de suspensión, horquilla dorada, manillar más ancho y cubre puños, además de ser una versión más orientada al off-road.

La Steve McQueen Edition es claramente la más equipada, por 1000 libras más esta versión basada en la XE viene con defensas de acero inoxidable, un protector de radiador, asiento de cuero marrón y un guardabarros delantero alto de aluminio. También es especial la pintura, Competition Green, incluyendo los guardabarros, y el fileteado a mano en dorado junto con la numeración individual en el manillar que incluye la impresión en laser de la firma del mismísimo King of Cool.

Y como la edición limitada está realizada con el aval de la familia McQueen, la moto viene con un certificado de autenticidad firmado por Chad McQueen, hijo de Steve, y por Nick Bloor, el CEO de Triumph.

***

***

6 Responses

  1. Steve McQueen era un loco de las motos, no aceptaba dobles para las escenas de saltos y esas cosas, y mas allá de la actuación compitió en carreras de moto, generalmente con Triumph. “No estoy seguro de si soy un actor que compite o un piloto que actúa” es una conocida frase suya.

Deja un comentario

Continuar leyendo

Artículos relacionados